neumaticos delanteros

Iniciado por ghost128k, Enero 07, 2017, 09:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenos dias, ya queda menos para tener el c-zero por casa (espero que sobre finales de mes este por estos lares), asi que estoy mirando el cambio de neumaticos delanteros para que tengan un mejor agarre en mojado, aunque aqui llueve poco pero no quiero que cuando lo use la señora le de algun susto el ESP.
He mirado las equivalencias y pone que puedo montar 165/60r15 o 175/55 r15

en neumaticos online  estan estos dos modelos:
165-60R15--->pirelli cinturauto all seasons con etiqueta E/B
175-55R15---> maxxis ap2 con etiqueta E/B o vredestein con etiqueta C/C

Cual veis mejor?
Un saludo.

Juan Carlos 1234



Juan Carlos 1234

Pirelli Hankook kumho continental.

ghost128k

Buenos dias, mi pregunta es mas si los 175/55 r15 se les puede acoplar sin problemas de que peguen en las gargantas delanteras.
Un saludo.

DlasEV

Los neumáticos, por ser más anchos no tienen por qué comportarse mejor en lluvia (más bien al contrario). Yo no le haría cargar al pequeñín con unos "zapatones" sobre todo si pretendes hacer una conducción eficiente y sin haber probado antes qué tal van las que trae de fábrica.

Bipo

Si hay Michelin CrossClimate en esas medidas, yo montaría cuatro.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Bipo en Enero 07, 2017, 04:27:32 PM
Si hay Michelin CrossClimate en esas medidas, yo montaría cuatro.

Qué va, no los hay. Ni en la medida delantera, ni en la trasera.

Yo seguiría con la medida de origen, con la que ya llevo casi 70.000 kms (y por aquí sí llueve); hacer aquaplaning con unas 145 es complicado, y hay neumáticos que van bien; yo monto ahora los Falken Sincera SN832 Ecorun, disponibles en http://www.neumaticos-online.es/ por ejemplo, muy económicos y con etiqueta "A" en mojado. Son casi desconocidos en España, pero no son malos neumáticos.

Si quieres ir a neumáticos más anchos, ten en cuenta que las llantas delanteras son mucho más estrechas que las traseras (¡sólo 4" de garganta!) y que tendrías que verificar que no roce nada con la dirección girada a tope o en compresiones de la suspensión.




ghost128k

Buenos dias el cambio de neumaticos delanteros es porque preguntando a un amigo que tienenun mitsibitsi me comenta que con 4 gotas aur caigan se activa el antipatinamiento y no quisiera que le diese algun susto a la señora.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


DlasEV

No he conducido ningún trillizo pero ¿qué es lo que se activa? ¿el control de tracción o el de estabilidad? porque si es el tracción (antipatinamiento) es porque son las traseras las que patinan porque, si no estoy equivocado, los trillizos son propulsión (tracción trasera).
De todas formas, el problema con las "cuatro gotas" es que con la suciedad de la carretera la convierten en una pista de patinaje, hay que tener mucho cuidado en esas condiciones con cualquier coche. En el caso de los eléctricos con la gran cantidad de par que tienen desde abajo es fácil que entre el control de tracción.

Ion

Llevo 165/60/15  Nexen n blue y muy contento,además de más baratos,supongo que por medidas más habituales, más agarre en seco con curvas de montaña y mejor estabilidad en autovía, especialmente días de viento. Siempre vamos 4 personas. Repetiré si Itv no pone problemas, me toca en mayo .Espero que no.La dirección se vuelve algo más dura, notas más aplomo sobre todo con firme irregular a 80 km/h o más. He subido las presiones a 3 . Con 145 a 2,8 notaba que botaba más en badenes o similares. No roza, son 2 mm adicionales por cada lado, aunque seguro que autonomía he perdido . El desgaste es inferior. Con 145 y 25.000 km no me quedan cantos y el resto del neumático está intacto. Llevo en total 90.000.
175 puede ser demasiado, si te excede de los aletines y no lo sé, no pasará ITV. Los aletines delanteros no son muy prominentes, los traseros dejan más espacio.
Si no haces carretera de curvas o autovía o si tienes problema de autonomía dejaría 145. Para ciudad son perfectos por agilidad y autonomía.
Aquí tienes más info.

http://myimiev.com/forum/viewforum.php?f=26

Greybeard

Cita de: ghost128k en Enero 09, 2017, 08:27:25 AM
Buenos dias el cambio de neumaticos delanteros es porque preguntando a un amigo que tienenun mitsibitsi me comenta que con 4 gotas aur caigan se activa el antipatinamiento y no quisiera que le diese algun susto a la señora.

Los neumáticos que trae de la casa, y que ya tendrán además unos años, iban bastante justitos en agua, sí.

Si entra el antipatinamiento es que las que se van son las de atrás. Pero vaya, también pudo referirse al ABS o ESP... a saber.

Cita de: Ion en Enero 09, 2017, 10:04:03 AM
Llevo 165/60/15  Nexen n blue y muy contento...

... No roza, son 2 mm adicionales por cada lado...

Será 10 mm (1 cm) más por cada lado, ¿no? Al menos, 165 mm son 20 mm más que 145 mm.

DlasEV

Cita de: Ion en Enero 09, 2017, 10:04:03 AM
Llevo 165/60/15  ... son 2 mm adicionales por cada lado

De 145 a 165 son 2 cm más de anchura, 1 cm por cada lado. ;)

Ion

gt 5


<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/WqVGbLpnZes" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ion


aleska2004

Buenas, yo soy de Galicia y x aki llueve de seguido, y cuando no llueve, las carreteras están bastante mojadas x la humedad en el hambiente, llevo las ruedas de serie en mi trillizo a 3,5bares de presión y sin problema, no se va el coche para nada, lo único q noto q salta seguido el control de tracción, y suelo ir con el apagado xq entró muy fuerte en las curvas.