Nuevo en el foro

Iniciado por silurin, Diciembre 15, 2016, 09:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silurin

Buenas noches y saludos desde Zaragoza. De momento no poseo coche eléctrico, pero todo se andará. Recopilando información de todo este mundillo me he encontrado con esto. http://www.electway.net/product/Battery_charger_1.html Un saludo.

rgx321

¿Sabemos precios? No conocía la existencia de estos cargadores y pueden ser una gran alternativa para recargas aceleradas con CHAdeMO aprovechando tomas industriales.


mmezo

Cuando hicieron la presentación del Leaf 30kWh por Niza o por ahí los utilizaron. Por aquí salió algún hilo y se comentó si no recuerdo mal que tenían un precio del orden de 20 o 25.000 €.

Yo no entiendo por qué un punto de carga tiene que costar tanto. Al fin y al cabo por ejemplo el Zoe puede enchufarse a trifásica a 44kW y rectificar la corriente y todo lo que pueda hacer un cargador DC externo. El Zoe con batería en alquiler, (es decir, sin batería) después de rebajas y sin contar los descuentos del movea puede rondar los 18-20.000€. Y es uncargador de 44kW más todo el resto del coche alrededor.

¿Por qué un cargador DC de 50kW cuesta del orden de 50.000€ por lo que se dice o estos portátiles de 11-20kW rondan los 25.000? ¿Será por economía de escala? Aún así no lo acabo de entender.

Ritxi

Los cargadores Chademo son tan caros porque son estaciones transformadoras,  toman corriente alterna y tienen que transformarla en continua y elevar el voltaje a unos 450 V. 

En esa misma página http://www.electway.net/product/Battery_charger_1.html en la parte de abajo aparecen los precios. Por ejemplo:

* Toma monofásica AC, salida 10 kW DC . . . .  3.300 $

* Toma trifásica AC, salida 25 kW DC. . . . . . .  4.800 $

* Toma trifásica AC, salida 50 kW DC. . . . . . . 11.793 $

Son Chinos y sospechosamente baratos. No me inspiran mucha confianza. Ojala fuesen fiables.

mmezo

Cita de: Ritxi en Diciembre 20, 2016, 09:11:12 PM
Los cargadores Chademo son tan caros porque son estaciones transformadoras,  toman corriente alterna y tienen que transformarla en continua y elevar el voltaje a unos 450 V. 

Pero como digo eso mismo hace el cargador integrado del coche, al menos en el caso del Zoe. Pasa de trifásica a continua y también sube el voltaje al menos a 400V. Y tiene además todo el resto del coche y aun así cuesta ~20000€ para 44kW.

Alfalover

En el Zoe aprovechan el bobinas del motor para tal  tarea, pero les da problemas, por ejemplo entre el q210 y el r240 bajaron la potencia de 44kW a 22kW..

Fer

#6
Cita de: Alfalover en Diciembre 21, 2016, 06:20:15 AM
En el Zoe aprovechan el bobinas del motor para tal  tarea, pero les da problemas, por ejemplo entre el q210 y el r240 bajaron la potencia de 44kW a 22kW..
Mi teoría es que no la bajaron la potencia porque daba problemas sino para hacer un motor más sencillo, ligero... y barato. Mis tres Q210 problemas cero. Y suman 70.000 km...

Alfalover

Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 08:11:17 AM
Cita de: Alfalover en Diciembre 21, 2016, 06:20:15 AM
En el Zoe aprovechan el bobinas del motor para tal  tarea, pero les da problemas, por ejemplo entre el q210 y el r240 bajaron la potencia de 44kW a 22kW..
Mi teoría es que no la bajaron la potencia porque daba problemas sino para hacer un motor más sencillo, ligero... y barato. Mis tres Q210 problemas cero. Y suman 70.000 km...
Perdón hablaba de memoria seguramente este equivocado, lo que está claro es que el sistema permite tener un conversor ac-dc de muy bajo coste

mmezo

#8
Cita de: Alfalover en Diciembre 21, 2016, 08:31:26 AM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 08:11:17 AM
Cita de: Alfalover en Diciembre 21, 2016, 06:20:15 AM
En el Zoe aprovechan el bobinas del motor para tal  tarea, pero les da problemas, por ejemplo entre el q210 y el r240 bajaron la potencia de 44kW a 22kW..
Mi teoría es que no la bajaron la potencia porque daba problemas sino para hacer un motor más sencillo, ligero… y barato. Mis tres Q210 problemas cero. Y suman 70.000 km…
Perdón hablaba de memoria seguramente este equivocado, lo que está claro es que el sistema permite tener un conversor ac-dc de muy bajo coste

Yo siempre he oído/entendido que bajar la potencia de carga a 22kW no fué por problemas al cargar a 44kW, sino para mejorar la eficiencia en cargas a baja potencia.

En cualquier caso, sigo insistiendo en lo mismo, el coche, utilizando el motor o lo que sea hace "todo" lo que hace un punto de carga de 44kW (casi los 50kW de los chademos y CCS actuales), además es un coche y cuesta un 40% de lo que cuesta un cargador Chademo/CSS según los precios que se han barajado por aquí hace tiempo. Además la eficiencia de carga a 44kW creo que han puesto por ahí que es aprox el 90%, así que no es que lo haga de forma totalmente chapucera.

Por cierto, mi Zoe, aunque sólo lleva unos 17000km tampco me ha dado ningún problema de carga. Sólo instalaciones que rechaza por no tener neutro (mi casa desgraciadamente). También es verdad que nunca lo he cargado a 44kW.