Solicitud de las ayudas del Gesave.

Iniciado por malonso, Octubre 08, 2013, 11:23:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Hola a todos:

¿Os tramitásteis vosotros las ayudas del Gesave? . Tengo una duda:

En la página del Gesave pone: "Será necesario adjuntar un justificante bancario (de una entidad bancaria que opere en España) con los datos de la cuenta en la que se quiera recibir el pago de la ayuda. En dicho justificante deberá figurar como titular el solicitante de la ayuda. Una vez que se haya concedido la ayuda, y no antes, deberá reconocer dicha cuenta ante la Dirección General del Tesoro."

Sin embargo en el concesionario me dicen que presente ya la solicitud de reconocimiento de la cuenta en La Dirección General del Tesoro.

Creo que lo más lógico es hacer lo que dice la página web del Gesave. Enviarles un justificante bancario y una vez la ayuda esté concedida ir al D.G. del Tesoro y presentar el documento de reconocimiento de Cuenta.

Gracias. Un saludo

Pd: Por ahora no se si conseguiré matricular mi Nissan Leaf en Octubre o tendré que esperar a 2014 para no perder la subvención. Todavía no tengo la confirmación del Concesionario de que llegue a tiempo. No hay Nissan Leafs en España y están esperando recibirlos. Yo creo que, a excepción de los que tienen en los concesionarios matriculados para probarlos, únicamente traen Leafs exclusivamente bajo pedido.

Un saludo

Fernando M

La página web la cambiaron.

Al principio si pedían "Documento Justificante reconocimiento CC en la Dirección General del Tesoro"

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=391.msg3912#msg3912

http://www.tesoro.es/SP/acreedores/acreedores_CuentasBancarias.asp

Ahora ya no.


RubenZOE

Hoy mismo me han solicitado el certificado de CC, 15€ me han combrado por ello.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

Rubén, donde lo has presentado? No se sí eres de Madrid. ¿Se puede presentar en cualquier delegación de Hacienda de la Comunidad de Madrid?

Gracias.

RubenZOE

Cita de: malonso en Octubre 08, 2013, 12:28:51 PM
Rubén, donde lo has presentado? No se sí eres de Madrid. ¿Se puede presentar en cualquier delegación de Hacienda de la Comunidad de Madrid?

Gracias.

Soy de Madrid, Pero no he tenido que ir a ninguna delegación de hacienda, lo he hecho todo online. El certificado de CC me lo han solicitado cómo subsanación, tengo 10 días para hacer el cambio. Si tienes alguna duda, en este post vienen todos los detalles para solicitarla.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=533.0
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 12:20:22 PM
Hoy mismo me han solicitado el certificado de CC, 15€ me han combrado por ello.

Hola Ruben,

no se con que banco operas, pero me parece un robo que te cobren por el CC., de hecho, creo que debería ser gratis. Yo me lo descargué desde Internet desde mi banco on line.

Yo lo hice todo on line hasta que me concedieron la ayuda. En ese momento te piden que lleves el original del CC. a la delegación del tesoro. Como opción también lo puedes llevar a cualquier delegación de hacienda aunque tardarás más en cobrar porque lo tienen que enviar ellos a Madrid.

Desde que llevé el papel a la delegación de hacienda han tardado tres semanas y un día en ingresarme el dinero.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

RubenZOE

Cita de: davidu en Octubre 08, 2013, 09:50:56 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 12:20:22 PM
Hoy mismo me han solicitado el certificado de CC, 15€ me han combrado por ello.

Hola Ruben,

no se con que banco operas, pero me parece un robo que te cobren por el CC., de hecho, creo que debería ser gratis. Yo me lo descargué desde Internet desde mi banco on line.

Yo lo hice todo on line hasta que me concedieron la ayuda. En ese momento te piden que lleves el original del CC. a la delegación del tesoro. Como opción también lo puedes llevar a cualquier delegación de hacienda aunque tardarás más en cobrar porque lo tienen que enviar ellos a Madrid.

Desde que llevé el papel a la delegación de hacienda han tardado tres semanas y un día en ingresarme el dinero.

Saludos.

Pues con la Caixa, pero vamos estoy deseando recibir la ayuda para liquidar la cuenta, jaja. Prisa como tal no tengo, aunque es bueno saber que si lo haces así será más rápido.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 09:56:10 PM
Cita de: davidu en Octubre 08, 2013, 09:50:56 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 12:20:22 PM
Hoy mismo me han solicitado el certificado de CC, 15€ me han combrado por ello.

