Denegada autorización para aparcar en zona azul/verde gratis en Barcelona

Iniciado por xmancho, Diciembre 13, 2016, 08:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

A pesar de que el director técnico de Hiunday me llamó talibán del VE, estoy de acuerdo de que los PHEV con una conducción realmente responsable, se comportan como un BEV en el día a día en ciudad y trabajamos para que compartan las ventajas.

Lo que me repatea es cuando otros (lease Toyota o algunos ayuntamientos )  quieren meter el HEV en el mismo saco.

Esparza

Cita de: Fer en Julio 27, 2017, 06:35:35 AM
A pesar de que el director técnico de Hiunday me llamó talibán del VE, estoy de acuerdo de que los PHEV con una conducción realmente responsable, se comportan como un BEV en el día a día en ciudad y trabajamos para que compartan las ventajas.

Lo que me repatea es cuando otros (lease Toyota o algunos ayuntamientos )  quieren meter el HEV en el mismo saco.
Gracias Fer! Estamos de acuerdo  ;)
Vivan los amperios!!!


e-Joan

Cita de: Fer en Julio 27, 2017, 06:35:35 AM
A pesar de que el director técnico de Hiunday me llamó talibán del VE, estoy de acuerdo de que los PHEV con una conducción realmente responsable, se comportan como un BEV en el día a día en ciudad y trabajamos para que compartan las ventajas.

Lo que me repatea es cuando otros (lease Toyota o algunos ayuntamientos )  quieren meter el HEV en el mismo saco.

+1

lordrick

Nionic ni un extremo ni el otro, a no ser que tu comparativa la estés haciendo con una bicicleta y yo no te haya entendido bien.

Entiendo que tu no te compras un coche eléctrico por esas ventajas fiscales, para mi son una ayuda que complementan tu decisión de compra.

No entiendo que pienses que el phev tiene que tener 0 ventajas fiscales y que encima se tenga que penalizar, de lo que se trata es de ir migrando los vehículos 100% de combustión a 100% eléctrico.
Pero hasta que elementos como el precio de los vehículos, autonomía y tiempo de carga no hayan mejorado, se tiene que favorecer también un punto intermedio entre el origen y el destino, llámese híbridos.
Sino hiciera falta este incentivo, seria por que se venden más coches eléctricos que de combustión y la verdad veo pocos eléctricos, he dicho pocos, mejor muuuy pocos.

Mi phev en ciudad, contamina lo mismo que un eléctrico puro, es decir cero patatero, por que voy cada día 100% en eléctrico, por lo tanto en mi opinión me merezco esa misma ventaja o ayuda, otra cosa son los peajes fuera de la autonomía del phev.

No obstante, las ayudas fiscales que dan los organismos públicos, no son por que el vehículo sea 100% eléctrico y no tenga tubo de escape, sino por que lo que se quiere incentivar, es la venta de este tipo de vehículos no contaminantes o incluso menos contaminantes. Por una vez en la vida que se premia a los usuarios en lugar de enseñar a base de castigos, hay que aprovechar.

¿Tu crees que cuando exista un parque más elevado de eléctricos te van a mantener esas ventajas fiscales? :D Está claro que No.
Prepárate, que cuando más del 40% del parque de vehículos sea eléctrico, nos van a calzar con el precio del kw. Las eléctricas nos están esperando con los brazos abiertos.  ;D

Por otro lado, si nos ponemos a mirar todo con "puntillas", el vehículo puro eléctrico también contamina, aunque sea indirectamente.
Si no puedes garantizar que la electricidad con la que cargas las baterías proviene de energías limpias, entonces el uso del vehículo a diario también contamina, ya que para esa carga diaria se ha tenido que contaminar. Únicamente Iberdrola publicitaba que la electricidad que generaba era con energías limpias, pero habría que ver cuanto hay de cierto, y que porcentaje es.
Y siendo más quisquilloso, el cero contaminante no existe, por que para generar los materiales que generan esas energías renovables seguro que también se ha contaminado. No sigo afilando más el lápiz por que me quedo sin mina  :D.

