DUDA RECARGA

Iniciado por MITSUW, Diciembre 22, 2016, 12:43:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

HOLA amigos ya se que a estas alturas haciendo esta pregunta igual quedamos mal, pero es que no he tenido que cargar nunca fuera excepto en schukos. Mi duda es comprar un cable para carga de mennekes (tipo2) a tipo 1, si en los centros comerciales hay mennekes de 32A, ¿PODEMOS ENCHUFARLO? y ¿solo a carga a 16? que es el máximo del PHEV, pero ¿no nos cargamos nada al enchufarlo? o  discrimina el resto o ¿se quema algo del PHEV al meterlo?, como no lo se, esa es mi pregunta se puede enchufar en uno de 32A directamente y cargarlo a 16A, yo lo decía también para que trabaje mejor el cable en calentamientos y para un futuro aprovechar el cable. Hablaríamos de este cable de 32A  (http://amzn.eu/60TxjWS) que dará lo que la estación tenga. Es que sale mejor por precio y longitud de manguera que el de 16.

saludos y gracias por responderme.

Greybeard

Cita de: MITSUW en Diciembre 22, 2016, 12:43:13 PM
HOLA amigos ya se que a estas alturas haciendo esta pregunta igual quedamos mal, pero es que no he tenido que cargar nunca fuera excepto en schukos. Mi duda es comprar un cable para carga de mennekes (tipo2) a tipo 1, si en los centros comerciales hay mennekes de 32A, ¿PODEMOS ENCHUFARLO? y ¿solo a carga a 16? que es el máximo del PHEV, pero ¿no nos cargamos nada al enchufarlo? o  discrimina el resto o ¿se quema algo del PHEV al meterlo?, como no lo se, esa es mi pregunta se puede enchufar en uno de 32A directamente y cargarlo a 16A, yo lo decía también para que trabaje mejor el cable en calentamientos y para un futuro aprovechar el cable. Hablaríamos de este cable de 32A  (http://amzn.eu/60TxjWS) que dará lo que la estación tenga. Es que sale mejor por precio y longitud de manguera que el de 16.

saludos y gracias por responderme.

Puedes conectarte tranquilamente. Hay tres puntos a considerar: cuál es la intensidad máxima del punto de recarga, del cable y del cargador del coche. Cargará según la más restrictiva (en este caso, la del coche, a 16A)

No vas a quemar nada.


MITSUW

Gracias por la rapidez Greybeard, el cable por precio y calidad ¿te parece bueno no?.

FernandoQ

Hola, yo me compré uno similar hace un año más o menos y es el que llevo en el maletero. Me costó algo así y desde luego se nota la diferencia en tiempo de carga

MITSUW

Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.

elecTrooN

Mitsuw, imagino que llevas un cable con pistola mennekes para enchufarlo en una hembra de ese tipo, los cargadores de tesla no tienen siempre su propia manguera??? De ser así, no estarías intentando contactar macho con macho??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: MITSUW en Mayo 11, 2017, 11:11:32 AM
Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.

Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.

Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.

AXPIRINO

Haber cuando todos los enchufables que se vendan en Europa traen tipo 2 >:(

e-Joan

Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.

Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.

No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...

mmezo

Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.

Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.

No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...

Si, si no tiene manguera si puedes enchufarlo. Si tiene manguera no la puedes empalmar con la tuya.

DlasEV

Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...

En un cargador tipo 2 sin manguera puedes conectar tu cable "Tipo 2 - Tipo 1" sin problemas, en uno con manguera no puedes conectar tu cable porque los pines no llegan a hacer contacto (aunque también hay algún "apaño" para saltarse esta medida de seguridad).

MITSUW

A eso iba yo al apaño ese, (comiéndole el pin central y tal me imagino) no hay nada bien hecho que se venda para poder empalmar así (tipo reductor macho-hembra). Porque sino es un atraso sobretodo para nosotros. Otra ya ¿ya hay Chademos por ahí gratis?, por Euskadi nada de nada, porque los pocos que hay de IBIL te zumban mínimo de 5 euros cargada y al nuestro no le compensa.

borjagofor

Cita de: MITSUW en Mayo 12, 2017, 06:24:44 AM
A eso iba yo al apaño ese, (comiéndole el pin central y tal me imagino) no hay nada bien hecho que se venda para poder empalmar así (tipo reductor macho-hembra). Porque sino es un atraso sobretodo para nosotros. Otra ya ¿ya hay Chademos por ahí gratis?, por Euskadi nada de nada, porque los pocos que hay de IBIL te zumban mínimo de 5 euros cargada y al nuestro no le compensa.
En Cataluña conozco 2 Chademo gratuitos que están cerca de mi casa. PDR en Rubí  y PDR en St Cugat del Vallés (también tienen CCS en ambos).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


MITSUW

Pues que suerte disfrutalos, ¿que son CCS? Perdona mi sabiduría ....

elecTrooN

CCs es el nuevo estándar de carga rápida. Un conector mennekes con 2 conectores más justo debajo. Yo soy de Bilbao y acaban de entregarme el coche. Aquí, carrefour o ibil y, como dices, el chademo no está pensado para nuestro coche porque sale aún más caro que la carga lenta en ibil, que está digamos por ajustarse en tarifa... hoy por hoy, cara también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk