Ejemplos de ofertas de instalaciones-solo instalaciones.

Iniciado por x, Octubre 09, 2013, 05:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

En mi trastero en teoría tengo el cuadro con las protecciones (creo) al menos no me ha dado ningún fallo el cargador ni la instalación. Mi Zoe carga a 3,2kw/h y creo que a una intensidad de unos 14.5 a como máx.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos Martines

Ruben, en el trastero es muy raro tengas el cuadro...de todas maneras en la factura no aparece la proteccion que digo yo,no te lo habran puezto. Tampoco el sobretensiones.


RubenZOE

Cita de: Marcos Martines en Octubre 18, 2013, 04:30:37 PM
Ruben, en el trastero es muy raro tengas el cuadro...de todas maneras en la factura no aparece la proteccion que digo yo,no te lo habran puezto. Tampoco el sobretensiones.

La verdad es que yo de electricidad, no tengo ni idea... por lo que no te puedo decir lo que me han puesto o lo que me falta. Esto es lo que tengo en el trastero y de ahí pasa al wallbox.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#33
La instalación de RubenZOE parte desde el contador de su vivienda. Sería este esquema:



El cable desde el contador hasta el cuadro está protegido por los fusibles que hay antes del contador. El cuadro con las protecciones (magneto + diferencial + sobretensiones) debería estar lo mas cerca posible al punto de recarga (o incluido en él), no se cuantos metros tendrás desde el cuadro en el trastero hasta el punto de recarga de INDRA.

Lo curioso es que te han puesto (y cobrado) magenetotérmico y diferencial... ¡¡cuando el punto de recarga de INDRA ya los tiene!! (otra cosa hubiese sido un Circutor) y el de sobretensiones no lo ponen. El armario ese de 100 € no sé para qué, ¿donde te lo han puesto?.. si las protecciones están en la caja de 150x100.


Esta bien leerse esto:

http://alextecnoeso.files.wordpress.com/2013/02/tema-6-instalaciones-elc3a9ctricas-en-viviendas-alumnos.pdf

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Octubre 18, 2013, 11:26:48 PM
La instalación de RubenZOE parte desde el contador de su vivienda. Sería este esquema:



El cable desde el contador hasta el cuadro está protegido por los fusibles que hay antes del contador. El cuadro con las protecciones (magneto + diferencial + sobretensiones) debería estar lo mas cerca posible al punto de recarga (o incluido en él), no se cuantos metros tendrás desde el cuadro en el trastero hasta el punto de recarga de INDRA.

Lo curioso es que te han puesto (y cobrado) magenetotérmico y diferencial... ¡¡cuando el punto de recarga de INDRA ya los tiene!! (otra cosa hubiese sido un Circutor) y el de sobretensiones no lo ponen. El armario ese de 100 € no sé para qué, ¿donde te lo han puesto?.. si las protecciones están en la caja de 150x100.


Esta bien leerse esto:

http://alextecnoeso.files.wordpress.com/2013/02/tema-6-instalaciones-elc3a9ctricas-en-viviendas-alumnos.pdf

A ver porque estoy confuso, creo que esa caja está en el cuadro de contadores, tengo que revisarlo, si no es así reclamaré.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos Martines

Fernando me dicen que desde el contador la linea que sale debe de protegerse, eso no lo hace nadie. Y se protege porque resulta que a dia de hoy no hay SIGC. Ademas dicen que hay que protegerlo...y luego en el cuadro electrico de justo antes del cargador poner las protecciones correctas,ademas de sobretensiones y sobreintensidades.... Que como bien dices no se lo han puesto.

Lo que dije antes.....hay quien compite con precios bajos,pero olvida todo esto y estamos sin la seguridad y normativa...?? Eso me dicen desde organismos tipo industria e imstitutos tecnologivocs...me he preocupado bastante!!jeje.

Me quedo con los que dije....ahora que llegue mi zoeee.

anxoibiza

Aclarando un poco el cuadro que tiene RubenZoe en el trastero, yo entiendo que esas protecciones son para proteger el cable, y las protecciones de la estación de carga protegen la estación de carga.

Recuerdo que en cada circuito hay que poner un magnetotérmico, y la razón de ese diferencial es porque solo se permite máx 5 circuitos por diferencial (los que ya tienes en la vivienda) por eso este nuevo circuito hay que protegerlo.

Y hablando de sobretensiones pues desconozco si tu estación de carga lo tiene, pero en caso de que no lo tenga, te puedes comprar uno y montarlo tú. si necesitas ayuda de como montarlo pregunta por aquí

Saludos

Antonio B

Presupuesto PRISMALUZ SL, en Chalet............mejorado de 1100 a 795 Euros!!!!

Me han mejorado el presupuesto, a base de no cobrar el desplazamiento. Todo un detalle teniendo en cuenta que la empresa es de Castellón, y yo vivo en Alicante!!!!
Gracias Nacho Pérez (PRISMALUZ) por el esfuerzo. Así que no exijo respuesta inmediata..........si puedes aprovechar algún desplazamieto a Alicante....lo entenderé!!! Cuando me avisen que esta el cargador en la Renault de Valencia.......... y si no lo he recogido yo.............vemos si podeis pasar a por él como me comentó el comercial Miguel Domenech de renault. Muchas gracias a los dos.

De momento sigo con mi Clio 16v del 92. Así que paciencia..................jejeje.

Antonio B

Olvidaba el presupuesto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

malonso

Todavía no tengo más presupuestos que colgar pero de lo que he hablado con distintos instaladores me surje una duda. Que sección de cable se necesita para cargar a 32A 7,3 Kw?
Lo digo porque un instalador  me dijo 6mm y otro 10mm.



Fernando M

Cita de: malonso en Octubre 19, 2013, 02:39:47 PM
Todavía no tengo más presupuestos que colgar pero de lo que he hablado con distintos instaladores me surje una duda. Que sección de cable se necesita para cargar a 32A 7,3 Kw?
Lo digo porque un instalador  me dijo 6mm y otro 10mm.

Puedes calcularlo con este enlace:

http://boj.pntic.mec.es/~tzufiaur/electrotecnia/C%C1LCULO%20DE%20L%CDNEAS%20EL%C9CTRICA.pdf

anxoibiza

Cita de: malonso en Octubre 19, 2013, 02:39:47 PM
Todavía no tengo más presupuestos que colgar pero de lo que he hablado con distintos instaladores me surje una duda. Que sección de cable se necesita para cargar a 32A 7,3 Kw?
Lo digo porque un instalador  me dijo 6mm y otro 10mm.

como pone FernandoM en el enlace depende de los metros de cable que hay que poner y el lugar por donde pasa... si necesitas ayuda te hago los calculos en un momento ;)

Fernando M

El cable sale del contador y va al trastero, en el -1, donde están las protecciones. Después del trastero va el cable a su plaza de garaje, donde está el punto de recarga. No sabemos los metros de cada segmento.

Pero lo que yo digo es que cuando un cable sale del contador del cuarto de contadores, es decir, una derivación, a una vivienda, no hay protecciones de ningún tipo hasta que llega al cuadro de cada casa. Unicamente los fusibles que hay antes del contador.

Por ejemplo, yo vivo en un sexto piso. Hay al menos unos 30 metros de cable desde el contador hasta el cuadro de mi casa y así son todos los pisos, ¿¿o alguien ha visto en los CC diferenciales y magnetotérmicos?? y si se quisieran poner no se podría porque no hay espacio, no está previsto poner eso ahí.

En el esquema del borrador de la BT-52 claramente las protecciones están en el punto de recarga. Aparece el SIGC, opcional según opinión de Endesa y que está un poco en pañales.

Sobre este elemento:

"Los Sistemas de Gestión (SG) son un sistema centralizado capaz de gestionar datos de la operación
del sistema de recarga y gestionar las incidencias de los diferentes PR. Cabe decir que normal
-
mente los SG serán externos al PR y gestionarán varios puntos a la vez, pero también pueden ser
internos. Lo más importante es que permitan la regulación de la intensidad entre los distintos PR de
forma que se convierten en Sistemas Inteligentes de Gestión de Carga (SIGC).
Las funciones asociadas al sistema de gestión son, principalmente:

Alta, identificación y autenticación del usuario.

Monitorización de la recarga eléctrica: hora de inicio de la carga, hora de final de la carga, con
-
sumo total, etc.

Monitorización de los PR: identificación del estado de los PR (saber si se encuentran fuera de
servicio por algún tipo de avería tipificada o la ocupación de estos por otros usuarios), control
del número de usuarios que utiliza cada PR, etc.

Facilitar información al usuario final (información en tiempo real del estado y ubicación de los PR,
información de consumos y tarifas, etc.) para la gestión de servicios asociados a cada usuario.

Envío de información al Help Desk como soporte en la monitorización y mantenimiento de la
red, pudiendo llevar a cabo la gestión de incidencias. El Help Desk contará con una interfaz vía
web para la correcta monitorización del estado del sistema de recarga.
77
GUÍA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Adicionalmente, los SIGC puede realizar otras funciones como:

Elaboración de informes estadísticos: Con la información disponible, el gestor del sistema
de recarga puede elaborar informes de hábitos de consumo de los distintos usuarios y de las
distintas ubicaciones que le facilitaran la toma de decisiones para ampliar y mejorar el servicio
de recarga eléctrica.

