La carga completa no me llega al 100%

Iniciado por Pablo, Diciembre 27, 2016, 03:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Hace poco hice una visita al taller, y me dijeron que me había actualizado el Software y que estaba todo correcto en mi Zoe
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %. Esto jamás me había pasado, siempre que el coche se cargaba indicaba 100 %.
Si bien es cierto que los kilómetros no varían, me extraña esta incidencia.
¿Alguien puede ayudarme?

mmezo

Yo no puedo ayudarte. Sólo comentar que pasé la última revisión hará mes y medio o 2 meses, pedí que me actualizaran todo el software y firmware que hubiera (no me comentaron nada al respecto) y no he notado ningún cambio. ¿Tienes un adaptador ODBII y el programa CanZe? Con esto podrías ver cómo está el estado de la batería. El CanZe también permite monitorizar la carga y ver cuánto está consumiendo en cada momento, etc, aunque es un poco coñazo ya que al ser bluetooth te obliga a estar junto al coche.


Pablo

La verdad es que yo soy bastante torpe en todo estos temas.
Os leo con asiduidad, pero muchas veces, bueno, la mayoría de las veces, vuestros comentarios escapan a mis conocimientos.
Yo no tengo absolutamente nada. Al no comprender ni entender. me limito a llevar el coche al taller cuando observo algo raro.
Por eso cualquier ayuda la agradezco sobremanera.

Ritxi

Cita de: Pablo en Diciembre 27, 2016, 03:28:56 PM
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %.

Una posible causa es el frío. Cuando la temperatura de la batería está por debajo de los 20º C ya no llega a cargar al 100%. Estos días me está pasando (es un Fluence, no un Zoe) estoy haciendo pocos km y el garaje está a menos de 15ºC, con lo que la batería está sobre los 16/18ºC y me carga al 96/98 %.

Al no tener el CANZE no vas a poder averiguar la tª de la batería, por lo que no puedes estar seguro de que ésta sea la causa. Pero puede ser si se juntan esos dos factores, pocos km recorridos y garaje fresco/frío.

mmezo

Cita de: Ritxi en Diciembre 28, 2016, 09:52:36 AM
Cita de: Pablo en Diciembre 27, 2016, 03:28:56 PM
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %.

Una posible causa es el frío. Cuando la temperatura de la batería está por debajo de los 20º C ya no llega a cargar al 100%.

Lo del frío que mencionas es verdad. Sin embargo yo tengo un Zoe, lo cargo en la calle por la noche y cuando lo cojo por la mañana estos días está marcando entre 0 y 3º de temperatura exterior. Aún así marca carga al 100%, aunque es cierto que marca autonomías de 123-130km y en verano me da entre 130 y 140. Pero al menos no me he fijado que se quede por debajo del 100%.

Pablo

Gracias por vuestros comentarios.
Ayer me pasé por el taller donde me hicieron la actualización del Software y me dijeron que era normal lo que le ocurría.
Parece ser que con el frio todas las celdas no se cargan al 100 %, y de ahí ese margen de error.
Teoricamente en algún tiempo volverá a indicar cargas del 100%.
Es cierto que no he notado disminución en los kilómetros, actualmente está por 130. Pero la verdad es que me mosqueé porque ya hubo que cambiarle la batería al coche el año pasado.

mmezo

Esta mañana me he vuelto a fijar, aunque lo he cogido a las 11 de la mañana y ya no hacía temperaturas tan bajas y me marcaba 100% de carga y 128 km de autonomía.

osfedetone

A mi no me pasa.  Esta mañana tenía tres grados bajo cero al coger el coche y mi garaje no es cerrado,  solo tiene techo, y sigue marcando el 100%

mmezo

Actualizo yo también con los datos de esta mañana. -7 °C y 100%, 127km indicados.