Potencia fiscal - IVTM

Iniciado por Greybeard, Mayo 20, 2012, 01:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Ritxi, ya que eres el primer poseedor de un eléctrico que conozco, ¿podrías mirar en la ficha técnica de tu Fluence ZE cuál es la potencia fiscal?

Porque sospecho que te habrán puesto 13,5 CVF, y a lo peor en el IVTM te pegan un sablazo. No sé si residirás en una gran ciudad (donde quizá haya algún tipo de exención/bonificación) o en un pequeño pueblo, pero si es lo segundo yo trataría de ir hablando con tus munícipes para que tengan consideración hacia los "coches verdes", que no es serio que tengas que pagar más del doble que algún térmico de 170 CV...

Según lo veamos, quizá interesaría abrir tema nuevo, pero de momento quiero saber qué pone en la ficha técnica.

Saludos,

Ritxi

Pues de momento no te puedo contestar. Aún me faltan los papeles definitivos. En la autorización provisional no viene la potencia fiscal.

En cuanto tenga los papeles saldremos de dudas...


Fernando M

Sí, esto merece tema aparte. Luego lo separo (estoy desde el móvil)

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html

CVF = Pe/5,152

La Kangoo tiene 44 kW, serian 8,54 caballos, pero según la nota de prensa de Renault, que he copiado en el tema de características, ponen 7 caballos.

Ritxi

En la autorización provisional vienen una serie de códigos no explicados. Y entre ellos:

P2 = 50     P2.1 = 9,7

Coincide con el dato que aparecia antiguamente en la web de Renault: potencia continua 50 kW (pico 70 kW) que dividida por 5,152 nos da los 9,7 que tiene que ser el CVF. Si es así me ahorraré más de la mitad del IVMT.

Saludos

Bipo

Así es. Tanto el Fluence Z.E. como el resto de la gama eléctrica son publicitados con la potencia pico, pero la que cuenta para los caballos fiscales es la potencia nominal (constante o sostenible indefinidamente), que es menor. De ahí los 7 CVF de la Kangoo y los 9,7 CVF del Fluence Z.E.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Ah, pues entonces, mejor. De hecho, el Zoe probablemente quedará por debajo de 8CVF, y tendá una tasa "ligera".

Es que estoy recordando el Volt y sus 21,54 CVF...


Fernando M

#6
Esto en Madrid:

Tarifas 2012

    * Turismos:
          o Menos de 8 caballos fiscales: 22 euros.
          o De 8 a 11,99 caballos fiscales: 64 euros.
          o De 12 a 15,99 caballos fiscales: 137 euros.
          o De 16 a 19,99 caballos fiscales: 175 euros.
          o De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.

Y la bonificación:



Los Renault se quedarían en 16 € (Kangoo 5,5 €), el Volt en 56 €, que viendo los 224 € del tramo está muy bien.

Fernando M

Sorpresa... 66,25 €  >:(

No me han bonificado nada. Resulta que voy al ayuntamiento y, efectivamente, en Coslada está bonificado... ¡pero que tengo que solicitarlo antes!

En fin, ya lo he reclamado con certificado digital via web y a ver que pasa con el recibo de este año. En el escrito he hecho hincapié en que Coslada es una de las ciudades más contaminadas de la Comunidad de Madrid (el aeropuerto hace lo suyo) y que hay que incentivar en lo que se pueda la compra de estos coches.

rgx321

A mi en Madrid 143 lereles por el Leaf.  >:(

También había que solicitarlo antes. Me parece muy ruin que no se aplique la bonificación de oficio.

He reclamado a ver que pasa...

Leafyou

Así es la legislación española, mirando siempre para el contribuyente, tienes que estar con siete ojos, que si no en cuanto te descuides te clavan, aunque no deban. Yo por si acaso lo solicité ya para el año que viene.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


luchotb

Cita de: rgx321 en Mayo 06, 2014, 12:54:05 PM
A mi en Madrid 143 lereles por el Leaf.  >:(

También había que solicitarlo antes. Me parece muy ruin que no se aplique la bonificación de oficio.

He reclamado a ver que pasa...

DE que me suena esto... Los ayuntamientos nunca aplican las bonificaciones hay que solicitarlas antes del 31 de dicembre de año anterior a pagar, una vez hecho las bonificaciones son automaticas hasta su fin.

Hace unos cuantos años La EMV de Alcala nos vendió la casa de procteccion una VPP, un 29 de diciembre, y siendo ellos el propio ayuntamiento no la tramitaron, tneiamos 1 dia para hacerlo, obviamente no dió tiempo. asi que el Primer año teniamos un 50% en el IBI pues lo palmamos.

Acordaros yo mismo de solicitarlo, aprovecharemos el 15 de mayo que no es fiesta en alcala y si en Madrid para hacer papeleos.

Greybeard

En mi Ayuntamiento ni se les pasa por la cabeza el hacer una bonificación. Se lo comenté por escrito, y "ni está, ni se le espera".

Pero, al menos, el pelotillo tiene menos de 8 CVF y he pagado veintitantos.

Peter

Estupendo el hilo, esperaba uno así para poder comentar, por aquí cuando me han entregado la documentación del i3 he visto su potencia eléctrica total reflejada, vamos que BMW ha pagado como si fuese un térmico >100 euros! 😱 y me ha llegado el del Zoe aunque lo hemos vendido en enero! Por otros 51 euros equivalente al 8,32 cvf, dentro de las cosas por hacer esta semana tengo planeado ir por ayuntamiento y preguntar sobre bonificaciones, ya que no puedo creer que cobren como si fuesen unos térmicos!


Enviado desde BMW i3
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Antonio B

3.2 Bonificaciones por bajo consumo y emisión de contaminantes (ALICANTE)
Los vehículos turismos de nueva matriculación eléctricos y aquellos que no
superen la tasa de 160 gramos × km de emisión de CO 2 , podrán disfrutar de las siguientes
bonificaciones, según la calificación de eficiencia energética, que le corresponda de
acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por el que se
adapta el derecho interno español a la Directiva Europea 1999/94/CE:
Calificación Primer año Segundo año Tercer año
A  25%  15%  10%
B  20%  10%  5%
C  15%  5%  5%
La bonificación se aplicará sobre la cuota correspondiente a cada año o fracción en el caso
de alta o baja.
Esta bonificación se concederá, a instancia de parte, y se solicitará en el
documento de autoliquidación de alta, indicando gramos × Km. de emisión de CO 2  y la
calificación de eficiencia energética del vehículo. Para los ejercicios sucesivos al de alta,
podrá solicitarse hasta el día en que finalice el periodo voluntario de cobro del padrón. Se
adjuntará a la solicitud copia compulsada de la ficha técnica del vehículo, y de la etiqueta
de eficiencia energética en el caso de que dicho vehículo no aparezca incluido en la "Guía
de consumo de combustible y emisión de CO 2 ", publicada por el Instituto para la
Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En defecto de dicha calificación se
aplicará la bonificación establecida para los vehículos con calificación "C".
Para disfrutar de esta bonificación, el titular deberá estar al corriente del pago de
este impuesto y de sanciones por infracciones de tráfico.

-EL FLUENCE ZE NO SALE EN EL LISTADO DEL IDAE
- NO TENGO LA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL FLUENCE ZE (Alguien la escanea y la pega en su foro ZE).
- Pero no pagaba cinco veces menos (64/5=.............de 10 a 15 euros...)??
- Hay hasta el 21 de Mayo en alicante para aportar la documentación para la deducción ( el periodo de pago voluntario de IBI, que está abierto desde el 15 de marzo, finaliza el próximo lunes 21 de mayo.)