Tarificar y facturar la recarga eléctrica.

Realizar la gestión inteligente de la demanda (Demand-Side Management - DSM). Los programas
DSM consisten en actividades para la planificación, implementación y monitorización de las
empresas distribuidoras eléctricas, las cuales están diseñadas para motivar en los usuarios un
cambio en su nivel y patrón de consumo energético, con el objetivo de evitar picos de consumo,
y por lo tanto sobrecargas en la red eléctrica."

AEDIVE:

También se refirió al concepto de SIGC (Sistema Inteligente de Gestión de la Carga) que figura en el borrador de la ITC-BT52 y que "sin duda ha generado cierta confusión y polémica por lo que su interpretación pudiera suponer de cara a gestionar las instalaciones, ya que no hay una norma que defina su función y funcionalidad y la ambigüedad cuando se trata de instalaciones eléctricas puede resultar muy peligrosa", comentó.

Endesa:

Gabriel Tevar, Subdirector de Regulación de Endesa, centró su análisis en la ITC BT52, de la que dijo que en su redacción se ha buscado garantizar la seguridad física de las instalaciones y de las personas aunque, probablemente, requiere de una revisión para, además, garantizar el acceso universal a todos los usuarios potenciales al mínimo coste.

Asimismo, lamentó la poca ambición de la normativa ya que plantea sólo un 15% de plazas de garaje con recarga en vivienda nueva y defendió la implantación de un dispositivo de protección de la línea general de acometida (LGA) en sustitución del concepto de SIGC propuesto en la ITC BT52, argumentando que la existencia necesaria del dispositivo de protección no es incompatible (sino todo lo contrario) con la instalación de otros sistemas de gestión inteligente de la recarga, ya sea de forma privada por parte de usuarios y/o comunidad de propietarios, o ya sea a través del servicio ofrecido por Gestores de Carga en el ámbito de la libre competencia.


malonso

Cita de: anxoibiza en Octubre 19, 2013, 03:50:39 PM

como pone FernandoM en el enlace depende de los metros de cable que hay que poner y el lugar por donde pasa... si necesitas ayuda te hago los calculos en un momento ;)

te lo agradezco. Desde el contador de iberdrola que está en la calle hasta el garaje de mi casa habrá unos 25 - 30 metros.

Gracias.

anxoibiza

#44
Cita de: malonso en Octubre 19, 2013, 06:32:51 PM
Cita de: anxoibiza en Octubre 19, 2013, 03:50:39 PM

como pone FernandoM en el enlace depende de los metros de cable que hay que poner y el lugar por donde pasa... si necesitas ayuda te hago los calculos en un momento ;)

te lo agradezco. Desde el contador de iberdrola que está en la calle hasta el garaje de mi casa habrá unos 25 - 30 metros.

Gracias.


Buenos días, te hice los cálculos y te comento...

Así por curiosidad, supongo que vives en una casa no?

Los cálculos te los hice como si cogieras la alimentación desde dentro de la casa que ahí tendrás el ICP, en caso de que tires la línea directa desde el contador, éste tendrá que tener el ICP incorporado. Por tanto si haces así puedes permitirte más caída de tensión de la que yo he calculado.

He calculado la caída de tensión a la temperatura máxima que aguanta el aislamiento por el cual me da 6mm cuadrados, después con la intensidad admisible con la tabla de la itc bt 19, usando una manguera de cable XLPE o EPR para la intensidad de 32A incluso valdría cable de 4mm cuadrados, pero para tener holgura mejor poner 6mm cuadrados que soporta 44A.

Como apunte la caída de tensión es más o menos relativa porque a tu casa probablemente lleguen unos 235v o de noche sin los vecinos tirando de la corriente puede que alguno más por eso que no te preocupes por la c.d.t

Resumiendo: manguera de F+N+Tierra de aislante XLPE o EPR de 6mm cuadrados es suficiente.

PD: en el caso de querer usar manguera de PVC si que te haría falta cable de 10mm porque irías muy justo, o por el contrario, si envez de usar manguera de XLPE usas cables unipolares de XLPE aún estarías más holgado porque soportan 49A segun la tabla itc bt 19.

PD2: los cálculos a diferencia de los que pone FernandoM el los pone calculando con resistividad y yo con conductividad

PD3: las imagenes que adjunto no son de demasiada calidad... :(

Espero haberte ayudado y no confundido más jeje,

Un saludo: