Regenerando a 4.12V por celda

Iniciado por Esparza, Enero 03, 2017, 11:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou



Cita de: Esparza en Enero 06, 2017, 01:43:53 PM
Ritxi efectivamente el SOC como concepto es un estado de carga y entiendo lo que dices. Tu dices que es un % de la capacidad máxima, pero cual es esa capacidad máxima?
La capacidad máxima es el SOH, yo también lo entiendo como Ritxi y en el Leaf es así.

Esparza

#16
Cita de: Leafyou en Enero 06, 2017, 02:45:56 PM


Cita de: Esparza en Enero 06, 2017, 01:43:53 PM
Ritxi efectivamente el SOC como concepto es un estado de carga y entiendo lo que dices. Tu dices que es un % de la capacidad máxima, pero cual es esa capacidad máxima?
La capacidad máxima es el SOH, yo también lo entiendo como Ritxi y en el Leaf es así.

El SOH es la división de esa capacidad máxima entre la capacidad original (la de fabrica). No?

Yo entiendo lo siguiente:

BC=> Capacidad actual de la batería según BMU. Unidades: Ah. Este dato va cambiando poco a poco con el tiempo según se degrada la batería.
OC=> Capacidad original de la batería. Unidades: Ah. Este dato es fijo dado por el fabricante de la celda.
AC=> Ah actualmente almacenados en la batería. Unidades: Ah. Este dato varía según cargamos o descargamos la batería.

Con estos datos, el phev calcula lo siguiente:

SOC (estado de carga, unidades %)= AC/BC
SOH (salud, unidades %)= BC/OC

Estoy fallando en algo?
Vivan los amperios!!!


AXPIRINO

No quiero salirme del tema pero una pregunta que hace tiempo quería plantear.
¿Por qué mi Soul por ejemplo, los demás ev no se, con el 100% de carga si regenera?

DiegoRS

Cita de: AXPIRINO en Enero 06, 2017, 11:33:17 PM
No quiero salirme del tema pero una pregunta que hace tiempo quería plantear.
¿Por qué mi Soul por ejemplo, los demás ev no se, con el 100% de carga si regenera?

Los gestores de carga de los vehículos más modernos no cargan al 100% aunque lo indiquen.

Siempre queda un margen.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk