No estoy seguro si me llega el R90 o el Q90

Iniciado por Ekidistante, Diciembre 17, 2016, 07:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekidistante

Hola a todos.

He comprado un Renault Zoe de 400 Km de autonomia en color rojo y me llega de Barcelona a Mallorca en unos dias.

El coche tiene un precio que no me cuadra con los que me da el configurador de la renault. Resumiendo el precio de 26085 euros del coche, excede en 1300 euros el precio que vale ese modelo en la web de Renault.

Ayer descubrí que existen dos motores para ese coche, el R90 para particulares sin carga rápida y 403 Km de autonomia y el Q90 para flotas y empresas con carga rápida y 370 Km de autonomia y parece ser que con algunos problemas en la cargas lentas.

Entonces empiezo a tener la sospecha que a lo mejor la diferencia de precio es porque me llega el Q90 (que en teoria se entrega bajo pedido) y el vendedor no lo sabe.

Esta semana averiguaré este lio del precio, pero aprovecho para preguntaros que sabeis sobre estos dos motores y si de verdad da problemas con la carga lenta el Q90.

Gracias.

Saludos.

nevat

El Q90 es el antiguo Q210 fabricado por Continental, que equipaba el primer Zoe. Y efectivamente es más "puñetero" con cargas lentas, a cambio permite cargar a 43kwh. No se si habrán hecho cambios para corregir los problemas de carga lenta pero si Renault lo advierte, puede que siga igual.

Seguramente te llegará el R90 (antiguo R240), de hecho en la hoja de pedido te tiene que venir indicado el modelo y especificaciones.


mmezo

El motor del Q90 creemos que es el mismo que el q210, el primero de los Zoes. No es que tenga "problemas" en carga lenta, pero sí es más sensible a "malas " instalaciones y tiene algo peor rendimiento al cargar lento.

Uripiruli

El R90 tiene 92 cvs y el Q90 tiene 88 cvs y menos eficiencia... A cambio tienes carga rápida... En la hoja del pedido debes de tener el modelo... Pero que modelo has cogido?? El mas básico solo se permite con el motor antiguo creo. Ese precio es con descuento o antes?? Si es antes has cogido alquiler de batería verdad???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Bueno, os explico.

Es un Renault Zoe Life 40 Flexi Rojo intenso 24.625,00. Rojo intenso 495,00 preparación y Pack accesorios 260 y matriculación e impuestos 700.
Total 26.080,00. Al final tras ayudas y algún descuentillo se me queda en 20.000.
En ningún sitio me pone si es R90 o Q90, lo preguntaré el lunes. De todas formas vosotros os quedariais un Q90?

DlasEV

Lo que me llama la atención es que puedas decidir una compra sin antes asegurarte completamente de lo que estás comprando. El contrato del alquiler de la batería supongo que te lo habrás leído y estarás de acuerdo con él porque para algunos tiene cláusulas inaceptables.

Por otra parte: que disfrutes mucho de tu nuevo Zoe, no me cabe duda de que lo harás.

Ekidistante

Hola.
El contrato de alquiler entero no lo he leído. 
Cuales son esas cláusulas inaceptables?
Gracias.

Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Diciembre 17, 2016, 09:21:42 PM
Bueno, os explico.

Es un Renault Zoe Life 40 Flexi Rojo intenso 24.625,00. Rojo intenso 495,00 preparación y Pack accesorios 260 y matriculación e impuestos 700.
Total 26.080,00. Al final tras ayudas y algún descuentillo se me queda en 20.000.
En ningún sitio me pone si es R90 o Q90, lo preguntaré el lunes. De todas formas vosotros os quedariais un Q90?
Buenas,
Como tienes menos de 6500 euros de descuento entiendo q te instalan el wallbox verdad?? Que no te han puesto la ayuda de los 1000 euros de la instalación en el descuento del coche digo.
Te regalan el cro ocasional???
Respecto a tu pregunta yo el q90 no me lo quedaba... Leí muchos problemas en cargadores públicos y es algo peor de motor ( más enificiente y menos potente).
Perdón por las preguntas pero es q el Zoe me interesa para una compra de futuro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fer

#8
Cita de: Uripiruli en Diciembre 18, 2016, 09:25:32 AM
Respecto a tu pregunta yo el q90 no me lo quedaba... Leí muchos problemas en cargadores públicos y es algo peor de motor ( más enificiente y menos potente).
Hombre, tanto como muchos, yo solo he tenido problemas en uno público (Arturo Soria) y he probado decenas.

Y la carga a 43 kW se agradece, el otro día tuve un viaje inesperado y tuve que parar en un Ibil 15 minutos. Y tenía mucha prisa. Con el R hubiera sido media hora.

Si se montan como dicen y deben las redes de carga rápida, yo no lo dudaba.

Ekidistante

Hola.

Efectivamente, las ayudas que solicito son 5.500 euros para el vehículo y 1.000 para el punto de recarga  (me van a poner un Simon). El concesionario me quita 580 euros más y si en 2017 sale alguna promoción de la Renault para el Zoe me han prometido que me la incluirán.

El contrato de alquiler es con 10.000 kms al año, osea 79  euros mensuales a añadir.

Al final con un dinerillo que doy yo la  cosa se queda muy bien.

En cuanto aclare lo del motor os lo.digo, pero.creo que el error ha sido mio (ahora todo es una novedad) el precio del coche coincide exactamente  con el del R90 del configurador.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Diciembre 18, 2016, 01:16:39 PM
Hola.

Efectivamente, las ayudas que solicito son 5.500 euros para el vehículo y 1.000 para el punto de recarga  (me van a poner un Simon). El concesionario me quita 580 euros más y si en 2017 sale alguna promoción de la Renault para el Zoe me han prometido que me la incluirán.

El contrato de alquiler es con 10.000 kms al año, osea 79  euros mensuales a añadir.

Al final con un dinerillo que doy yo la  cosa se queda muy bien.

En cuanto aclare lo del motor os lo.digo, pero.creo que el error ha sido mio (ahora todo es una novedad) el precio del coche coincide exactamente  con el del R90 del configurador.

Saludos.
Felicidades y a disfrutarlo cuando te lo entreguen!! Te han dado fechas?? El rojo lo vi en la presentación del nuevo Zoe y es muy molón!!!
Lo del simon es wallbox o un enchufe shucko??? Te dan el cargador ocasional para cargarlo en un enchufe normal??
A mi el Zoe cada vez me gusta más!! Sobre todo la nueva tapicería oscura.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Gracias!

El Simon es un wallbox, pero me dijo el instalador que si queria tambien un enchufe normal me ponia las dos cosas.

El coche no trae el cargador ocasional. A lo mejor, y esto es una idea mia, como la bateria de 41 KWh tiene tiempos mas largos de carga, pues ya no lo meten.

Cuando lo tenga si me deja el foro subo alguna fotillo.

Uripiruli

Ya están llegando los nuevos Zoe a los concesionarios europeos, el tuyo estará al caer seguro!! Tienes fechas aproximadas de entrega??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Hola, el coche creo que llega la semana que viene. Ahora el problema son las ayudas, que nadie sabe nada de cuando estarán disponibles.

Ekidistante

Bueno, el coche ha llegado al fin. Es el R90, todo correcto. Os dejo unas fotos del coche.





Lo siento pero no encuentro explicación para que las fotos salgan torcidas.