Potencia fiscal - IVTM

Iniciado por Greybeard, Mayo 20, 2012, 01:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

A mi me ocurrió como Lutchob, piqué con lo del IBI de la casa, pero una y no más, compré el coche el 21 de diciembre y estuve llamando a diario a la gestoria de Valladolid para que agilizaran los papeles, el 26 es cuando consta como matriculado pero no me quise arriesgar y solicité la bonificación el 23, sin tener la documentación a mi nombre. Hace un mes me mandaron la resolución confirmando la solicitud.

RubenZOE

Cita de: Peter en Mayo 06, 2014, 10:11:48 PM
Estupendo el hilo, esperaba uno así para poder comentar, por aquí cuando me han entregado la documentación del i3 he visto su potencia eléctrica total reflejada, vamos que BMW ha pagado como si fuese un térmico >100 euros! 😱 y me ha llegado el del Zoe aunque lo hemos vendido en enero! Por otros 51 euros equivalente al 8,32 cvf, dentro de las cosas por hacer esta semana tengo planeado ir por ayuntamiento y preguntar sobre bonificaciones, ya que no puedo creer que cobren como si fuesen unos térmicos!


Enviado desde BMW i3

A mi me han llegado los dos también, el del ZOE (16€) y el del Roadster (22€) que si no lo pagas viene con recargo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

Entonces te han aplicado el 75% (de 66 €) con el ZOE. ¿Lo has solicitado con antelación?

Mi casa también es de protección y no tuve que hacer nada, me vino bonificado el IBI al 50%. Eso sí, fue en 2006, cuando los ayuntamientos recaudaban muchísimo con las licencias de obra, les sobraba pasta.

Javier

A mi me lo tramitaron directamente al comprar el coche. No tuve que hacer nada. Pago 16€ al año por el Yaris híbrido. Una ruina!

HarelEZ

La verdad que leo a veces vuestros post.. y realmente me parece increible . que haya tantas diferencias de un lugar a otro..  y dependiendo de donde vivas.. aki en uk... Directamente la Road Tax es 0  para todos los electricos y para muchos hibridos enchufables . de momento por tiempo indefinido.  asi ke solo he de solicitar la tasa anual  y viene la pegatina para poner el el coche directamente Electric Car Tax 0 ...

Peter

Aquí siempre algo intentarán sacar! This is Spain 😄😄😄 pero vamos que he llamado al ayuntamiento para pedirles la rectificación del cobro y con mucha seguridad en si mismos se han vuelto un lío! Son tan pero tan tontos que no saben interpretar una reducción! Espero cuando me llegue nuevamente a casa el cobro del impuesto, el sistema informático ayude a la humanidad de este departamento y sólo cobren el 25% y no el 75% con reducción del 25 😂😂😂😂
Made in without brain!


Enviado desde mi móvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M

#21
Nada, no hay nada que hacer. Este año a pringar y además solo bonifican el 20%, 13 € menos, 53 € en total. En fin, no es que me fuese a hacer rico con el ahorro, pero me irrita la forma que tenemos en este país de hacer las cosas. No sé para que cojo*** tenemos tantos ayuntamientos.

Les he escrito, no sé si servirá para algo:


Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes como administrador de una de las mayores comunidades de propietarios de coches eléctricos en internet y como ciudadano cosladeño.

El motivo de mi mensaje es el interés que tengo en que mi ciudad, Coslada, una de las más contaminadas de la Comunidad de Madrid, desarrolle y promueva iniciativas en torno a la movilidad sostenible y, en concreto a los vehículos eléctricos. Hay dos circustancias que actualmente pienso podrían ser mejoradas.

Por un lado el impuesto a los vehículos de tracción mecánica. Qué mejor manera de promover el uso del vehículo eléctrico que bonificar el máximo posible el IVTM. La ordenanza actual es discutible dado que un coche híbrido, con menos emisiones que un coche normal pero, después de todo, con emisiones contaminantes, tenga exactamente la misma bonificación en el impuesto que un vehículo 100% eléctrico, con CERO emisiones. Dicha bonificación es del 20%, muy baja si lo comparamos con Madrid capital, donde a los vehículos 100% eléctricos 0% emisiones se les otorga el 75% de bonificación. Sé que este asunto es competencia de la concejalía de hacienda, pero rogaría transmitieran esta circustancia y se involucrasen en un futuro cambio de la ordenanza municipal.

Otro aspecto que querría destacar es la nula infraestructura de recarga para estos vehículos. Todos los municipios importantes de la Comunidad están desarrollando planes para la instalación de puntos de recarga o, directamente, ya los han instalado. En este sentido no tengo constancia que en Coslada exista algún punto o haya prevista su instalación. Ahora mismo EMVICOSA está ofertando plazas de garaje en varias localizaciones del municipio. Podrían, por ejemplo, facilitar la instalación de puntos de recarga y así un vehículo eléctrico sería una posible opción para el futuro propietario. Otro ejemplo es dotar a los parking municipales de algún punto de recarga, por ejemplo el parking del CDM El Plantio.

Confiando en que este mensaje sirva para mejorar nuestra ciudad,

Les saluda atentamente,

Fernando Muñiz
FOROEV.com

lolo

Yo para hacer-lo más facil al ayuntamiento les adjuntaria diferentes legislaciones fotocopiadas, asi solo tienen que copiar el texto. A mi me funciono, les puse unas más complejas (BCN y otras de pueblos más pequeños y senzillas (eso si, siempre poniendo las que hacian el 75%...) jeje

galilei9

 Vivo en Brunete, en la comunidad de Madrid, mi Leaf tiene 15,53 CVF, y me cobran 79€ de IVTM, he echo un escrito en el ayuntamiento hoy mismo solicitando reducción y regulación por su parte, mi autocaravana motor 2800cc 130CV, Diesel, 13 litros de consumo medio, paga 49€ en este mismo ayuntamiento. Después del escrito no espero nada, bueno quizás me suban el de la autocaravana.

Muy posiblemente si la cosa sigue así el próximo año me empadrone en otro domicilio y comunique a la DGT el cambio, todo para evitar este pago y porque no decirlo, para castigar a mi ayuntamiento, poblaciones de alrededor, Pozuelo, Boadilla o Villanueva de la Cañada creo que reducen un 75% este impuesto a los eléctricos.

Alguien me puede explicar porque un eléctrico tiene esa potencia fiscal. Para mi no tiene sentido salvo que no se quiera promocionar estos vehículos desde el estado, pues si lo hicieran ni siquiera haría falta una regulación municipal.

Juanjo.

HarelEZ

vale que no vivo en españa .. que tengo el Fluence con el volante al otro lado y que vivo en una isla.. pero ke trrmendamente complicado cada ciudad una norma un precio un pagina web . dios. cada vez que veo eso veo por que como pais no avanza.... no digo que aqui sea un pais facil.. pero  para esto si lo es.... aunque no os sirve de referencia solo a nivel informativo es curioso....
el pago de las tasas.. las puedes hacer mensuales. semestrales y anuales... los electricos no pagan .aunque haya que hacer la renovacion anual. es curioso cuando lo hize (se paga con tarjeta todo).  me dava importe a pagar po un año 0 y claro pague... era tonto pagar por 6 meses 0 tambien...