Mercadona y su apoyo a la movilidad eléctrica

Iniciado por acorres73, Diciembre 19, 2016, 04:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola

En Septiembre de este año, se ha abierto en Irun un nuevo centro Comercial de Mercadona. Dado que la ley ahora obliga a tener un punto de recarga por cada 40 plazas de parking, tenía la esperanza de que hubiera algún punto de recarga en el parking.

Ante mi sopresa de la inexistencia de puntos de recarga, pregunte en Mercadona y me indicaron que iban a instalarlo en breve, consulte al ayuntamiento y esta es la respuesta oficial

"Al momento de otorgar la licencia ya se analizó si era preceptiva o no esa obligación impuesta por el "Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos"...

Sin entrar a analizar su contenido, lo cierto es que entró en vigor el 1/7/2015 (6 meses después de su publicación BOE 31/12/2014) y la "reanudación del expediente de licencia se produjo el 22/5", por tanto no era de aplicación en Mercadona.

Dicho lo cual, si se les trasladó la normativa como una "recomendación", para que estudiaran la viabilidad de "voluntariamente" aceptar su cumplimiento.

Tal y como se vió después, no lo aceptaron y tal y como he dicho en el primer párrafo, no era posible imponerlo."



En Noviembre de este año, se ha abierto otro Mercadona en Oiartzun a 10 km de Irun sin puntos de recargan

En octubre de este mismo año, se ha abierto en Baiona (a 40 km de Irun) el nuevo centro comercial ametzondo junto al Ikea y se han instalado 8 puntos de recarga de 32A con toma mennekes, que no necesitan tarjeta para ser activados

Resultado del partido en estos momentos: Francia 8, España 0  :)

Un saludo

JoseBQ

Lastima que no lo hubiera sabido Jordi Evole a tiempo... jejeje


rgx321

Como cada día, reviso los nuevos puntos de carga en www.electromaps.com y para mi sorpresa ayer añadieron una nueva ubicación:

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/34372_xinzo-de-limia

Me pilla lejos, pero:

- Mercadona empieza a instalar puntos de recarga, algo que si se generaliza es muy positivo.
- Creo que son buenos puntos de recarga: Trifásicos y a 32A, y 5 nada menos.

Leafyou

Pues a ver si se animan los demás que falta hace.

Ignacio

También Mercadona ha puesto 5 puntos de recarga en Ribadeo. Yo ya los he usado en 2 ocasiones. Te permiten 1,5 horas gratis.

acorres73


matrixuam

Cada vez veo mas cerca poder hacer mi viaje aventura Madrid-Coruña en mi i3 94Rex. Solo me falta un punto decente en Ponferrada. ;D

goluxito

Matrixuam:  viajo a Lugo habitualmente sin problemas.
1º trayecto madrid-valladolid, sin paradas, carga de gasolina y de batería en el cargador rápido de ibil.
2ª parada Ponferrada, solo gasolina
Y ya llego a Lugo
Si cargas en Lugo gasolina llegas a Coruña.
Tengo el primer i3, ahora con 45000 km y va mucho a Lugo sin problemas.
Importante activar rex al llegar al 75%.
Velocidad media 110-115 km/h
Y buena gestión del pie en las bajadas para cargar al máximo.
Espero que te ayude mi experiencia.

Raulcc

Pues a ver si la gente con térmicos respeta las plazas, porque almenos en los Mercadona de Girona, no se respeta ni las plazas de minusválidos, que hay que tener huevos, ves un pavo que llega, aparca delante de la puerta en las plazas de minusválidos, y sale andando tan campante y se mete al super..... Lo he comentado mas de una vez a los responsables de Mercadona, y directamente pasan del tema......

matrixuam

Cita de: goluxito en Marzo 06, 2017, 01:13:35 AM
Matrixuam:  viajo a Lugo habitualmente sin problemas.
1º trayecto madrid-valladolid, sin paradas, carga de gasolina y de batería en el cargador rápido de ibil.
2ª parada Ponferrada, solo gasolina
Y ya llego a Lugo
Si cargas en Lugo gasolina llegas a Coruña.
Tengo el primer i3, ahora con 45000 km y va mucho a Lugo sin problemas.
Importante activar rex al llegar al 75%.
Velocidad media 110-115 km/h
Y buena gestión del pie en las bajadas para cargar al máximo.
Espero que te ayude mi experiencia.

Muchas gracias goluxito por la información! Quizás en semana santa me la juegue!

Lillo y Mireia

Cita de: Raulcc en Marzo 26, 2017, 04:24:18 PM
Pues a ver si la gente con térmicos respeta las plazas, porque almenos en los Mercadona de Girona, no se respeta ni las plazas de minusválidos, que hay que tener huevos, ves un pavo que llega, aparca delante de la puerta en las plazas de minusválidos, y sale andando tan campante y se mete al super..... Lo he comentado mas de una vez a los responsables de Mercadona, y directamente pasan del tema......

Tendrá un minusválido en la familia, un hijo, la suegra ......... y en ese momento no le acompaña pero ponen el cartoncito. Muy típico.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

acorres73

Casi siempre nos quejamos de falta de puntos de recarga o puntos que no van bien

Hoy quiero dar la enhorabuena al Mercadona de sarriguren en Pamplona. Tienen dos plazas reservadas para vehiculos electricos, con el suelo pintado de verde para que se vea claramente. estan pensando en ampliarlas si ven que hay demanda

Se trata de dos puntos trifasicos de 32A con toma menneckes. Para activarlos solo hay que pasar culaquier tarjeta rfid y funciona de maravilla

Un ejemplo a seguir

JoseBQ


acorres73

Creo que si y por tanto la ley le obliga a tenerlo, pero podrian haber puesto uno de 16A y que hubiera que avisar a un encargado para activarlo, pero en este caso lo han echo muy bien y de ahi mi enhorabuena.

A ver si cunde el ejemplo

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.