Servicio postventa - Cambio Batería - Una vergueza los de Renault/Overlease

Iniciado por salvagm, Diciembre 10, 2016, 10:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

salvagm

Hola, aunque tengo otro hilo abierto de mi presentación hablando de este tema, después de los últimos acontecimientos he decidido abrir un nuevo hilo con mi experiencia con el servicio de alquiler de baterías.

Hace ya 3 semanas que llevé el coche a Reanult San Pablo de Sevilla (Avda. Kansa City).
Al principio todo muy bien parecía que iba a ser fácil, en teoria el coche lo dejaba allí un día y al día siguiente lo recogía. En ese día comprobaría que la autonomía estaba por debajo del 75% y pedirían la nueva batería y a la semana llevaba de nuevo el coche y en dos dias se quedaba cambiada, mientras tendría un coche de sustitución.

Pues bien, dejé el coche y al día siguiente lo recogí como me habían dicho, y la batería se encontraba al 72% (SOH creo que se llama), así que me pidieron la batería.
Esperé una semana y no me llamaron, así que les llamé y me dijeron que tenía que esperar una semana mas. Pasada dos semanas no me llamaron tampoco y cuando llamaban no me lo cogían, o me pasaban con el que me había atendido y después de muchos tonos se colgaba, por lo que me tiré 2 días llamando sin conseguir que me atendieran.
Lo que hice fue llamar a Renault España y poner una reclamación contando lo sucedido. Unas horas mas tarde me llamaron de Renault España diciendo que ya estaba solucionado y que me llamaría el taller en breve, y así fue, me llamaron al poco diciendo que milagrosamente ya tenían la batería allí y que ya podía pasarme a llevar el coche, pero ahora viene la segunda parte, que no tienen coche de sustitución que hay lista de espera de un mes y que en una semana la batería se la llevarían de vuelta si no estaba reemplazada.

Así que me dijeron que el coche de sustitución me lo tenían que poner overlease, que me pusiera en contacto con ellos.

Allí fui yo, escribí varios correos electrónicos haciendo alusión a que me tenían que dar un modo de movilidad alternativa mientra se hacía el cambio de batería, y me facilitaron un 902 de asistencia en carretera de vehículos eléctricos, y que allí me asignarían uno. Cuando llamo al 902, la chica que me atendió me dice que ella no puede asignarme un coche de sustitución por sustitución de batería, y literalmente que llamara a Reanult España y que pulsara alguna de las opciones para ver cual era el mejor departamento que me pudiera resolver el problema.

De nuevo escribí a overlease, del que pasaron de contestarme 48h... llamé de nuevo a Renault España y otra reclamación, del que me llaman al poco diciendo que ellos no pueden actuar sobre la empresa de Overlease y que no pueden ayudarme...

Una desesperación e impotencia, de nuevo correo a overlease, esta vez mas agresivo, indicandoles de nuevo todo lo sucedido, que iba a dejar pagar los 85€/mes por incumplimiento del contrato, y por desidia, que era un servicio de mierda (tal cual), y que ademas de hoja de reclamaciones, parte en la OCU, haría uso de mi seguro de la casa para poner una demanda por el incumplimiento del contrato y daños y perjuicios ocasionados, ya que actualmente no llego a una autonomía de 90km...

Ahora si, tras ese correo ya me contesta otra persona en menos de 10 minutos diciendo que lamenta lo sucedido, que la persona que me atendió me debió ofrecer un coche de sustitución, pero que ya lo tramitaba el. El coche de sustitución son durante 3 días naturales, por lo que llamo al concesionario y me dice que le deje el coche el próximo lunes 12/12, así que respondo a overlease diciendo que me hace falta el coche para el lunes 12/12 y por fin me dan el ok.

Así que por ultimo solo me quedaba confirmar al concesionario que lo llevo el lunes 12/12, no había pasado ni 5 minutos cuando hablé con el para dejarle el coche el lunes así que tras escribir el correo a overlease le llamo de nuevo, y sorpresa, me dice el del concesionario que el lunes no puede ser, porque la batería se la llevan de nuevo porque lleva allí una semana... me cagué en su p*** madre y me vio tan alterado que me dijo que bueno, que ería a ver que podía hacer, que iba a retrasar la retirada de la batería para llevarle el coche el lunes... que ni no me llamaba es que se mantenía la cita para el lunes...

De verdad, al final lo tengo que llevar el lunes, y con la incertidumbre de quien me atendió el telefono hiciera bien su trabajo y ahora no me encuentre que se hayan llevado la nueva batería.

