Baterías y precio luz

Iniciado por tilitio, Diciembre 31, 2016, 10:42:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tilitio

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundillo de los coches eléctricos.
Hace algunas semanas que estoy mirando el Outlander, que me parece una muy buena opción para mi.
Una duda que tengo es el tema baterías. Ya sé que tienen garantía de 8 años, pero si ahora mismo tuviera un Outlander y tuviera que cambiar las baterías, cuánto costaría? (porque he visto en varios sitios que valen unos 6.000 EUR? Es correcto?). ¿La batería se puede reemplazar por partes o es todo un mismo bloque? Creéis que dentro de 8 años, cuando, si todo ha ido bien, toque empezar a pensar en cambiarla, habrán bajado de precio?
Y otra cosa: cuando se hacen los cálculos para ver el coste de recargar, he visto que todo el mundo suele poner un coste de la electricidad de 0,12 EUR/KW aprox. Yo si cojo el total de mi última factura (con iva y todo, el total final) y lo divido por mi consumo me sale 55,13 EUR0/203 KWH = 0,27 EUR/KWH. Es correcto? Porque el coste me sale el doble... Será porque no tengo discriminación horaria?

Gracias y saludos.


DlasEV

Tienes que descontar los costes fijos, los que te cobran independiente del consumo que tengas, básicamente término de potencia y alquiler de equipos.


Bipo

El coste medio no afecta a la toma de decisión, lo que importa es el coste marginal. Los costes fijos los vas a tener igual con coche eléctrico que sin él.

El coste marginal es el del kWh, que ronda 0,12 €/kWh más impuestos. Si contratas discriminación horaria, te bajará por la noche a 5 cts. en muchos casos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Como te dicen el resto de compañeros, el coste fijo lo tienes que pagar igual, consumas o no, así que tienes que tomar el precio del kWh. Y sí, suele robar los 12cts + impuestas, aunque es cierto que muchas veces no los contamos y deberíamos hacerlo. Los impuestos que de aplican son un 5,11% de impuso eléctrico y luego un 21% de IVA.

Los 12 cts se convierten en 15,26 aprox.

Sólo tienes que sumar algo de término fijo si amplías la potencia contratada, pero no suele ser necesario subirlo si cargas por la noche principalmente.

Bultagas

Por la batería no hace falta que te preocupes mucho. A parte de la garantía (8 años o 160.000 si no recuerdo mal). La batería del Outlander Phev, tiene mucho margen (más o menos cuando le queda un 25% ya se pone en marcha el motor de gasolina para cargar). Además también tiene un sistema para calentarla cuando hace mucho frío y para refrigerarla cuando hace mucho calor. Con lo que la duración de la batería está bastante asegurada. Y en caso de que se estropee, no hay que cambiar toda la batería, sólo las celdas dañadas. No he oído/leído ningún caso en España de avería de la batería. Por favor si alguien sabe de algún caso, que lo diga.

Bultagas

Aquí tienes las tarifas de Lucera del último año (cada mes varían). No es publicidad, es la tarifa que me cobran a mi. Yo tengo la 2.0 DHS Discriminación 3 periodos.

https://lucera.es/tarifas-luz

Esparza

Cita de: Bultagas en Diciembre 31, 2016, 01:03:47 PM
Por la batería no hace falta que te preocupes mucho. A parte de la garantía (8 años o 160.000 si no recuerdo mal). La batería del Outlander Phev, tiene mucho margen (más o menos cuando le queda un 25% ya se pone en marcha el motor de gasolina para cargar). Además también tiene un sistema para calentarla cuando hace mucho frío y para refrigerarla cuando hace mucho calor. Con lo que la duración de la batería está bastante asegurada. Y en caso de que se estropee, no hay que cambiar toda la batería, sólo las celdas dañadas. No he oído/leído ningún caso en España de avería de la batería. Por favor si alguien sabe de algún caso, que lo diga.

La batería va calefactada? No lo sabia, como funciona?

Gracias  :D
Vivan los amperios!!!

tilitio

Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas. Sois unos máquinas en responder rápido!.
Ahora ya es sólo por curiosidad, ¿Cuánto deben valer aprox en euros las baterías del Outlander Phev (o cada una de las 80 celdas que lleva)?

Y otra cosa más dirigida a los que tengan un Outlander Phev. Yo he probado uno (versión 2017) y la verdad que me gustó muchísimo y ya casi estoy decidido, pero no pude hacer ningún adelantamiento ni subir un puerto de montaña.... Por eso tengo esta duda: ¿el empuje a la hora de adelantar y en pendientes pronunciadas puede llegar a ser justito? ¿O no debo preocuparme? No tengo una conducción deportiva y suelo ir tranquilito, pero en momentos puntuales se agradece que cuando pises el gas la cosa se mueva...

Gracias otra vez y saludos!

Y Feliz Año Nuevo a todos!!!

blaska

Yo tampoco lo he probado, pero entiendo que si tiene 203cv no debería preocuparte.
La aceleración es de 0 a 100 en 11 sg. que no está mal para un bicho pesado.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


luxurius

Cita de: blaska en Enero 01, 2017, 12:50:40 AM
Yo tampoco lo he probado, pero entiendo que si tiene 203cv no debería preocuparte.
La aceleración es de 0 a 100 en 11 sg. que no está mal para un bicho pesado.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Es cierto que en papeles el outlander PHEV tiene 203 cavallos... Peeeerroooo solo cuando tienes la bateria cargada....el motor termico si no me equivoco es un 2.0 gasolina con 150cv y en un puerto subiendo despues de 200km por autovía...pues es posible que tengas la bateria completamente descargada y solo tengas los 150cv del motor termico.

Eso si... .desconozco si tiene algún modo de seleccion de conservar bateria o algo parecido (que me imagino que si) lo cual si te permitiria utilizar los 203 cv reales del vehiculo, ya que si lo seleccionas solo tiraras de bateria cuando apretes el pedal a fondo, combinando los 2 motores....

Te digo que yo tengo caravana.... (la que va detras del coche...) y conozco a un par de caravaneros que lo tienen y están contentos con el tirando de caravana, con lo cual no creo que tengas problemas de potencia cuando va el coche solo...

Bultagas

Aquí tenéis información de cómo funcionan los motores. Ya tiene algunos años pero sirve para entender el funcionamiento.

http://www.km77.com/01/mitsubishi/outlander/2012/informacion-tecnica-hibrido-308221-p.html

Esparza

El motor térmico es de 120 cv, y salta cuando aun queda un 30% de batería, por lo tanto aunque en el panel de instrumentos marque que está descargada, aun tienes batería. En condiciones normales cuenta con 164 cv, yo nunca he llegado al modo de potencia limitada en el que la batería ya no entrega nada de potencia.
En la foto que adjuto se compara un Audi Q5 177cv doble embrague con el BMW X3 190 cv. Las recuperaciones del phev son excelentes (lo que te interesa para adelantar).
Vivan los amperios!!!

MITSUW

NO te preocupes anda como un tiro a no ser que quieras un cohete, para eso un Tesla, pero no es el caso. Solo tienes que tener en cuenta y cogerle un poco el callo al pequeñísimo retardo del cambio y después soltar porque sigue acelerando, dos veces y maña cogida, vamos ningún problema, al estilo kick down.

grag

Retardo del cambio...complicado  :)

MITSUW

Bueno de lo del retardo me habéis entendido todos, que técnicos os ponéis...jiji