Ayudas 2014

Iniciado por Fernando M, Octubre 07, 2013, 04:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-industria-mantiene-dotacion-10-millones-ayudas-compra-coches-electricos-2014-20131007140932.html

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedicará 10 millones de euros a incentivar la adquisición de coches eléctricos durante 2014, con lo que mantiene la dotación incluida en los presupuestos del ejercicio 2013, anunció el secretario genero de Industria y pymes, Luis Valero, ante la Comisión de Industria del Congreso.

   Durante su comparecencia, Valero anunció además que su departamento trasladará la gestión de las ayudas al coche eléctrico al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con el objetivo de que este organismo, que ya se hace cargo del plan PIVE de fomento del vehículo eficiente o de la promoción de postes de recarga, concentre ambos incentivos.

Bipo

Estupendo, se confirma lo que escuché en el Salón del vehículo y combustible alternativos el pasado día.

Ahora falta saber si las ayudas seguirán siendo de 5.500 para cualquier coche eléctrico o pasarán a ser proporcionales al precio de venta.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


artaburu

Hola a todos:

¿Alguno sabe cuando se activará el plan MOVELE?; ¿y el del EVE para el País Vasco?

Mi viejo coche esta ya terminal :'( :'( :'(

Gracias de antemano.

RubenZOE

Espero que para antes de Marzo empiecen las ayudas 2014, ayer mismo llevé el certificado como acreedor del tesoro para que me hicieran antes el pago de las del 2013, que ya se está retrasando mucho...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


osfedetone

Pues una vez leido, sólo he encontrado un cuadro donde viene el importe de la ayuda al coche eléctrico de 10 millones de euros y poco más. Página 14 del Documento BOE-A-2014-4119

ANTONIO

buenas tardes a todos, parece que ya se ve la luz al final del túnel, ayer salió publicado en el B.O.E. el presupuesto para las ayudas del coche eléctrico PLAN MOVELE. Os adjunto el enlace al B.O.E: http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/15/pdfs/BOE-A-2014-4119.pdf

artaburu

Un ejemplo de esta incertidumbre: "Hay presupuestadas ayudas por 10 millones de euros para 2014, y estamos a mitad de año... ¿Por qué no las ponen en circulación ya?", se quejan en el sector. Parece que el consejo de ministros podría anunciarlas en breve: "Se esperan para este viernes o el próximo como muy tarde", dicen en el sector.

A ver si es verdad

Por cierto pregunto en el EVE cada mes pero no me adelantan información.

Javier

Pues será en el próximo porque en este no ha salido.

Fernando M

Este viernes parece que es "el viernes".

Ayudas y.... ¡la ITC-BT 52!  no me lo creo, ya vamos a dejar de ser "alegales".

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/43617-soria-retrasa-las-ayudas-al-vehiculo-electrico-hasta-elaborar-el-decreto-de-infraestructuras-de-recarga

anxoibiza

deberíamos tener elecciones cada mes  ;D

malonso

¡Qué pena que no entren con carácter retroactivo desde el 1 de Noviembre de 2013! Yo compré mi coche ese mes del año pasado. Lo realmente importante es que poco a poco se vayan vendiendo más vehículos eléctricos.

Fernando M


Javier

#13
Yo no estoy de acuerdo. Mejor menos ayudas, desde el 1 de Enero y sin IRPF. Por lo menos lo de que se aplique en el concesionario es un gran avance.

Yo creo que este año se agotan, siempre y cuando no empiecen en Diciembre. Veremos el viernes.

Peter

😱😱😱😱 pero es que me han escuchado!!!! Venga que esto no me lo creo!!!

Concuerdo con Javier!


Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!