Por fin...llego el día!!

Iniciado por matrixuam, Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matrixuam

Cita de: Marc_81 en Diciembre 01, 2016, 10:58:57 AM
independiente del nuevo modelo...yo en los dos meses que hace que tengo el 94ah, solo ha habido un día que no podía usar mi coche, de todas formas siempre que pasa eso, suelo estar en casa mis padres y tengo el coche de mi padre y voy con su coche. Por lo que, en mi caso, que haya más autonomia, no me va a cambiar nada el uso del coche. de todas formas siempre son bienvenidas las mejoras. Por cierto yo desde el 27 de septiembre...3800..estoy un pelin bajo por lo que veo...contaba hacer 2500...aunque no son pocos.

Marc_81, creo que en mi caso son excesivos y es que pocos dias hago menos de 70 kms y algunos más de 120 kms. Yo supongo que cuando la cosa se estabilice y pase el efecto novedad no pase de 2000-2200 kms/mes. Es debido a este uso por el que el Rex ha sido determinante para decidirme a dar el paso al VE, aunque salvo ciertos días puntuales o imprevistos de ultima hora, no creo que me sea necesario pero tengo una flexibilidad e independencia del gran problema de este país: la falta de una mínima infraestructura de recarga decente y a velocidades de carga de al menos 11kwh, ya que menos y estoy tirando por lo bajo con los 11kwh, no es una solución optima para esa mayoría de situaciones imprevistas.

Un saludo

Uripiruli

Ahora que ya han pasado unos meses cuéntanos más impresiones!! En modo eléctrico se hacen 200 kms bien???
Como en verano saquen el de 44 kWh ese se hará 300 kms reales no? Con 170 cvs.... Se me hace la boca agua...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



matrixuam

#47
Hola Uripirulli,

Pues en poco mas de una semana cumplire dos meses con mi Rex 94ah y el balance por el momento es muy satisfactorio para mis necesidades y circunstancias de uso (media de 80kms diarios 90% A6 entre Madrid-las Rozas-Guadarrama con picos de 160 kms). A dia de hoy 3592 kms recorridos.

Respecto a la autonomía real pues como ya sabemos todos depende mucho de las condiciones de uso, pero en mi caso que no son muy favorables, haciendo una conducción respetando las normas y teniendo en cuenta que mi coche no duerme dentro de un garaje y ultimemente las temperaturas nocturnas y a primera hora se mueven en el rango de -2C y 5C, diria que 180Km se pueden hacer sin problemas. Segun la app del coche el máximo que he hecho con una sola carga han sido 163 kms pero es que nunca he apurado la batería por debajo del 22%. Actualmente la app dice que mi media de consumo desde el inicio es de 14.8kwh/100 y que la media de la comunidad es de 17.6kwh/100. Hay que tener en cuenta que de los 33kWh solo son útiles 27.8 por lo que la comunidad tendría una autonomía teorica de 160km y yo de 187km (me surge la duda de si en el calculo del app se mezclan todos los i3 (60ah, 94ah y BEV - Rex) aunque mi coche se identifica como i3 Rex en la app.

En el caso del i3 creo que es muy útil para la autonomía en temperaturas bajas el uso de la funcionalidad de preacondicionamiento tanto del habitaculo como de la bateria (para esta ultima es necesario contar con asientos calefactables opc. cuyo coste son 350€). Esta funcionalidad no solo permite un gran ahorro en calefacción durante los trayectos a primera hora sino que permite que la bateria se encuentre a una temperatura optima de funcionamiento al coger el coche lo que redunda en la eficiencia y vida de la propia bateria.

Los 170cvs son una gozada pero si los sacas a menudo a pasear se cobran su peaje en el consumo. Yo suelo conducir la mayor parte del tiempo en modo ECO PRO (establece un límite teorico de 130kmh) y ECO PRO + en vias con límites inferiores a 90kmh. El modo CONFORT lo uso puntualmente para incorporaciones y cuando quiero tener toda la respuesta que los 170cv te permiten disponer...la verdad que es pisar un poco y automáticamente tu cara instintivamente refleja una sonrisa  ;D.

En otro momento os compartiré lo que menos me gusta del coche que también lo hay, aunque no seria justo no decir que me siento un privilegiado por haberme podido comprar este sensacional y único coche.

Un saludo

Uripiruli

Gracias por este pedazo de feedback!! Que envidia!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


matrixuam

#49
De nada, después de meses aprendiendo de la gente del foro, lo menos es aportar con la experiencia personal.

Como decía en mi anterior comentario hay cosas que personalmente creo que no estan bien resueltas por parte de BMW, y otras que quizas se ha ido demasiado lejos con el experimento y el diseño.

Técnicamente, creo que el ajuste del nivel de regeneración es excesivamente alto en determinadas circunstancias y debería permitirse ajustarlo del mismo modo que es posible ajustar la entrega de potencia al pisar el acelerador. Quizas sea yo y debido a mis 10 años de Priusero, pero creo que la facilidad con la que uno puede dejar aprovechar las inercias en el Prius es mucho más eficiente y sencilla que en el i3 que tienes que estar muy fino para dejar rodar libremente el coche. En vías rápidas es donde la regeneración tan intensa se hace mas problematica y una solución por mi experiencia menos útil en terminos de mejora de la autonomía.

Relacionado con lo anterior creo que el tacto-funcionamiento  del pedal de freno es cuanto menos particular en ciertos momentos. En el ámbito urbano uno se acostumbra a ajustar la velocidad haciendo exclusivamente uso del acelerador, es lo que muchos llaman "one pedal driving". Esto que es sumamente cómodo el 95% de las veces, se vuelve no tanto cuando tienes una situación imprevista que te obliga a tirar de los frenos. Y es que de no usarlo pierdes totalmente la referencia de la frenada con el freno y junto al tacto duro del pedal hace que a veces transmita cierta sensación de incertidumbre de si frenarás a tiempo en una situación que de por si ya es emocionante debido a un imprevisto. En ningún caso quiero trasmitir que la frenada no sea segura, pero si que requiere cierta adaptación sus sensaciones respecto a lo que estamos acostumbrados.

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es a su tacto sensible en vías rápidas. El i3 ha sido concebido como un coche principalmente para uso urbano y es este el entorno en el que sus dimensiones, dirección directa y agilida en los cambios de ritmo te hacen disfrutar a lo grande, es como si jugases al Mario Kart  :). Pero en autopista elementos como las ruedas tan estrechas, la altura elevada del coche y de la posición de conducción hacen que con una dirección bastante directa el coche trasmita cierta sensibilidad a los pequeños ajustes que se hacen circulando por vías rápidas. Cuando probe el Leaf me dio la sensación de tener una conducción con mas aplomo en autopista.

Por último creo que es obligado valorar algo tan propio, aunque no exclusivo, y controvertido  del i3 como son las puertas traseras. Personalmente no me plantean muchos problemas ya que en mi caso no hago uso habitual de las plazas traseras, pero reconozco que puede ser algo problematico su uso en ciertas situaciones debido al hecho de que obliga a abrir la puerta delantera y que requiere un espacio para su apertura que no siempre está disponible. Yo lo considero una licencia para el diseño en un coche que casi esta mas concebido bajo los principios de un concept car que de un coche en serie.

Dejo para la siguiente entrega el tema del equipamiento y opciones del coche que como buen BMW a veces uno una marca que se considera premium puede tener esa filosofía equipando sus coches incluso pagando un precio extra.

Un saludo