Retención en curva del BMW i3

Iniciado por DlasEV, Enero 05, 2017, 10:03:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Una cosa mejorable en el i3 y de la que ya había leído quejas en algún foro extranjero es que si vas con ritmo "alegre" y entras en una curva "reteniendo" (sin pisar freno) una vez que estás dentro de la curva esa retención disminuye y el coche se lanza un poco, sobre todo en bajadas pronunciadas. Esto puede provocar algún que otro susto las primeras veces que te pasa y no cuentas con ello. :o

¿Tenéis alguna experiencia sobre este tema?

matrixuam

Sip, bajando el puerto de navacerrada. Yo también creo que la sección de las ruedas no ayudan en esas circunstancias y es el control de estabilidad el que entra en acción en esas circunstancias. Este coche a pesar de ser tracción trasera es algo subvirador debido a las ruedas y pesos.


DGM73

Es por seguridad. Está bastante bien analizada la posibilidad de que la frenada regenerativa pueda hacer trompear al vehículo en una curva cerrada y en combinación con una frenada "mal ajustada". Es algo que ya se ha dado en raras ocasiones en los Tesla, a pesar de tener menor fuerza en la frenada regenerativa.

DlasEV

Cita de: matrixuam en Enero 05, 2017, 04:05:37 PM
... creo que la sección de las ruedas no ayudan en esas circunstancias y es el control de estabilidad el que entra en acción

No, no es cuestión del control de estabilidad a lo que me refiero, es que en recta consigues la máxima frenada regenerativa pero al girar el volante para tomar la curva (sin pisar el freno) el coche aumenta velocidad porque deja de retener tanto, es cuestión de contar con ello y que no te coja desprevenido.

Cita de: DGM73 en Enero 05, 2017, 06:06:40 PM
Es por seguridad. Está bastante bien analizada la posibilidad de que la frenada regenerativa pueda hacer trompear al vehículo en una curva cerrada y en combinación con una frenada "mal ajustada".

Ahora sí que está clarísimo, la verdad es que no había caído en que la frenada regenerativa solo afecta a las ruedas traseras y al tomar la curva un poco fuerte frenando de atrás el trompo estaría asegurado, sería como tirar del freno de mano en plena curva.
Era un aspecto que no me gustaba mucho pero ahora me doy cuenta de que está muy bien previsto. Hay que tener la precaución de llegar a la curva a la velocidad adecuada, o bien usar el pedal del freno, que yo prácticamente no utilizo ya, lo del "one pedal feeling" es un vicio. ;D


chechupremi

Cita de: DlasEV en Enero 05, 2017, 10:19:27 PM
Cita de: matrixuam en Enero 05, 2017, 04:05:37 PM
... creo que la sección de las ruedas no ayudan en esas circunstancias y es el control de estabilidad el que entra en acción

No, no es cuestión del control de estabilidad a lo que me refiero, es que en recta consigues la máxima frenada regenerativa pero al girar el volante para tomar la curva (sin pisar el freno) el coche aumenta velocidad porque deja de retener tanto, es cuestión de contar con ello y que no te coja desprevenido.

Cita de: DGM73 en Enero 05, 2017, 06:06:40 PM
Es por seguridad. Está bastante bien analizada la posibilidad de que la frenada regenerativa pueda hacer trompear al vehículo en una curva cerrada y en combinación con una frenada "mal ajustada".

Ahora sí que está clarísimo, la verdad es que no había caído en que la frenada regenerativa solo afecta a las ruedas traseras y al tomar la curva un poco fuerte frenando de atrás el trompo estaría asegurado, sería como tirar del freno de mano en plena curva.
Era un aspecto que no me gustaba mucho pero ahora me doy cuenta de que está muy bien previsto. Hay que tener la precaución de llegar a la curva a la velocidad adecuada, o bien usar el pedal del freno, que yo prácticamente no utilizo ya, lo del "one pedal feeling" es un vicio. ;D
Yo en el trillizo me lleve un susto por eso mismo, en curva entre reteniendo a tope y pise una zona con restos de helada y casi se cruza.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


mrai321

A mí que recuerde es verdad que me ocurrió en una ocasión, seguramente como decís en curva donde iba confiado de que entrase la frenada regenerativa y al final tuve que hacer uso un poco del freno para reducir velocidad.

He leído gente que dice que le resulta raro el "one pedal" driving o lo considera un aspecto negativo. Para mí, hoy por hoy, no concibo un eléctrico sin el comportamiento de frenada regenerativa del i3. Y ya si hablamos de cada vez que tengo que coger el petrolero ni os cuento. :D