Matricula tu VE antes del 31 de Octubre si quieres los 5500 € del Gesave

Iniciado por malonso, Octubre 05, 2013, 09:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

He estado hablando con uno de los responsables del Ministerio de las ayudas a la compra del VE. Resumiendo:
Lo que me dijo es que si queremos la subvención de 5500 € el coche tiene que matricularse en Octubre y solicitar la subvención como vehículo matriculado. Si el concesionario te dice que tu vehículo llega en Noviembre el consejo del funcionario del Ministerio fue que no lo matriculemos hasta 2014 ya que no tendríamos derecho a la ayuda.
Yo ya he cambiado el color de mi coche porque el color que yo había  elegido en principio no llegaba hasta Noviembre.
Ya le he dicho al concesionario que sí mi coche no es matriculado en octubre no lo matricularé hasta 2014 cuando se supone que ya estarán aprobadas las nuevas ayudas al vehículo eléctrico el los Presupuestos Generales del Estado.

Un saludo

Javier

Es tremendo.

No puedes elegir el color ni si lo quieres con camara trasera (algo absolutamente imprescindible para mi) ni nada. Y además lo tiene que matricular el concesionario a su nombre y luego vendertelo o cual es el truco?

Al final el Zoe solo se ha podido comprar dos meses este año. El resto es jugartela.

Es una politica aparentemente diseñada para entorpecer mas que para ayudar.


Bipo

Es que las ayudas las gestiona el ministerio con cargo a un crédito presupuestario de 2013, con lo que tienen que tener un par de meses de margen para gestionar todas las solicitudes dentro de plazo.

De todos modos en 2014 se va a mantener las ayudas, y esta vez pretenden gestionarlo al estilo PIVE, esto es, que sea el concesionario quien gestione todo. Aun así, no está claro cómo se acabará haciendo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.