Resumiendo, un servicio de mierda, el cliente lo tiene que gestionar y pelear todo, porque cada uno intenta evadir de sus responsabilidades... Un sufrimiento, no obstante pondré una hoja de reclamación, no es normal tantas batallas y tiempo perdido para que se aplique lo que se comprometen en el contrato.
Andan rápidos para pasar los recibos mensuales, pero cuando tienen que dar servicio, ya te puedes morir de asco...

En fin, seguiré contando esta pesadilla.

Por otro lado, ¿Sabes si la batería ha tenido una segunda generación o algún cambio que no tenga tanta degradación? El coche tiene 21.000km 3 años y ya debe estar entorno al 69%...

Este sufrimiento lo tengo que pasar cada 3 años?






Ritxi

Cita de: salvagm en Diciembre 10, 2016, 10:12:24 PM
Este sufrimiento lo tengo que pasar cada 3 años?

Cada tres años, cada dos, cada uno... depende de lo vieja que sea la batería de sustitución. La que me cambiaron a mí era contemporanea de la de origen y calculo que me la volverán a cambiar antes de un año.

De momento de lo que se va conociendo por el foro, a dos le han sustituido por baterías nuevas y a otros tres por baterías viejas con un SOH ligeramente superior al 80%.

De todas formas este coche y esta batería no son los más indicados para el clima sevillano. Aunque te toque una batería nueva y "lizard" (lagarto, más resistente a las altas temperaturas) tampoco se ha visto que haga milagros en los Leaf.


marcelg

V E R G O N Z O S O, y tu mientras pagando, encima te pondran una bateria usada, y como dice el compi al año, lo mismo, sin duda la fama de malos les va a costar de perder.

salvagm

Cruzaremos los dedos por que me toque una batería nueva.
Es una lástima porque el coche es una maravilla, y el modelo de negocio es aceptable, pero una lástima que no lo estén cumpliendo con las calidad que se comprometieron a cumplir...

blaska

Buenas.
Yo, que estoy en la fase de escoger un ev con la calma, me parece que el Zoe esta ya en mi lista negra. Los de Renault se deben pensar que la gente les sobra el dinero y no se informan antes de comprar un coche de una tecnología todavía por madurar.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


salvagm

Mi experiencia es que el Fluence ze es un buen coche, con defectos de ser primera generación y estoy convencido  que solventarán este problema en el modelo zoe de su siguiente generación.

Por contra, el servicio post venta es una basura, te lo venden como un pack pero luego te lo tienes que pelear para cualquier cosa. Además el Fluence es un coche abandonado o descontinuado aqui en Europa, Renault decidió de no apostar mas por este tipo de coche y por consecuencia quedar en aquella tecnología de la 1generacion. De ahí la devaluación que ha experimentado los Fluence de costar 5 veces menos en 3 años.

Si el Fluence hubieran continuando actualizando sus baterías o convirtiéndolo para carga rápida, su precio estaría por encima de un zoe se ese mismo año.

Son mis conclusiones...

bnkvfr08

Creo que se juntan ambas cosas, problemas de primera generación y un concesionario en Sevilla que deja bastante que desear.Yo reservé hace un año una prueba del ZOE que dejaban durante dos días y después de quedar a una hora con la chica de recepción, me comenta que sólo me lo pueden dejar probar durante unos 15 minutos.Por supuesto, tal fue mi enfado que les puse una hoja de reclamaciones.El responsable de vehículos eléctricos bajó para darme explicaciones, pero lo único que me demostró es que no tiene ni puñetera idea de vehículos eléctricos y le dí un repaso que creo que le duró varios días.Resumiendo, mal servicio por parte de OVERLEASE y mal concesionario el de Sevilla, que como otros muchos, o no les interesa vender eléctricos o no tienen una mínima preparación para vender.Suerte y ya nos contarás.Un saludo.

pedro32

posiblemente el vehículo de sustitución o vehículo de prueba para los clientes, lo lleve el jefe o el comercial para ir a su casa y volver es lo típico...

salvagm

Bueno, con este mensaje doy este hilo por finalizado.
No he tenido tiempo de responder, pero el miércoles de la semana pasada por fin me dieron el coche.

De nuevo, incidir en que es una verguenza que sea el cliente el que tenga que estar peleando entre Renault y Overlease para coordinar todo, ya que cada uno tira para sus intereses. Overlease si puede se lava las manos, hasta que les escribi diciendo que iba a demandarlos por incumplimiento de contrato y dejar de pagar los recibos. No era una amenaza en caliente, es que ya lo tenía hablado con mi abogado para presentar la demanda.