Ademas, comentas lo de las baterías del phev que tarde o temprano contaminarán, si lo comparas con una bicicleta está claro que si, contaminará más, por que tanto la producción de las baterías como el reciclado o su eliminación, generará un desecho contaminante. No obstante, si lo comparas con un eléctrico puro, el eléctrico puro todavía tiene más baterías, por lo tanto generará más desecho contaminante.

En fin, el tema ventajas fiscales, fue un punto más que hizo que me decidiera por la compra de este tipo de vehículo, que entiendo que en cuestión de contaminación es mejor que un diesel o un gasolina, así que bajo mi opinión los phev nos merecemos ese premio igual que los eléctricos, y es más, los tipo toyota hibridos creo que también se merecen ese premio. Cuando todos los vehículos sean como mínimo híbridos, entonces volvemos a hablar.

Salu2.



Esparza

Cita de: Nionic en Julio 27, 2017, 04:17:41 AM
Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados, pues sus motores cuando arrancan en frio (si, esas arrancadas en frio continuas e incontrolables) contaminaran mas, como todo motor termico hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y tienen baterias que tarde o temprano contaminaran si no se reciclan. Vamos lo peor de los dos mundos...contaminan como dos coches, un ICE+BEV.
Su peso ademas es mayor también.
Una pregunta Nionic, si mi phev recorre al año más km en eléctrico que tu supuesto coche eléctrico por qué tienes derecho a disponer de mas ventajas que yo? Estoy evitando más emisiones.

En cuanto a los híbridos normales no estoy de acuerdo en dar las mismas ayudas, para moverse de A a B necesitan gasolina, un phev no, siempre que la distancia A-B no sea elevada.
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

Este Sr o Sra, nionic, ya polemizó en otro hilo con las grandes ventajas que tenía un híbrido (rav4) frente a un phev (outlander). No parece que se entere muy bien de como son las cosas y, aún más, no parece que se quiera enterar... me parece genial tener un provocador entre nosotros pero, hombre, mínimamente racional.... yo no perdería mucho más tiempo con estas provocaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

En Londres los PHEV tenían los mismos incentivos que los BEV (no pagar peaje de entrada a la ciudad, básicamente). Tuvieron que recular porque la ciudad empezó a llenarse de PHEV cuyos propietarios nunca los enchufaban.

Lamentablemente, hechos así, por más cuidadosos y respetuosos que seamos por este foro, ratifican que hay que tener mucho cuidado con los incentivos y usarlos de forma que sea difícil abusar de ellos (lo que nos acaba perjudicando a todos, no beneficiando)

Esparza

Estoy de acuerdo DGM73, pero tampoco es justo que si mi PHEV hace más km al día en eléctrico que muchos  EV puros no tenga las mismas bonificaciones no? Si no lo cargas ya pagas más impuestos (gasolina) y lo de las ayudas habría que controlar de alguna manera que el coche es usado como PHEV no como HEV.
Pero vaya ya sabes lo que opino de alguien que compra un PHEV para usarlo de HEV.....
Vivan los amperios!!!

Nionic

Alguien que me desmienta. Verdad que el mitsubishi PHEV cuando entras y arrancas....siempre arranca el motor!
Si alguien consigue entrar en su phev, girar la llave y arrancar sin que se encienda el ICE que cuelque video.....tanto que decis que por ciudad vais 100% electrico.

elecTrooN

Si alguien consigue girar la llave y arrancar que mande vídeo ..... trol


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DKTgoria

Cita de: Nionic en Julio 27, 2017, 04:17:41 AM
Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados, pues sus motores cuando arrancan en frio (si, esas arrancadas en frio continuas e incontrolables) contaminaran mas, como todo motor termico hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y tienen baterias que tarde o temprano contaminaran si no se reciclan. Vamos lo peor de los dos mundos...contaminan como dos coches, un ICE+BEV.
Su peso ademas es mayor también.

Muchas veces leo gente que como tú defiende un vehículo 100% eléctrico (yo también) pero guardando un segundo coche para viajar si no se tiene suficiente para comprar un Tesla, como es mi caso. Bajo mi punto de vista eso contamina mucho más. Doble de todo, y se acaban haciendo los mismos kms contaminando.

Yo en mi día a día no necesito un coche con 250 km. de autonomía ya que me basta con los 12 Kwh del Outlander. Cuando dices "esas arrancadas en frío continuas e incontrolables" demuestras que no conoces el coche y por tanto no sabes de qué estás hablando. Yo de lunes a viernes voy 100% eléctrico, y cuando viajo enciendo el térmico a voluntad según el trazado de la ruta.

Mientras no haya unas baterías con suficiente autonomía y a precios asequibles que permitan tener un EV para todos los usos, un PHEV es una muy buena solución y posiblemente sea la transición perfecta.

Evidentemente hablo de un PHEV que permita hacer el trayecto diario en eléctrico. Otra cosa sería hablar de los híbridos y enchufables con mini-batería, pero por eso se hace la distinción de los que no alcanzan autonomía suficiente. Saludos
...Seguimos sumando.

DKTgoria

Cita de: Nionic en Julio 28, 2017, 02:28:00 AM
Alguien que me desmienta. Verdad que el mitsubishi PHEV cuando entras y arrancas....siempre arranca el motor!
Si alguien consigue entrar en su phev, girar la llave y arrancar sin que se encienda el ICE que cuelque video.....tanto que decis que por ciudad vais 100% electrico.

Cuanto daño hace la desinformación! TODOS te desmentimos. Desde que salgo de casa hasta que regreso, en mi día a día el ICE está parado. Vete a un conce, prueba uno y luego habla. Mientras tanto por favor no desinformes. Gracias
...Seguimos sumando.

dmayoort

Cita de: Nionic en Julio 28, 2017, 02:28:00 AM
Alguien que me desmienta. Verdad que el mitsubishi PHEV cuando entras y arrancas....siempre arranca el motor!
Si alguien consigue entrar en su phev, girar la llave y arrancar sin que se encienda el ICE que cuelque video.....tanto que decis que por ciudad vais 100% electrico.
AntonioB, eres tú?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

lordrick

 Nionic creo que te confundes de vehículo.
Para empezar la llave no se gira.
Es un botón que al pulsarlo sigue reinando el silencio.
Y te diré más el rav4 siendo bastante distinto al phev ocurría lo mismo, salvo que te hubieras fundido tota la bateria en el anterior trayecto.
Esta claro que si no ves los indios tampoco verás las flechas.

Te has parado a pensar por que los peajes al menos en cataluña son gratis solo de lunes a viernes?
Que pasa que el fin de semana el ev no es ev.
Repito son pequeñas ayudas para incentivar la venta de coches menos contaminantes.
El limite para definir en que punto empieza la subvención sobre si es un hev o un ev supongo que lo marcará el presupuesto que tengan.
Por cierto, todavía no sabemos que vehículo tienes? No es importante saberlo, pero igual es necesario para entender tus comentarios.

Un salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

Cita de: dmayoort en Julio 28, 2017, 09:06:55 AM
Cita de: Nionic en Julio 28, 2017, 02:28:00 AM
Alguien que me desmienta. Verdad que el mitsubishi PHEV cuando entras y arrancas....siempre arranca el motor!
Si alguien consigue entrar en su phev, girar la llave y arrancar sin que se encienda el ICE que cuelque video.....tanto que decis que por ciudad vais 100% electrico.
AntonioB, eres tú?

Antoniooooo  ¡¡¡te han cazado!!!

Es que eres único e inconfundible  ;)  ;D ;D ;D