Regeneración y retención con batería llena en el i3

Iniciado por DlasEV, Enero 05, 2017, 09:54:15 AM

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DlasEV

He podido leer en otros hilos del foro cómo algunos usuarios de otros vehículos comentaban el diferente comportamiento del freno regenerativo cuando al tener la batería llena y no poder acumular esa energía el coche directamente "no retiene".
En el caso del BMW i3, no sé si otros usuarios se habrán dado cuenta o si ya se habrá comentado en el foro, cuando tiene la batería llena y vas soltando el pedal del acelerador lo que hace es ir activando los frenos para "simular" la misma retención que se obtendría si la batería pudiera almacenar esa energía. Es un sistema muy logrado y que hace que para el conductor no haya prácticamente diferencia entre un estado y otro de la batería.
En mi caso me doy cuenta porque al salir de casa (cargado) tengo un descenso de 200 m con un "ceda el paso" al final y al llegar ahí y levantar el pie del acelerador se oye perfectamente el ruido de los frenos, hasta que eliminan la fina capa de óxido que suelen coger al no usarse.

Los otros foreros con i3 ¿lo habéis apreciado? ¿Hay más vehículos que usen este sistema?

manyi

Yo también vivo en zona de montaña, y al salir cargado con el i3, ciertamente he notado que no retiene de la misma forma como cuando ya ha descargado algo de la batería.
Es muy poco y solo en la primera reducción, a la que le pisas para arrancar en la siguiente ya funciona con normalidad.

Lo que noto en este primer caso, ademas de que retiene algo menos, es que el freno va algo mas duro al tacto de lo normal.
Supongo que debe ser (tal como indicas) porque debe intentar aplicar algo de frenado por pastilla para compensar la incapacidad en la regeneración.
Pero la verdad, es que no es ninguna problemática. Creo que esto solo lo notamos, los que tenemos unas circunstancias geográficas excepcionales. En un uso normal en zona plana, ya no se nota, pues el simple hecho de acelerar para mover el coche al salir, ya descarga lo justo como para que en cualquier regeneración normal, te la admita al 100%.

En mi caso, yo puedo salir de casa, sin tocar el acelerador, solo con la bajada, ya me es suficiente.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡


matrixuam

Yo suscribo lo que comentáis respecto al tacto del pedal de freno en ciertas circustancias.

Como ya comente en otro post esa variabilidad del tacto del freno junto al hecho de que salvo frenadas de emergencia a penas uso el pedal de freno hace que a veces me suba un poquito el nivel de adrenalina, pero como decis en general no hay motivo para la queja.

Un saludo

DlasEV

Yo creo que es una gran idea que frene él solo para que el conductor tenga más o menos la misma sensación sea cual sea el nivel de carga de la batería. La duda que tengo es si ese sistema se usa en otros vehículos, no había leído nada de ello hasta que me di cuenta por mí mismo al oír la frenada.
¿Los Tesla también lo hacen? es que todavía no he probado ninguno...  ::)

DGM73

No, los Tesla no lo hacen. Sería genial que lo hicieran, la verdad

rabagu

Llevo ya dos años con esta maravilla que es el i3, lógicamente un 60 Ah Rex, y 90.000 Km ya hechos. Y como dice el compañero arriba, cuando sales al 100% y sueltas para regenerar escuchas perfectamente como actúan los frenos, cosa que no sucede en cuanto hay un pequeño hueco en la batería.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964