Denegada autorización para aparcar en zona azul/verde gratis en Barcelona

Iniciado por xmancho, Diciembre 13, 2016, 08:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Cita de: joanquro en Octubre 31, 2017, 08:45:40 AM
Hice la petición a través de esta URL ayer: https://w10.bcn.cat/APPS/irsconsultesWeb/continuar.executant.do?detall=1909&directo=0

Especifiqué la matrícula de mi coche y adjunté la ficha técnica y una foto de mi etiqueta de cero emisiones de la DGT.

Me han respondido con este mensaje:

Estimado ciudadano:

Respondemos a su comunicación recibida el 30 de octubre de 2017, con código XXXXXXX sobre zona azul.

Le informamos que, para poder tramitarla adecuadamente, son necesarios algunos datos complementarios que no constan en su comunicación inicial. Por este motivo, le agradeceremos que se ponga de nuevo en contacto con nosotros a través de los canales que se indican a pie de página y nos facilite los datos siguientes:

- Número de tarjeta de vehículo eléctrico o número de chip.

Puede realizar este trámite entrando en la web del Ayuntamiento de Barcelona http://www.bcn.cat/incidenciesireclamacions/es, o llamando al teléfono del civismo 900 226 226. En ambos casos, deberá indicar el código que consta en este comunicado.

Le agradecemos su participación y quedamos a su disposición para futuras comunicaciones.

Cordialmente,


Pues bien, hice click en la url para adjuntar el nº de mi tarjeta de recarga y aquello no pedía ningún número de tarjeta. Opté por llamar al 900 226 226, y allí me dicen que no pueden hacer eso :o. Y les digo que en el mail me ponen ese teléfono para informar del nº de la tarjeta de recarga. Me guían por la página del ayuntamiento para consultar la petición y me dicen que cuando la consulto me tiene que salir un formulario para incluir el nº de la tarjeta de recarga. Les digo que nones, que ahí no sale nada, solo sale el estado de la petición y nada más. Total, que se quedan con mis datos, con el numerito de marras y ya me dirán algo en 48h. Pero soy optimista esta vez, porque si me han enviado un mail para pedirme el nº de la tarjeta eso significa que probablemente esta vez lo consiga. Seguiré informando...

PD: los que lo pidáis, poned el nº de la tarjeta además del resto de documentación y os ahorráis este engorroso paso.

pues que bien, a mi me respondieron: "Según nuestra base de datos su vehículo es un REEV, solamente los BEV 100% eléctricos sin emisiones tienen tarifa 0 en zonas verdes y azules. Muchas gracias."

Lo haré por ese medio entonces. Has aclarado lo de la nueva resolución? 

joanquro

En la nueva petición que hice les adjunté URL y pdf de la nueva normativa aprobada.

Si no me responden pronto llamaré al 010, que ahora es gratuito.


e-Joan

Hola,

tienen un periodo máx. de 30 días para resolver una petición, así que tomatelo con calma....

joanquro

Normalmente suelen responder en unas 48-72h. Así me ha estado ocurriendo en todas las peticiones que les he hecho desde que tengo el coche. Espero que esta vez no sea diferente  :)

manuchis

Pues voy a probarlo yo a ver que tal (y adjuntando el numero de mi tarjeta)

joanquro

He acabado llamando al 010, y me han confirmado que ya tienen recogido mi número de tarjeta de recarga. El trámite sigue su curso, ya falta poco...

manuchis

#66
Pues a mi me han respondido que es un chiste (yo ya tengo la tarjeta y les puse el número en el mismo mensaje):

"Le comunicamos que puede solicitar la tarjeta de vehículo eléctrico visitando el siguiente enlace de la web de Barcelona (www.bcn.cat):

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=ciudadano&language=es"

Ya recurrí al mensaje explicando que no quiero la tarjeta sino que me habiliten las zonas.

manuchis

Pues me volvieron a responder lo mismo, que debo rellenar el formulario de la tarjeta de coches eléctricos. Asi que otro intento más.

xmancho

Buenas,
Por fin! Respuesta positiva!!!!
Hoy me han activado la tarifa para aparcar gratis.

Esta tarde la voy a probar.

;)

joanquro

Me alegro!

Yo acabo de recibir esta notificación del ayuntamiento:

Estimado ciudadano:

Se está tramitando la activación de la tarifa 0 en su tarjeta.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un atento saludo.

Cordialmente,


A ver si esto acaba pronto...

e-Joan

EPS !!, han visto que todos éramos del foro y han pensado estos nos la lian como no les demos paso... ;D ;D ;D

Otro más que HOY ha recibido el mismo mensaje. Mañana probaré..

Saludos,

joanquro

Pues he llamado al teléfono de atención del Àrea Verda de Barcelona, y me han dicho que una vez que recibes ese mail, el ayuntamiento les debe pasar a ellos la información para que activen la gratuidad en las zonas azules y verdes para esa tarjeta de vehículo eléctrico. Una vez activada, tenemos que recibir un nuevo correo electrónico confirmándolo. También me han dicho que si a finales de la semana que viene no lo he recibido, que les vuelva a llamar, porque en este momento están haciendo los cambios por el cambio reciente de la normativa que permite la gratuidad a todos los vehículos con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El teléfono del Área Verda es este: 938 87 50 34

Yo esta tarde tengo que aparcar en zona azul/verde, así que bueno, lo probaré, aunque no espero que funcione todavía.


e-Joan

Cita de: joanquro en Noviembre 09, 2017, 11:55:11 AM
Pues he llamado al teléfono de atención del Àrea Verda de Barcelona, y me han dicho que una vez que recibes ese mail, el ayuntamiento les debe pasar a ellos la información para que activen la gratuidad en las zonas azules y verdes para esa tarjeta de vehículo eléctrico. Una vez activada, tenemos que recibir un nuevo correo electrónico confirmándolo. También me han dicho que si a finales de la semana que viene no lo he recibido, que les vuelva a llamar, porque en este momento están haciendo los cambios por el cambio reciente de la normativa que permite la gratuidad a todos los vehículos con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El teléfono del Área Verda es este: 938 87 50 34

Yo esta tarde tengo que aparcar en zona azul/verde, así que bueno, lo probaré, aunque no espero que funcione todavía.

Hola Joan,

haces el comentario sobre las zonas azules y verdes. Estas seguro que tb podemos aparcar en las zonas verdes??

Merci,
Joan


manuchis

Cita de: e-Joan en Noviembre 09, 2017, 01:13:02 PM
Cita de: joanquro en Noviembre 09, 2017, 11:55:11 AM
Pues he llamado al teléfono de atención del Àrea Verda de Barcelona, y me han dicho que una vez que recibes ese mail, el ayuntamiento les debe pasar a ellos la información para que activen la gratuidad en las zonas azules y verdes para esa tarjeta de vehículo eléctrico. Una vez activada, tenemos que recibir un nuevo correo electrónico confirmándolo. También me han dicho que si a finales de la semana que viene no lo he recibido, que les vuelva a llamar, porque en este momento están haciendo los cambios por el cambio reciente de la normativa que permite la gratuidad a todos los vehículos con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El teléfono del Área Verda es este: 938 87 50 34

Yo esta tarde tengo que aparcar en zona azul/verde, así que bueno, lo probaré, aunque no espero que funcione todavía.

Hola Joan,

haces el comentario sobre las zonas azules y verdes. Estas seguro que tb podemos aparcar en las zonas verdes??

Merci,
Joan

Puedes aparcar según diga el cartel (1 o 2 horas) y no en las exclusivas de residentes.

joanquro

Efectivamente, solo las verdes que no sean exclusivas de residentes.