Me pusieron el coche de sustitución cuando se vieron forzados, pero me dijeron que solo 3 días naturales (lo cual no pone nada de eso en el contrato), aun así cuando fui a recoger el coche de sustitución me dicen que solo tiene contratado 24h, ya que overlease me puso un coche de alquiler como coche de sustitución a traves de Herth.

Resulta que el cambio de batería no tardó 24h, sino 48 horas, así que de nuevo correo a overlease para decirle que el concesionario no me iban a tener el coche al dia siguiente de haberlo dejado como me dijeron en un principio. Al poco me respondieron diciendo que habían dado orden a Herth para ampliar el alquiler hasta los 3 dias.

Finalmente me llamaron del concesionario y recogí el coche el miércoles, dentro de los 3 días de alquiler que me dio overlease (aun no sé de donde se sacaron lo de los 3 días) el caso que es una ansiedad constante hasta que se queda la cosa solucionada.

En el concesionario cuando retiré el coche me hicieron una encuesta de satisfacción que me dijeron que se pondrían mas tarde en contacto conmigo. Les puse bonitos (educadamente y sin faltar), aun estoy esperando a que se pongan en contacto conmigo por la encuesta, y ya me puedo quedar esperando que no lo van a hacer.

Al menos al Fluence le pusieron baterías nuevas, y ahora marca el SOH que está al 114,5%.
Estamos ahora en invierno haciendo los 130 km de autonomía, y lo cierto que el coche es una maravilla, muy contentos con el Fluence y superando las expectativas. Se adapta genial a lo que buscábamos en la familia (siempre como 2ndo coche). Lástima que no se pueda decir lo mismo del servicio post venta.

En fin, aquí en este hilo he dejado mi experiencia!
Un saludo y felices fiesta a todos.


yrobla

Mi experiencia de momento con Overlease, lo peor... Tengo el Fluence por debajo del 60%, por la situación en donde vivo y para lo que lo necesitaba, eso significa coche inoperativo. Hace dos meses que estoy reclamando a Overlease, y solo saben decirme que están pendientes de Renault Francia por el cambio de baterías, pero que no saben nada.
Les he explicado mi situación, que no puedo utilizar el coche, y pedido alguna alternativa, y solo dan largas sin ofrecer ninguna solución. Llevo más de dos meses a la espera, ayer devolví uno de los recibos y envié un burofax explicando mis motivos para intentar hacer presión. ¿Alguien puede dar algún consejo de cómo solucionar el problema, con quien hablar o reclamar? ¿O sabeis de alguna alternativa para alquiler/compra de baterías?

Fernando M

Cita de: yrobla en Abril 19, 2017, 07:56:46 AM
¿Alguien puede dar algún consejo de cómo solucionar el problema, con quien hablar o reclamar? ¿O sabeis de alguna alternativa para alquiler/compra de baterías?

Sí, puedes ir a VEM2017 con un cartelón explicando tu caso. Ya verás como en un día tienes coche de sustitución.

etemino

Cuando tuve el incidente de no poder cambiar la batería del fluence (la mía era propiedad), el gerente de la concesión me comentó que desde Francia les habían avisado que una partida importante de baterías habían sido despachadas a un país y que en Europa no había disponibilidad, fue una de las razones por las que me ofrecieron la recompra del coche. De ser así, puede que esté afectando a los cambios de Overlease también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

Cita de: etemino en Abril 19, 2017, 01:30:07 PM
Cuando tuve el incidente de no poder cambiar la batería del fluence (la mía era propiedad), el gerente de la concesión me comentó que desde Francia les habían avisado que una partida importante de baterías habían sido despachadas a un país y que en Europa no había disponibilidad..

Pues vaya!!! me toca segundo cambio de batería el mes que viene, ya está al 75% SOH.

Tienen que responder como sea. Este verano va a haber muchas solicitudes de cambios de baterías de Fluences. A los cambios que comenzaron el año pasado en el sur de Europa se les empezará a sumar los cambios en el centro y algunos en el norte. Si Renault/Overlease no acelera la disponibilidad de baterías se puede montar una bien gorda... que para algo estamos pagando religiosamente el alquiler todos los meses   :'(  >:(

pedro32

a que porcentaje cambian la bateria en alquiler y en propiedad??

etemino

Por debajo de 75% en alquiler y de 66% en propiedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk