Denegada autorización para aparcar en zona azul/verde gratis en Barcelona

Iniciado por xmancho, Diciembre 13, 2016, 08:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Parece que en Barcelona, que había sido pionera en ayudar a la implementación de los VE, las cosas se están torciendo.

A ver si se resuelve el caso con rapidez.

Ramontx

Cita de: lordrick en Septiembre 05, 2017, 09:23:38 PM
Acabo de hacer otra reclamación al ayuntamiento, he  presentado la ordenanza 3.12,
El boe de la dgt, y la modificación del decreto de la generalitat donde incluyen el phev en vehículos de emisiones 0.

Y si esto no va, seguiremos.

Periodicos, abogados, lo que haga falta.
Simplemente por que es injusto.
Por que esta ordenanza no tiene otra interpretación.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hace unos meses (antes de la ordenanza) hice solicitud al ayuntamiento y nada. Entiendo que lo tienen que solucionar porque ahora la ordenanza está clara y en todas partes pone "vehicles classificats com "Cero emisiones" per la Dirección General de Tráfico" y nuestro coche lo es.
Ya nos irás informando si consigues algo, y si necesitas que hagamos algo más de presión yo me apunto. De hecho voy a intentar hacer de nuevo la solicitud.


xmancho

Bueno, ya voy por la cuarta reclamación: .... siempre la misma respuesta sin responder a mis quejas ni preguntas. Es surrealista.... >:(

Os dejo el link exacto dónde esta la publicación...
http://ajuntament.barcelona.cat/transparencia/ca/tramitacio-de-la-modificacio-parcial-lexercici-de-2017-i-successius-de-les-ordenances-fiscals-de

danieluis

Cita de: xmancho en Septiembre 15, 2017, 02:56:24 PM
Bueno, ya voy por la cuarta reclamación: .... siempre la misma respuesta sin responder a mis quejas ni preguntas. Es surrealista.... >:(

Os dejo el link exacto dónde esta la publicación...
http://ajuntament.barcelona.cat/transparencia/ca/tramitacio-de-la-modificacio-parcial-lexercici-de-2017-i-successius-de-les-ordenances-fiscals-de

¿Donde habéis puesto la reclamación? Para que mis compañeros de Barcelona, pongan la suya y ver si se puede acelerar el poder dar de alta por fin los PHEV y poder aparcar en zona verde y azul.

Supongo que habéis pedido cita para darlo de alta , incluso con la ordenanza impresa y ni caso no ?


e-Joan

Buenas,

A principios de semana recibí , POR FIN, mi tarjeta Live BCN y claro voy a probar la zona azul y nada "NO Autorizado".
He reclamado dos veces la primera me he hecho el loco y la segunda argumentando lo de cero emisiones dela DTG, desconociendo que ya habia cambiado la ordenanza (vaya este hilo se me había pasado por alto >:( ) , y nada allá todos son comodores 64, la mis respuesta.

Mañana vuelvo a la carga abriendo una nueva solicitud y esgrimiendo el cambio de las ordenanzas municipales.
Por cierto, cuando entraron en vigor estas ordenanzas y si alguien me puede pasar el BOE de cero emisiones se lo agradeceré.

Venga que ya lo tenemos a tocar...


e-Joan

Hola,

En el link que habéis facilitado sobre la ordenanzas fiscales, veo que pone APROBACION PROVISIONAL, fecha 21 de julio de 2017.
A lo mejor por eso no la aplican, porque sólo está aprobado de forma temporal y no es definitiva....

Habéis podido averiguar alguna cosa?

e-Joan

Hola de nuevo,

Me auto-contesto...
el día 21/07/2017 como había comentado antes se aprobó provisionalmente, la OF 3.2 Tasas para el estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública.
En los días siguientes se abrió un período de reclamaciones que se ha cerrado el día 05/09/2017. A partir de esa fecha se resuelven las reclamaciones y posterior publicación definitiva. Tardaran unas semanas todavía.

Así que no reclaméis nada todavía porque está en vigor la anterior ordenanza. De aqui a dos/tres semanas volveré a llamar al 010, a ver que me cuentan.

saludos,


lordrick

Hola,

Efectivamente como dice e-Joan todavía no se ha aprobado.
Después de 30 dias de mi reclamación me acaban de constestar diciendo que la ley que se presentó en Julio todavía es un texto provisional y que está a la espera de la aporbación definitiva.

Lo que me parece increhible es la charla que tuve con la de atención al cliente de àrea Verda.
No tenia ni idea de nada, simplemente me dijo que hiciera la reclamación.
Si me hubiera dicho esto, pues se entiende, pero se limito a decir que no, que no y que si no ponia emision 0 en la ficha tecnica, pues nada de nada.
Desinformación total.

En fin, esperemos que re apruebe ya de una vez la dichosa ley.

