Baterías y precio luz

Iniciado por tilitio, Diciembre 31, 2016, 10:42:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tilitio

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundillo de los coches eléctricos.
Hace algunas semanas que estoy mirando el Outlander, que me parece una muy buena opción para mi.
Una duda que tengo es el tema baterías. Ya sé que tienen garantía de 8 años, pero si ahora mismo tuviera un Outlander y tuviera que cambiar las baterías, cuánto costaría? (porque he visto en varios sitios que valen unos 6.000 EUR? Es correcto?). ¿La batería se puede reemplazar por partes o es todo un mismo bloque? Creéis que dentro de 8 años, cuando, si todo ha ido bien, toque empezar a pensar en cambiarla, habrán bajado de precio?
Y otra cosa: cuando se hacen los cálculos para ver el coste de recargar, he visto que todo el mundo suele poner un coste de la electricidad de 0,12 EUR/KW aprox. Yo si cojo el total de mi última factura (con iva y todo, el total final) y lo divido por mi consumo me sale 55,13 EUR0/203 KWH = 0,27 EUR/KWH. Es correcto? Porque el coste me sale el doble... Será porque no tengo discriminación horaria?

Gracias y saludos.


DlasEV

Tienes que descontar los costes fijos, los que te cobran independiente del consumo que tengas, básicamente término de potencia y alquiler de equipos.


Bipo

El coste medio no afecta a la toma de decisión, lo que importa es el coste marginal. Los costes fijos los vas a tener igual con coche eléctrico que sin él.

El coste marginal es el del kWh, que ronda 0,12 €/kWh más impuestos. Si contratas discriminación horaria, te bajará por la noche a 5 cts. en muchos casos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Como te dicen el resto de compañeros, el coste fijo lo tienes que pagar igual, consumas o no, así que tienes que tomar el precio del kWh. Y sí, suele robar los 12cts + impuestas, aunque es cierto que muchas veces no los contamos y deberíamos hacerlo. Los impuestos que de aplican son un 5,11% de impuso eléctrico y luego un 21% de IVA.