Recarga GIC

Iniciado por Fer, Diciembre 27, 2016, 11:49:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Diciembre 29, 2016, 08:23:26 PM
Gracias por llevar los panfletos. Al final hemos estado unos ¿15? coches. Lo mejor, que tenemos un nuevo punto, que parece que Desa, los gestores de la gasolinera donde está tiene previsto expandir los puntos por otras gasolineras por toda la península y canarias (sin compromisos respecto a fechas o número). Que GiC va a poner unos cuantos cargadores rápidos más por Madrid. En breve uno por Valdevebas y otro por esa misma zona. Acaban de instalar uno en un parking del centro (creo que plaza de Jacinto Benavente).

Interesante.
Pues así se cubre de que haya otro punto de carga en Sol.

GonzaloGM

GIC instala su primer punto de carga rápida en Madrid
Ayer, 29 de diciembre, tuvo lugar la inauguración del primer punto de carga rápida de GIC. El punto está situado en la estación de servicio que Shell tiene en la Avenida de Machupichu, 105, y cuenta con los 3 tipos de carga rápida existentes: CHAdeMO y CCS Combo 2 a 50kW en continua y Mennekes a 43kW en alterna.
http://movilidadelectrica.com/gic-instala-primer-punto-carga-rapida-madrid/


Inverse

Habéis visto las tarifas? Por lo leído en otros foros son un despropósito

mmezo

No es barato, pero aún así es la mitad su rival más directo (empieza por i y acaba en l)

DlasEV

Según su página web son 0,45 €/kWh, más o menos lo mismo que los puntos rápidos de Ibil.

mmezo

Cita de: DlasEV en Enero 01, 2017, 10:07:09 PM
Según su página web son 0,45 €/kWh, más o menos lo mismo que los puntos rápidos de Ibil.

0,38 + iva o algo así
El precio de ibil que pones es para la carga lenta o acelerada. La rápida creo que sale a unos 60cts + impuestos, con un mínimo de 6€.

raulca

Cita de: mmezo en Enero 01, 2017, 10:38:01 PM
Cita de: DlasEV en Enero 01, 2017, 10:07:09 PM
Según su página web son 0,45 €/kWh, más o menos lo mismo que los puntos rápidos de Ibil.

0,38 + iva o algo así
El precio de ibil que pones es para la carga lenta o acelerada. La rápida creo que sale a unos 60cts + impuestos, con un mínimo de 6€.
Madre que palo 0,60 + iva = 0,726€/kWh!!!!

Es decir que un carga de una bateria de 100 kWh sale a 72,6€ y con eso tienes para 500 km?

14,5€/100km... Vamos

acorres73

O algo asi???. Si vas a poner datos ponlos correctos.

El precio minimo de carga lenta son 2€ y de carga rapida 5€

mmezo

Cita de: acorres73 en Enero 03, 2017, 04:11:07 PM
O algo asi???. Si vas a poner datos ponlos correctos.

El precio minimo de carga lenta son 2€ y de carga rapida 5€

Mea culpa, porque hace tiempo que no lo miro. La última vez que lo hice, hace cerca de un año, en la pagina web no figuraban los precios. Ponía que en cada poste pondría el precio de ese punto concreto, pero en los dos que yo utilicé no ponía el precio por ningún lado.

Me cobraron a mas de 40 cts el kW y cargaba a 1,7kW (no es un error y lo enchufe porque no tenía carga para llegar, no era limitacion del coche, ni fase de equilibrado ni nada parecido)

matrixuam

#24
Por si os sirve aquí os dejo mis datos de facturación de las dos cargas que he hecho en GIC. La primera en el punto de carga de Av. Machupichu usando CCS y la segunda en plaza lealtad usando type 2 a 7kw:

1. 7970wh 3,5865€ 20min
2. 14245wh 6,4103€ 120min

Por mi experiencia con IBIL el precio es más o menos igual pero GIC no te impone un mínimo de 5€, lo que es una gran ventaja. La cuestión es que fuera de Madrid municipio solo tienes IBIL para carga rápida (en mi caso Collado Villalba en un Trío).

Por último indicaros que en la segunda carga y echando números el nivel de carga subió un 40% aprox siendo mi batería de 28kw útiles(33kw nominales). Esta claro que alguna perdida en el proceso hay.

Auriga

¿Son precios con o sin IVA?

matrixuam

Creo que con IVA porque hice una recarga inicial de 10€ y la segunda carga se paró por falta de saldo.

DlasEV

Cita de: matrixuam en Enero 05, 2017, 06:49:12 PM
1. 7970wh 3,5865€ 20min
2. 14245wh 6,4103€ 120min

Pues salen las dos recargas exactamente igual, a 0,45 €/kWh

matrixuam

Pues si...y es algo que no termino de entender como puede ser que un servicio de carga se cobre a la misma tarifa cuando en el factor tiempo es tan dispar a para cargar 1kw.

DlasEV

Es curioso que cobren igual la carga rápida que la lenta, sí. De todas formas en el CCS sale que te cargó a una media de 24 kW, bastante lento si empezaste a cargar con la batería vacía.