Opiniones sobre informe Ion

Iniciado por Ionizant, Diciembre 30, 2016, 09:58:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ionizant

Hola, este es mi primer post.
  Estoy en negociaciones para comprar un Ion de segunda mano, y tal como he leido por aquí, la mayor preocupación es el estado en que nos encontraremos la bateria. En mi caso no tengo ocasión de probarlo, pues me queda a 800 kmts, (tambien pordria coger un avión). Pero me han remitido este informe, que no se muy bien si dice algo realmente relevante en referencia a la bateria.

  Quizas el dato que mas me preocupa es el de "capacidad total de la bateria de traccion", que se queda en 36.5 Ah. ¿Creeis que este es un dato significativo? He leido por aquí que desde nuevos este dato es de unos 46Ah, esto sigificaria un 20% de degradación. ¿hago bien los calculos? Aun así ¿Creeis que es valido para recorrer 100 Kmts como maximo? (Mi recorrido diario es de 75Kmts).

Muchas gracias de antemano por quien pueda darme algo de "luz"

Saludos

Greybeard

75 kms están al alcance, 100 ya son más problemáticos. En carreteras rurales a velocidades moderadas, puede ser, en autopista a 120 km/h pues no (creo).

El coche tiene casi 5 años; esa capacidad es similar a lo que vamos viendo en el resto de unidades de la época.

A ver qué te van comentando el resto de compañeros. ¡Y bienvenido!  :D


Ionizant

Muchas gracias Greybeard.

  Mi trayecto es en carretera normal, voy entre 60 y 100 Kmts/h, atravesando alguna población. O sea, velocidad media bastanta baja.

  Ahora el vendedor me dice que el marcador de kilometraje restante se queda en 74 kmts. tengo entendido que este dato es bastante aleatorio, segun el tipo de conducción, pero me da malas sensaciones.  ¿que mas deberian mostrarme? La compra a"ciegas" es dificil.

Jucar

Buenas tardes.
Primero indicarte que el informe no es el completo y por tanto no queda claro cuál es deterioro de la batería.
La mayoría de los informes que hemos visto por aquí, tienen un encabezado parecido, pero luego los datos no son los mismos (yo particularmente creo que al solicitar el informe pueden seleccionar los grupos de parámetros a medir y no piden de forma deliberada el que nos interesa).
Si no puedes probarlo es complicado asesorarte, yo en mi caso (que debo tener uno de los más deteriorados en batería), ahora en invierno y SIN calefacción llegaría "nervioso" a los 75, pero seguro que no a los 100 (en verano posiblemente si).
Por si te sirve, el mío creo que vivió (malvivió) en Sevilla y el calor no lo llevó bien.


Enviado utilizando Tapatalk

Jucar

Yo lo tenía más fácil, porque pude probarlo y tenía claro que con 40km me valía (50km para no ir justo).


Enviado utilizando Tapatalk

Ionizant

Bueno, tengo novedades.
Le he pedido al vendedor que hiziera el mismo la prueba de autonomia, y me ha ido mandando fotos por whatsapp. En la última, ya sin ninguna barra del indicador de bateria, el indicador de kilometros de la derecha marca 98,4 con una A. Entiendo que esta A se refiere que esta en modo de kilometraje parcial, por lo tanto es lo que ha recorrido con esa carga. Es así ¿no?

  En este caso me vale para lo que lo quiero.  A ver si cerramos acuerdo y el próximo año (o semana) tenemos otro trillizo rondando. Yo la verdad que ya tengo ganas de tenerlo. Ya os contaré
Gracias por todo

Jucar

Si esos km son a una velocidad parecida a la que tú necesitas, lo puedes tener en cuenta, pero si ha sido en llano y a 60km/h, entonces se te quedaría corto.

Por mi parte siento no te pueda servir más de ayuda, pero la autonomía de estos coches varía muchísimo en función de la velocidad,  con lo cual si no haces tu la prueba es difícil verlo claro.

La prueba que yo le hice al mío fue ir a 120/130km/h y solo me dio para 60km, sin embargo en los trayectos que yo hacia en verano le sacaba los 100 km.


Enviado utilizando Tapatalk

Juan Carlos 1234

Yo creo que si no pasas de 100km/h si. Yo hago 80km a una velocidad media de 60 km/h.