Un saludo,

xmancho

Yo me he avanzado y hace un días ya puse una reclamación para que aplicasen la normativa. La contestación:

"... En relació a la comunicació que heu presentat el 21 de setembre de 2017, us informo que s'ha admès a tràmit, prèvia ponderació, motivada degudament, entre el fet comunicat, la seva intensitat ofensiva respecte el bé jurídic afectat i en atenció al principi de proporcionalitat.
La descripció suficient i versemblant de les circumstàncies permet identificar la conducta imputable a l'Administració municipal i és pertinent i proporcional iniciar actuacions per comprovar la realitat dels fets comunicats..."

Aceptando que la administración no esta aplicando la normativa aprobada... a ver cuando me contestan con la resolución definitiva.

e-Joan

Cita de: xmancho en Octubre 16, 2017, 05:02:40 PM
Yo me he avanzado y hace un días ya puse una reclamación para que aplicasen la normativa. La contestación:

"... En relació a la comunicació que heu presentat el 21 de setembre de 2017, us informo que s'ha admès a tràmit, prèvia ponderació, motivada degudament, entre el fet comunicat, la seva intensitat ofensiva respecte el bé jurídic afectat i en atenció al principi de proporcionalitat.
La descripció suficient i versemblant de les circumstàncies permet identificar la conducta imputable a l'Administració municipal i és pertinent i proporcional iniciar actuacions per comprovar la realitat dels fets comunicats..."

Aceptando que la administración no esta aplicando la normativa aprobada... a ver cuando me contestan con la resolución definitiva.

Hola,

primero, creo que tenías que haber traducido la respuesta...
en segundo lugar, hubieron alegaciones por diferentes grupos municipales, y éstas ya han sido contestadas por el Ajuntament el 6 de septiembre. Desconozco el procedimiento y no se si pueden volver a alegar los grupos municipales. Sino es el caso entonces faltaría un pleno donde aprobarla definitivamente la OF y su posterior publicación.

Yo de tanto en tanto voy mirando la OF 3.12 publicada y de momento está la anterior.

Si tengo noticias, os comento...
un saludo,



e-Joan

Bones,

os comunico que el Ajuntament de Barcelona ya ha aprobado la modificación a las OF, y concretamente la que nos interesa : OF 3.12 Tasas para el estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública.

Fue aprobada el dia 6 de octubre y publicada el 19 de octubre en el BOPB, así pues ya podemos reclamar que nos modifique el perfil del tarjeta Live, aunque no estaría demás probar primero por si los astros se han alineado y han pensado en actuar pro-activamente....

Aquí tenéis el enlace a la publicación:
https://bcnroc.ajuntament.barcelona.cat/jspui/handle/11703/106023


Saludos,
Joan


joanquro

A mi lo han denegado varias veces para mi Ampera. Insistí en la etiqueta de cero emisiones pero no hubo manera, así que lo dejé por imposible. Pero bueno, si ahora lo han modificado, probaré de nuevo.

¿Sabéis la URL del trámite?. Es que la que veo es la de la petición de la tarjeta Live, pero esa tarjeta ya la tengo.



joanquro

Hice la petición a través de esta URL ayer: https://w10.bcn.cat/APPS/irsconsultesWeb/continuar.executant.do?detall=1909&directo=0

Especifiqué la matrícula de mi coche y adjunté la ficha técnica y una foto de mi etiqueta de cero emisiones de la DGT.

Me han respondido con este mensaje:

Estimado ciudadano:

Respondemos a su comunicación recibida el 30 de octubre de 2017, con código XXXXXXX sobre zona azul.

Le informamos que, para poder tramitarla adecuadamente, son necesarios algunos datos complementarios que no constan en su comunicación inicial. Por este motivo, le agradeceremos que se ponga de nuevo en contacto con nosotros a través de los canales que se indican a pie de página y nos facilite los datos siguientes:

- Número de tarjeta de vehículo eléctrico o número de chip.

Puede realizar este trámite entrando en la web del Ayuntamiento de Barcelona http://www.bcn.cat/incidenciesireclamacions/es, o llamando al teléfono del civismo 900 226 226. En ambos casos, deberá indicar el código que consta en este comunicado.

Le agradecemos su participación y quedamos a su disposición para futuras comunicaciones.

Cordialmente,


Pues bien, hice click en la url para adjuntar el nº de mi tarjeta de recarga y aquello no pedía ningún número de tarjeta. Opté por llamar al 900 226 226, y allí me dicen que no pueden hacer eso :o. Y les digo que en el mail me ponen ese teléfono para informar del nº de la tarjeta de recarga. Me guían por la página del ayuntamiento para consultar la petición y me dicen que cuando la consulto me tiene que salir un formulario para incluir el nº de la tarjeta de recarga. Les digo que nones, que ahí no sale nada, solo sale el estado de la petición y nada más. Total, que se quedan con mis datos, con el numerito de marras y ya me dirán algo en 48h. Pero soy optimista esta vez, porque si me han enviado un mail para pedirme el nº de la tarjeta eso significa que probablemente esta vez lo consiga. Seguiré informando...

PD: los que lo pidáis, poned el nº de la tarjeta además del resto de documentación y os ahorráis este engorroso paso.