Circutor eHome CirBEON, sistema de recarga para vehículos eléctricos http://movi

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 15, 2016, 01:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El sistema Circutor eHome CirBEON dedica la potencia disponible en cada momento para la recarga del vehículo eléctrico. Está compuesto por un sensor de potencia que se encarga de dar instrucciones a un wallbox para que aumente o disminuya la potencia que manda al vehículo eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/circutor-ehome-cirbeon/

TURBOCHARGER

Muy buen sistema, seguro que gracias a este sistema no te penalizan en potencia.  ;) ;)


TURBOCHARGER

Muy buen sistema, el sistema Circutor eHome CirBEON puede aumentar o disminuir la potencia que manda al vehículo eléctrico.

rumape10

Buenos días,

A ver si me podéis resolver una duda que tengo respecto a estos sistemas...
Le pregunté a un instalador sobre este tipo de sistemas (BEON), y me dijo que para mi coche (Nissan Leaf) no sirve para nada porque una vez se comienza la carga a cierta potencia, se debe continuar a esa potencia o a cero. A mi me suena un poco raro (sobre todo porque tengo entendido que aunque pongas carga a 16A, ese valor no es constante durante toda la carga), pero quería vuestra opinión.

Gracias,

GonzaloGM

Cita de: rumape10 en Enero 20, 2017, 07:57:38 AM
Buenos días,

A ver si me podéis resolver una duda que tengo respecto a estos sistemas...
Le pregunté a un instalador sobre este tipo de sistemas (BEON), y me dijo que para mi coche (Nissan Leaf) no sirve para nada porque una vez se comienza la carga a cierta potencia, se debe continuar a esa potencia o a cero. A mi me suena un poco raro (sobre todo porque tengo entendido que aunque pongas carga a 16A, ese valor no es constante durante toda la carga), pero quería vuestra opinión.

Gracias,

Le he pasado tu consulta a los técnicos de  Circutor. Estoy esperando respuesta
Te quería pedir un favor. ¿Puedes poner esta consulta también en los comentarios del artículo? Yo haré lo mismo con su respuesta. Estará en los dos sitios. Así además de poder verlo ellos también le servirá a quien tenga interés por este sistema.

Gracias.

rumape10

Gracias por la rápida respuesta Gonzalo,

Ya he puesto el comentario en la web. Si me responden allí pondré aquí el comentario.

Saludos,

GonzaloGM


Polimetro9

Ya era hora de que los fabricantes incluyeran esa función en sus Wallbox.   :) :) :)
No era tan complicado, y es verdaderamente útil. En muchos casos puede evitar tener que contratar más potencia, con el ahorro correspondiente. Espero que todos vayan incorporando esa función en pocos años.

R4v3NStark

Cita de: Polimetro9 en Enero 20, 2017, 12:33:42 PM
Ya era hora de que los fabricantes incluyeran esa función en sus Wallbox.   :) :) :)
No era tan complicado, y es verdaderamente útil. En muchos casos puede evitar tener que contratar más potencia, con el ahorro correspondiente. Espero que todos vayan incorporando esa función en pocos años.
Se supone que va leyendo la potencia que está suministrando en cada momento, y que esta nunca supere un máximo que el usuario fija?

DlasEV

Va leyendo con una pinza amperimétrica (o similar) el consumo de la casa y puede saber el márgen que tiene para suministrar al coche en cada momento sin pasarse del máximo contratado. La duda es si todos los coches son compatibles con esa variación.

ma4t

Cita de: Polimetro9 en Enero 20, 2017, 12:33:42 PM
Ya era hora de que los fabricantes incluyeran esa función en sus Wallbox.   :) :) :)
No era tan complicado, y es verdaderamente útil. En muchos casos puede evitar tener que contratar más potencia, con el ahorro correspondiente. Espero que todos vayan incorporando esa función en pocos años.

Tienes toda la razón... ahora sola falta que bajen un poco los precios de los wallbox

rumape10

Cita de: Polimetro9 en Enero 20, 2017, 12:33:42 PM
Ya era hora de que los fabricantes incluyeran esa función en sus Wallbox.   :) :) :)
No era tan complicado, y es verdaderamente útil. En muchos casos puede evitar tener que contratar más potencia, con el ahorro correspondiente. Espero que todos vayan incorporando esa función en pocos años.

La verdad, me parece un buen invento. Aún no nos han contestado con el tema de la compatibilidad. He visto en la página web del fabricante que vale para todos los vehículos, pero un instalador de otra compañía me dejo con la duda.

Saludos,

TURBOCHARGER

Pues yo les he "preguntado" la semana pasada y no contestan...............

GonzaloGM

Cita de: rumape10 en Enero 20, 2017, 09:26:02 AM
Gracias por la rápida respuesta Gonzalo,

Ya he puesto el comentario en la web. Si me responden allí pondré aquí el comentario.

Saludos,

Ya tenemos respuesta:

"En la placa electrónica se puede configurar un límite de potencia fijo, pero el CirBEON sí que puede regular la potencia de carga en un LEAF de forma dinámica

El único vehículo que no seguía la normativa de recarga en modo 3 de forma correcta era un BYD, que empezaba a una potencia y luego no variaba cuando el cargador lo pedía. No recuerdo ahora mismo si siguen con el mismo comportamiento"

rumape10

Cita de: GonzaloGM en Enero 20, 2017, 06:27:17 PM
Cita de: rumape10 en Enero 20, 2017, 09:26:02 AM
Gracias por la rápida respuesta Gonzalo,

Ya he puesto el comentario en la web. Si me responden allí pondré aquí el comentario.

Saludos,

Ya tenemos respuesta:

"En la placa electrónica se puede configurar un límite de potencia fijo, pero el CirBEON sí que puede regular la potencia de carga en un LEAF de forma dinámica

El único vehículo que no seguía la normativa de recarga en modo 3 de forma correcta era un BYD, que empezaba a una potencia y luego no variaba cuando el cargador lo pedía. No recuerdo ahora mismo si siguen con el mismo comportamiento"

Estupendo, pues pediré presupuesto a ver cómo queda.

Gracias de nuevo,