Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Soul EV

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 09, 2016, 11:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Cita de: Fer en Febrero 05, 2017, 01:51:53 AM
Cita de: txurrusca en Enero 13, 2017, 07:55:20 PM
Puestos a pedir,...  ,mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.

De terceros ya lo tienes a través del OBD2:https://www.openvehicles.com


FER, gracias por la información, que quieres decir que con esta aplicación que me imagino es una app podemos  conectarnos a nuestro soul ev ??

Gracias por la información.

mmezo

Cita de: willy68 en Marzo 08, 2017, 07:25:53 AM
FER, gracias por la información, que quieres decir que con esta aplicación que me imagino es una app podemos  conectarnos a nuestro soul ev ??

Es una App y un "chisme" que se conecta al ODBII y tiene GPS y comunicación 3G; es el OVMS (y sirve para este y otros vehículos. En el mundillo del Twizy es muy conocido ;-), pero vale incluso para el Tesla Roadster). Utilizarlo requiere un pelín de conocimientos de informática o más bien no tener miedo a seguir un manual paso a paso para cargar un "firmware" específico del vehículo en el dispositivo. Además es un proyecto Open Source, lo que para mí le da el doble de valor.

Lo malo (o bueno según se mire) es que ahora están a punto de sacar una versión nueva mucho más potente del hardware (OVMS v3), y seguramente más fácil de configurar inicialmente, pero está en prototipo. No sé si hay stock del hardware V2.1 que es el actual.


JaviRs

Que gran informacio  Marcos !!!

Es mi siguiente brico para mi Soul, estaré atento en la web de OVMS de las novedades
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

txurrusca

Cita de: Fer en Febrero 05, 2017, 01:51:53 AM
Cita de: txurrusca en Enero 13, 2017, 07:55:20 PM
Puestos a pedir,...  ,mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.

De terceros ya lo tienes a través del OBD2:https://www.openvehicles.com


Muchas gracias. Me pondré a estudiarlo y si me veo capacitado, lo mismo me lo monto.

mmezo

Aseguraos de qué es lo que hace para el Kia. Para cada coche el nivel de desarrollo/información es distinto. En algunos no puede más que leer el estado de la batería y poco más (aunque combinado con la comunicación 3g y un servidor ya te da históricos. Pero en otros (Tesla Roadster), por ejemplo es capaz de poner o detener la carga, poner o quitar el climatizador, desbloquear el coche, limitar las prestaciones (modo aparacacoches)... y en el Twizy incluso permite reprogramar el mapa de potencias del motor.

mricosecades

Yo tendria las siguientes peticiones:

(1) que ja autonomia llegara a los 300 km sería genial.
(2) mejor información del consumo y estado de la bateria. Por ejemplo kWh consumidos en el último km y kWh disponibles en la batería.
(3) disponer de una app o similar que te informe en el movil cuando el coche está cargado o se ha interrumpido la carga por alguna razón externa. Esto sería muy útil ya que a veces hay sorpresas.
(4) un poco mas de maletero no estaría mal.

txurrusca

Tu lo quieres es un Model s😜😅.
Todo el mundo quiere más autonomía, pero a día de hoy, mas  autonomía, significa más dinero y si es difícil vender un Kia por casi 30.000€ imaginate por unos 45.000€.

JaviRs

Cita de: mmezo en Marzo 11, 2017, 10:31:47 AM
Aseguraos de qué es lo que hace para el Kia. Para cada coche el nivel de desarrollo/información es distinto. En algunos no puede más que leer el estado de la batería y poco más (aunque combinado con la comunicación 3g y un servidor ya te da históricos. Pero en otros (Tesla Roadster), por ejemplo es capaz de poner o detener la carga, poner o quitar el climatizador, desbloquear el coche, limitar las prestaciones (modo aparacacoches)... y en el Twizy incluso permite reprogramar el mapa de potencias del motor.

Yo me voy a liar con el tema, estoy esperando a que salga stock del modulo, aunque sea la V2, aunque a ver que tal la V3 ( comentan que tendrá wifi y bluetooth )

A mi me vale con que pueda ver la carga. Si se añaden mas funciones fenomenal  :P

PD: Me he leído todo tu post en el foro Twizy  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rafazorin

....pondría la opción de poder reproducir vídeos a pasajeros durante la conducción; es una pena que no se pueda hacer, ya que seria estupendo para amenizar el trayecto a niños y niñas, vamos....a mis sobrinos

:D  ;)