Hola Ruben,

no se con que banco operas, pero me parece un robo que te cobren por el CC., de hecho, creo que debería ser gratis. Yo me lo descargué desde Internet desde mi banco on line.

Yo lo hice todo on line hasta que me concedieron la ayuda. En ese momento te piden que lleves el original del CC. a la delegación del tesoro. Como opción también lo puedes llevar a cualquier delegación de hacienda aunque tardarás más en cobrar porque lo tienen que enviar ellos a Madrid.

Desde que llevé el papel a la delegación de hacienda han tardado tres semanas y un día en ingresarme el dinero.

Saludos.

Pues con la Caixa, pero vamos estoy deseando recibir la ayuda para liquidar la cuenta, jaja. Prisa como tal no tengo, aunque es bueno saber que si lo haces así será más rápido.

Vaya ladrones los de la Caixa, aunque siempre lo he sabido. Te cobran hasta por respirar el oxigeno de sus oficinas.

No es por tocar lo que no suena pero creo recordar que la fotocopia de la cartilla del banco (si no eres empresa o autónomo) te hubiera valido.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

RubenZOE

Cita de: davidu en Octubre 08, 2013, 10:11:21 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 09:56:10 PM
Cita de: davidu en Octubre 08, 2013, 09:50:56 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 12:20:22 PM
Hoy mismo me han solicitado el certificado de CC, 15€ me han combrado por ello.

Hola Ruben,

no se con que banco operas, pero me parece un robo que te cobren por el CC., de hecho, creo que debería ser gratis. Yo me lo descargué desde Internet desde mi banco on line.

Yo lo hice todo on line hasta que me concedieron la ayuda. En ese momento te piden que lleves el original del CC. a la delegación del tesoro. Como opción también lo puedes llevar a cualquier delegación de hacienda aunque tardarás más en cobrar porque lo tienen que enviar ellos a Madrid.

Desde que llevé el papel a la delegación de hacienda han tardado tres semanas y un día en ingresarme el dinero.

Saludos.

Pues con la Caixa, pero vamos estoy deseando recibir la ayuda para liquidar la cuenta, jaja. Prisa como tal no tengo, aunque es bueno saber que si lo haces así será más rápido.

Vaya ladrones los de la Caixa, aunque siempre lo he sabido. Te cobran hasta por respirar el oxigeno de sus oficinas.

No es por tocar lo que no suena pero creo recordar que la fotocopia de la cartilla del banco (si no eres empresa o autónomo) te hubiera valido.

Saludos.

Eso pensaba yo, pero me ha llegado el aviso de subsanación con un plazo de 10 días, por lo que no me he arriesgado, lo he pedido, escaneado y mandado firmado. Lo que es vergonzoso es que me cobren 15€ por un papel sellado, pero bueno. ¿Qué es eso frente a perder 5.500€?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Han pasado ya 3 meses de la compra y todavía no he recibido la ayuda ¿alguien la ha recibido?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

Ruben, que tengas suerte. Ya sabes con la administración las devoluciones suelen ir lentas. Quizás puedes llamar al Gesave y que te informen como va tu expediente. Yo al final no solicité ayuda. El concesionario me hizo un descuento adicional de 4000 € por matricular en Noviembre.


Ignacio

Rubén, me acaba de llegar la ayuda (ayer). La solicité hace 2 meses

RubenZOE

Pues vaya, parece que con la subsanación tardará más en llegar...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Bueno, debo decir que hace una semana, por fín recibí la ayuda. Tuve que darme de alta como acreedor del tesoro, para recibir la ayuda lo antes posible, es cuestión de rellenar unos papeles y entregarlos, en una semana ingresan el dinero.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Txaume

Cita de: RubenZOE en Enero 20, 2014, 03:20:55 PM
Bueno, debo decir que hace una semana, por fín recibí la ayuda. Tuve que darme de alta como acreedor del tesoro, para recibir la ayuda lo antes posible, es cuestión de rellenar unos papeles y entregarlos, en una semana ingresan el dinero.
Hola, Rubén
Yo estoy todavía esperando. ¿Qué es lo de darte de alta como acreedor del tesoro? ¿Te lo proponen ellos para el pago de la ayuda o es algo que tienes que hacer tú por iniciativa propia?.
Y estaba empezando a pensar que se habían olvidado de los expedientes con subsanación...

Saludos