Valencia-Madrid con Nissan Leaf 24

Iniciado por 20nudos, Marzo 28, 2017, 11:51:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

20nudos

Hola a todos.
Me gustaria acudir con mi Leaf 24 a la 4ª Marcha del VE en Madrid (https://www.facebook.com/events/1793811907612202/), pero desde Valencia no lo tengo claro: En Electromaps veo que el primer punto de carga está en Motilla del Palancar (carga semirápida), a 138 kms de mi casa o a 132 kms de Nissan Almenar (carga rápida a la salida de Valencia); ademas de rozar el límite teórico de mi autonomía, hay que tener en cuenta el desnivel (ver imagen). Después no parece tan díficil llegar, cargando en Huete (carga semirápida a 90 kms de Motilla) y en Nissan de Rivas-Vaciamadrid (carga rápida a 105 kms de Huete), antes de llegar a Madrid.
Saliendo el viernes a 1ª hora tengo todo el día por delante para realizar el viaje y las cargas, pero ¿como veis la posibilidad de llegar a Motilla del Palancar? ¿algún voluntario a medio camino, por Utiel, que me ofrezca un simple schuko mientras almorzamos?
¿Alguien ha hecho ya esta ruta?

mmezo

#1
Me encanta el espíritu de aventura!!!

Mira en greenrace

http://www.jurassictest.ch/GR/

Te dará una aproximación bastante buena teniendo en cuenta el perfil de la ruta y la velocidad. También puedes jugar adaptando la velocidad para ver si hay forma de llegar, aunque sea yendo más lento. Según dicen el green race es algo conservador y da peores datos de consumo que los reales, aunque en mi caso diría que incluso es al contrario. Se pasa un pelín optimista, seguramente porque las llantas de 17'' me hacen perder alrededor de un 10% de autonomía por lo que se comenta.

Si no llueve y te sientes seguro, hincha las ruedas un poco más de lo recomendado para gastar un poco menos, aunque tienes que tener claro que eso puede afectar también a la seguridad.


20nudos

Muchas gracias, mmezo.
Segun el planificador de GreenRace, a 90 kms/h en modo Eco haria unos 120 kms, por lo que me quedaria mas tirado que una colilla. Creo que mi unica oportunidad es encontrar un punto intermedio, alrededor de Utiel, por ejemplo. Como no existen punto de recarga conocidos, solo algún voluntario en la zona me permitirá culminar la aventura (tanto a la ida como a la vuelta, claro)

Leafyou

Yo llamaría a algún taller antes para asegurarte, tendrías que llevarte un cargador a 7,4kWh con adaptador a trifásico.

Leafyou

Si Nissan de Cuenca tuviera carga rápida, podrías hacer Valencia, Motilla de Palancar (asegurar que funciona), Cuenca, Tarrancón (cable trifásico, Madrid.
Cuando llegues, te haremos la ola!

20nudos

El problema lo tengo para llegar a Motilla del Palancar. Despues no creo tener problemas mientras no le pise demasiado. Solo me hace falta un punto intermedio entre Valencia y Motilla del Palancar. Utiel o Requena serian opciones válidas.

Leafyou

Cita de: 20nudos en Marzo 28, 2017, 01:31:19 PM
El problema lo tengo para llegar a Motilla del Palancar. Despues no creo tener problemas mientras no le pise demasiado. Solo me hace falta un punto intermedio entre Valencia y Motilla del Palancar. Utiel o Requena serian opciones válidas.
Tienes varios talleres, sería la opción. Yo llamaría y muy amablemente les preguntaría.