Esparza

Que es eso de "corriente acumulada en carga normal desde la fabricación del vehículo? Pone 11.8 Ah así que no creo que sea un histórico de carga.
Vivan los amperios!!!

Greybeard

Cita de: Esparza en Diciembre 31, 2016, 01:55:03 PM
Que es eso de "corriente acumulada en carga normal desde la fabricación del vehículo? Pone 11.8 Ah así que no creo que sea un histórico de carga.

No lo sé. Por un momento he pensado que podría ser el acumulado, pero en miles de Ah (lo que pone son "Ah")

Haciendo "números gordos", 11.8 kAh x 360V son 4248 kWh; en 36362 kms supone un consumo medio de 11,7 kWh/100 kms... de la batería; con un rendimiento pongamos del 80% (el pelotillo no tiene indicador a bordo) supondría 14,6 kWh/100 kms desde la pared.

La última vez que yo miré rondaba los 15,5 kWh/100 kms, luego sería coherente con un uso algo más liviano que el mío.

Pero vamos, no son sino especulaciones; tal vez alguien descubra la verdad ahí afuera.

Saludos,

ghost128k

Buenas tardes si re sirve se algo yo tambien compre hace unos dias el c-zero de manzanares con 28000 km y 36.5 ah de capacidad de la bateria.
Igual que tu no he probado el vehiculo pero la profesionalidad del vendedor unido a las fotos y demas me ha hecho" tirarme a la piscina" y adquirirlo.
Aun no lo tengo a la espera de terminar despues de las navidades la instalacion en el garaje comunitario de la toma de carga.
De todas formas gracias a todos los foreros, comentando el estado de la batería parece ser que todos rondan ese porcentaje de degradación.  Yo particularmente lo voy a usar casi siempre en ciudad con recorridos de 30 km diarios maximo, dejando el térmico para salidas mas largas, Asi que espero que no tenga demasiados problemas con el.

Tambien tienes que ver que aun les queda 3 años de garantia de la bateria de tracción, y hablando con un conocido mio que trabaja en la mitsubitsi me ha comentado que cubre tanto el fallo de módulos como la degradación de la bateria, siempre que les aparezca el fallo en el sistema suyo.
Incluso hay algunos mitsubitsi que tienen 10 años de garantia según el numero de chasis.

Asi que espero que para el uso que le voy a dar cumpla con las expectativas.  Todos los compañeros del foro asi me lo han hecho saber.

Deseando estoy que llegue para conectarle el obd y ver en el evbatmon el.parametro pwm para conocer el porcentaje de degradacion real.

Un saludo y feliz año a todos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

En mi informe aparece el acumulado de 8.1 ah y 28094km
Haciendo las cuentas de greybeard sale 28094/2916= 9.64 aprox/100km
La verdad que no se como interpretar ese dato.....


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Esparza

Cita de: Greybeard en Diciembre 31, 2016, 03:50:32 PM
No lo sé. Por un momento he pensado que podría ser el acumulado, pero en miles de Ah (lo que pone son "Ah")

Haciendo "números gordos", 11.8 kAh x 360V son 4248 kWh; en 36362 kms supone un consumo medio de 11,7 kWh/100 kms... de la batería; con un rendimiento pongamos del 80% (el pelotillo no tiene indicador a bordo) supondría 14,6 kWh/100 kms desde la pared.

La última vez que yo miré rondaba los 15,5 kWh/100 kms, luego sería coherente con un uso algo más liviano que el mío.

Pero vamos, no son sino especulaciones; tal vez alguien descubra la verdad ahí afuera.

Saludos,

Parece que tiene sentido  ;)
Vivan los amperios!!!

Esparza

#13
Cita de: ghost128k en Diciembre 31, 2016, 07:38:27 PM
En mi informe aparece el acumulado de 8.1 ah y 28094km
Haciendo las cuentas de greybeard sale 28094/2916= 9.64 aprox/100km
La verdad que no se como interpretar ese dato.....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Creo que has dividido al revés, los 2916kWh/28096 km darían unos 10.4kWh/100km que si tiene más sentido.
Vivan los amperios!!!

ghost128k

Buenos dias son 8.1 ahX360 v= 2916/28094=10.38kw/100km

Sigue saliendo por debajo de los 13/14 que veo arriba.
Saludos.




Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk