emov en Madrid, el car sharing eléctrico del Grupo PSA

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 12, 2016, 04:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Grupo PSA confirma la apertura del servicio emov en Madrid con un car sharing eléctrico que contará con 500 Citroën C-Zero que cubrirán el interior de la M-30 y otras zonas anexas. El servicio se iniciará el próximo día 19 de diciembre.
http://movilidadelectrica.com/emov-madrid-car-sharing-electrico-del-grupo-psa/

jim3cantos



Leafyou

Estos podrían salir perfectamente de la M30.
¿Los cargarán ellos como los de Car2go o pondrán cargadores?

GonzaloGM

Los cargan ellos: Free float.

El sistema es parecido a car2go, con una zona más amplia:  se añade el triángulo desde la calle Alcalá subiendo por Arturo Soria hasta la M30 y en el norte hasta Cardenal Herrara Oria en vez de quedarse  en la Avenida de la Ilustración.


Javier

Yo creo que tendría más sentido con el nuevo Zoe, un vehiculo con al menos 300 km de autonomía en ciudad.

Este servicio o el de car2Go necesitan que una persona tenga que ir llevando los coches a un punto de recarga y volviendo o dejarlos en la ciudad es caro si la autonomía es tan pequeña como este o el smart. Con la autonomía del nuevo Zoe el coste del personal se minimiza y puedes dar un precio más ajustado. Además parece poco sostenible que cada 80 km tenga que hacer un viaje a recargar y vuelta que son 20 km.

Con el nuevo Zoe incluso se podría coger para hacer excursiones y volverlo a dejar en ciudad ya que no impiden salir del area delimitada o incluso aparcar fuera para hacer alguna gestión siempre que lo dejes dentro del area de intercambio.

También estaría bien que se extendieran al interior de la M40, pero claro eso es mucha superficie y por lo tanto muchos coches. Poco a poco. Es un cambio en el concepto de movilidad muy interesante.


jap1968

#5
Ya está la web habilitada:

https://emov.es/

Tienen una promoción de inauguración: Alta y 30 minutos gratis con el código que aparece en la portada.

Edit: Por desgracia el mapa no se muestra en la web, sino que hay que instalar la app de móvil para verlo. Por otra parte, la app (al menos en Android) impide realizar capturas de pantalla.

Ahora mismo hay unos cuantos coches en "la almendra", pero hay muchos más en un macroaparcamiento de la zona sur, justo al sur del Decathlon de Usera, junto a unas instalaciones del grupo PSA. No he contado el número de coches pero desde luego como mínimo está el primer lote de 300.

Tetect

Ayer tuve la oportunidad de usar el servicio de emov. La experiencia es muy similar a la de car2go. La verdad que es una delicia moverse por el centro en este tipo de coches. Os dejo una captura de pantalla de la app, que a mí sí me deja.

mianpain


Qz33

me he dado de alta en el servicio con la promoción de alta gratis y 30 minutos, pero no veo por ningun lado de mi cuenta esos minutos gratis, ¿si uso ahora el servicio me descontaran esos minutos gratis?.

mmezo

Yo también me he dado de alta. Sin embargo hay una cosa, que no se si en car2go u otros es similar y me preocupa. El seguro tiene una franquicia de 500€. Si tienes un golpe o pasa algo tienes que pagar hasta esos 500€. Me parece muchísimo. No tengo esa franquicia ni en mi coche.

JoseBQ

Cita de: mmezo en Diciembre 27, 2016, 12:08:03 AM
Yo también me he dado de alta. Sin embargo hay una cosa, que no se si en car2go u otros es similar y me preocupa. El seguro tiene una franquicia de 500€. Si tienes un golpe o pasa algo tienes que pagar hasta esos 500€. Me parece muchísimo. No tengo esa franquicia ni en mi coche.
En car2go también hay franquicia pero no recuerdo la cantidad... no era barata.

Inverse

De aquí a 10 se venderán menos coches y se hará más pago por uso de flotas de inversores o los fabricantes

R4v3NStark

Cita de: JoseBQ en Diciembre 27, 2016, 01:35:49 AM
Cita de: mmezo en Diciembre 27, 2016, 12:08:03 AM
Yo también me he dado de alta. Sin embargo hay una cosa, que no se si en car2go u otros es similar y me preocupa. El seguro tiene una franquicia de 500€. Si tienes un golpe o pasa algo tienes que pagar hasta esos 500€. Me parece muchísimo. No tengo esa franquicia ni en mi coche.
En car2go también hay franquicia pero no recuerdo la cantidad... no era barata.
500€ también, que recuerde.

R4v3NStark

Cita de: Qz33 en Diciembre 26, 2016, 04:14:16 PM
me he dado de alta en el servicio con la promoción de alta gratis y 30 minutos, pero no veo por ningun lado de mi cuenta esos minutos gratis, ¿si uso ahora el servicio me descontaran esos minutos gratis?.
En tu perfil, en la web, tienes un apartado dedicado a los minutos gratis y su estado ;).

R4v3NStark

Bueno, pues me he dado de alta (a esperas de que me verifiquen la documentación). El proceso es bastante cómodo (más que con Car2Go, he de reconocer).

Ahora faltará probar un "trillizo", aunque algo me dice que el hecho de que no traiga GPS de serie lo lastrará un poquito :(.