Consejos para conducir el Mitsubishi Phev

Iniciado por Salvator, Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Tras agotar 3/4 de la batería o más lo ideal es usar gasolina (con Charge normalmente) en zonas de alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) eléctrico en zonas de baja demanda (llanear no muy rápido, bajadas, ciudad o atasco). El motor térmico cuando se enciende tiene que trabajar alto de carga que es donde obtenemos mayor rendimiento volumétrico.
El coche en automático o Save hace lo mismo que nosotros pulsando y quitando el Charge (carga un 2-3% y luego lo descarga) pero no tiene en cuenta los desniveles, entonces te puedes encontrar con el motor eléctrico gastando ese 2% en una subida y luego el térmico a relentí en una bajada sin ningún sentido. La idea es decidir nosotros cuando se gasta esa energía eléctrica y cuando trabaja el ICE. Lógicamente si sabemos que va a haber atasco o al final del recorrido vamos a circular por ciudad lo ideal es guardar batería para entonces.

Un saludo! 
Vivan los amperios!!!

lordrick

Esparza tomo nota de tus sabios consejos  ;)
El problema viene cuando tienes un atasco de 90 kilometros por autopista.
Entonces lo mejor es quedarte en casa, jajajaja, consumo y emisiones cero.

Salu2.


crjthor

Tengo que viajar de Madrid a Sevilla y después de leer un montón de mensajes para ver la mejor forma de hacer un consumo de combustible optimo sigo, sin aclararme.
Mi idea de hacer el viaje .
- Salgo de Sevilla con el 50% de batería, pulso el botón Save todo el camino hasta llegar a Despeñaperros, al empezar a subir el puerto quito el botón Save y pulso Charge, cuando bajo el puerto quito el Charge y cargo las baterías con las levas, pasado el puerto pulso el Save hasta la entrada a Madrid y ya hasta casa en eléctrico.
Por favor decidme en este trayecto donde estoy equivocado.
Saludos

panaer


e-Joan

Cita de: crjthor en Octubre 05, 2017, 10:35:52 PM
Tengo que viajar de Madrid a Sevilla y después de leer un montón de mensajes para ver la mejor forma de hacer un consumo de combustible optimo sigo, sin aclararme.
Mi idea de hacer el viaje .
- Salgo de Sevilla con el 50% de batería, pulso el botón Save todo el camino hasta llegar a Despeñaperros, al empezar a subir el puerto quito el botón Save y pulso Charge, cuando bajo el puerto quito el Charge y cargo las baterías con las levas, pasado el puerto pulso el Save hasta la entrada a Madrid y ya hasta casa en eléctrico.
Por favor decidme en este trayecto donde estoy equivocado.
Saludos

Si está bien , pero ojo!!
Dependiendo del ritmo de subida, a ver si vas a coronar el puerto con la bateria llena o casi y desperdiciaras la bajada. El hecho de poner charge (Save) o no, lo tienes que ir gestionando a cada momento. Yo me paso los viajes bastante entretenido mirando de optimizar la conducción... ;D

He llegado a coronar puertos con 2 o 3 slots de bateria. Ya se que es apurar mucho, pero hay que ir experimentando...

No te obsesiones. En cuanto hagas dos o tres viajes le pillas el truco al tema.

Salu2,


lordrick

Hola,
Vosotros creeis que es malo para el coche cambiar constantemente de charge a electrico?

Crjthor, yo también lo veo acertado, pero dudo que en subida consigas cargar ningun slot. Depende del desnivel.

Saludos


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

crjthor

#96
Cita de: lordrick en Octubre 07, 2017, 10:57:27 AM
Hola,
Vosotros creeis que es malo para el coche cambiar constantemente de charge a electrico?

Crjthor, yo también lo veo acertado, pero dudo que en subida consigas cargar ningun slot. Depende del desnivel.

Saludos



Hola (me he liado y he puesto el mensaje junto con el de lordrick)
Gracias a todos por contestar, ahora lo tengo mas claro.
El subir con el Charge no es para cargar mas la bateria, es para no gastar la media bateria que tengo al empezar el puerto y asi llegar a coronar el puerto con el 50%



Esparza

Intenta coronar el puerto casi vacio así aprovecharás más la regeneración al bajar, en general no sirve de nada llegar arriba con la mitad.

En cuanto a ser malo no debería, el propio coche lo hace en modo automático (enciende y apaga cada X km cuando no queda batería) y no hay un motor de arranque que pueda sufrir.
Vivan los amperios!!!

ramonelfaraon

He leido en distintos hilos informacion sobre donde recibe la energia para funcionar las diferentes partes del coche y no me queda claro. En funcion de ello se prodria ahorrar bateria y gasolina y extender la autonomia electrica.
Algunas cosas como el A/C esta mas o menos claro, en otro hilo ha explicado Esparza muy bien como recibe la energia la calefaccion, pero bueno a modo resumen podrias rellenar alguno que sepa de donde recibe la energia estas cosas, si es del motor de gasolina, motor electrico con su consiguiente reduccion de autonomia (en casos sera minimo) , bateria tipica que acompaña cualquier motor termico u otro:

1. Aire acondicionado ???
2. Calefacion ???
3. Pantalla del navegador encendida???
4. Conectores usb para cargar moviles o tablets ???
5. Asientos y volante calefactable ???
6....

Gracias y saludos

lordrick

Cita de: ramonelfaraon en Noviembre 15, 2017, 02:51:10 PM
He leido en distintos hilos informacion sobre donde recibe la energia para funcionar las diferentes partes del coche y no me queda claro. En funcion de ello se prodria ahorrar bateria y gasolina y extender la autonomia electrica.
Algunas cosas como el A/C esta mas o menos claro, en otro hilo ha explicado Esparza muy bien como recibe la energia la calefaccion, pero bueno a modo resumen podrias rellenar alguno que sepa de donde recibe la energia estas cosas, si es del motor de gasolina, motor electrico con su consiguiente reduccion de autonomia (en casos sera minimo) , bateria tipica que acompaña cualquier motor termico u otro:

1. Aire acondicionado ???
2. Calefacion ???
3. Pantalla del navegador encendida???
4. Conectores usb para cargar moviles o tablets ???
5. Asientos y volante calefactable ???
6....

Gracias y saludos
Te has dejado las luces


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Esparza

#100
1-Aire acondicionado: Batería de tracción. Reducción notable.
2-Calefacción: Batería de tracción o motor térmico según requerimiento. Reducción grande.
3-Pantalla: Batería 12V. Reducción inapreciable.
4-Conectores USB: Batería 12V. Reducción inapreciable. (unos 40 metros por cada hora enchufado cargando a tope  ;D)
5-Asientos: Batería 12V. Reducción inapreciable. No llega a 1km cada hora enchufado.
6-Luces: Batería 12V. Reducción inapreciable. No llega a 1km cada hora encendidas.

Tened en cuenta que la batería de 12V se carga de la batería de tracción por lo que al final toda la energía eléctrica sale de la batería principal. Desde los motores de tracción hasta los limpias, la refrigeración de la batería, las ventanillas, la dirección asistida o el servofreno.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

ramonelfaraon

Muchas gracias Esparza, da gusto estar en este foro