neumaticos delanteros

Iniciado por ghost128k, Enero 07, 2017, 09:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pepehid

Por lo que he notado el coche es bastante subvirador y sin necesidad de mucha lluvia, pero me parece que más que por los neumáticos es por el propio peso del coche.

De todas formas en su medida delantera están los Toyo NanoEnergy que con C/C

145/65 R15 72T
Solamente 1 Compre ahora!
Resistencia al rodamiento C Agarre sobre mojado C Emisión de ruidos  269 dB
DEX:
Opiniones de los clientes:
Precio de catálogo € 60,70
sólo € 47,03


Y para los neúmaticos delanteros en su medida he visto algunos C/B

chechupremi

Muy buenas chicos!!
Pues yo he puesto los continental ecocontact 3 en 155/60/15 y la verdad que estoy disgustado. Los neumáticos van bien se nota la dirección más dura y más estable pero he notado un incremento del gasto  que me ha dejado flipado. Vamos que me tengo que replantear los viajes de nuevo. Y eso no me mola nada porque ya estaba justo en alguno para que ahora tenga que dudar .
Me estoy volviendo a plantear montar el ancho en 145 y con unos neumáticos más eco . Ya que pensé que serían los eco5 que tienen mejor eficiencia que los eco3. Pero nada, la liamos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



DlasEV

Muy interesante aportación Chechupremi, como se puede ver por tus experiencias los neumáticos influyen muchísimo en el consumo y, por tanto, en la autonomía.
La opinión general es que a llanta más grande mayor consumo, eso no es así, lo que suele pasar es que al poner llantas más grandes se suelen poner neumáticos más anchos y con más "agarre", que son mucho menos eficientes y por eso aumenta el consumo. El ejemplo está en el Zoe, con llanta 17" sale de fábrica con neumáticos "deportivos" (¿Michelin Pilot Sport?) y por eso tiene menor autonomía que los que salen con llanta más pequeña y neumáticos "eco", no por el tamaño de las llantas.

chechupremi

Cita de: DlasEV en Marzo 20, 2017, 09:46:11 AM
Muy interesante aportación Chechupremi, como se puede ver por tus experiencias los neumáticos influyen muchísimo en el consumo y, por tanto, en la autonomía.
La opinión general es que a llanta más grande mayor consumo, eso no es así, lo que suele pasar es que al poner llantas más grandes se suelen poner neumáticos más anchos y con más "agarre", que son mucho menos eficientes y por eso aumenta el consumo. El ejemplo está en el Zoe, con llanta 17" sale de fábrica con neumáticos "deportivos" (¿Michelin Pilot Sport?) y por eso tiene menor autonomía que los que salen con llanta más pequeña y neumáticos "eco", no por el tamaño de las llantas.
Claro, el diámetro final tiene que ser el mismo o dentro de ese 3% de margen , y si al subir llanta se sube ancho y se baja perfil sin más.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: chechupremi en Marzo 22, 2017, 04:20:23 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 20, 2017, 09:46:11 AM
Muy interesante aportación Chechupremi, como se puede ver por tus experiencias los neumáticos influyen muchísimo en el consumo y, por tanto, en la autonomía.
La opinión general es que a llanta más grande mayor consumo, eso no es así, lo que suele pasar es que al poner llantas más grandes se suelen poner neumáticos más anchos y con más "agarre", que son mucho menos eficientes y por eso aumenta el consumo. El ejemplo está en el Zoe, con llanta 17" sale de fábrica con neumáticos "deportivos" (¿Michelin Pilot Sport?) y por eso tiene menor autonomía que los que salen con llanta más pequeña y neumáticos "eco", no por el tamaño de las llantas.
Claro, el diámetro final tiene que ser el mismo o dentro de ese 3% de margen , y si al subir llanta se sube ancho y se baja perfil sin más.

Los de 17'' del Zoe son Primacy 3 205/55 (es sólo por puntualizar un poco) y así aprovechar a hacer unas preguntas ;)

¿Se podrían poner neumáticos más estrechos en la llanta de 17''? ¿En la ITV miran sólo que el desarrollo esté dentro de ese 3% de margen o también si las anchura del neumático es igual? ¿Si en la ficha técnica vienen los 3 neumáticos (15'', 16'' y 17'', con anchuras respectivas de 185, 195 y 205... ¿Se podría montar un 185 o 195 en la llanta de 17'', puesto que es una anchura que está homologada ya, aunque sea en otro diámetro de llanta?

Todavía me falta, pero para los siguientes no me imporaría mejorar el consumo/la autonomía un poquillo más :-D

chechupremi

Cita de: mmezo en Marzo 22, 2017, 06:11:25 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 22, 2017, 04:20:23 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 20, 2017, 09:46:11 AM
Muy interesante aportación Chechupremi, como se puede ver por tus experiencias los neumáticos influyen muchísimo en el consumo y, por tanto, en la autonomía.
La opinión general es que a llanta más grande mayor consumo, eso no es así, lo que suele pasar es que al poner llantas más grandes se suelen poner neumáticos más anchos y con más "agarre", que son mucho menos eficientes y por eso aumenta el consumo. El ejemplo está en el Zoe, con llanta 17" sale de fábrica con neumáticos "deportivos" (¿Michelin Pilot Sport?) y por eso tiene menor autonomía que los que salen con llanta más pequeña y neumáticos "eco", no por el tamaño de las llantas.
Claro, el diámetro final tiene que ser el mismo o dentro de ese 3% de margen , y si al subir llanta se sube ancho y se baja perfil sin más.

Los de 17'' del Zoe son Primacy 3 205/55 (es sólo por puntualizar un poco) y así aprovechar a hacer unas preguntas ;)

¿Se podrían poner neumáticos más estrechos en la llanta de 17''? ¿En la ITV miran sólo que el desarrollo esté dentro de ese 3% de margen o también si las anchura del neumático es igual? ¿Si en la ficha técnica vienen los 3 neumáticos (15'', 16'' y 17'', con anchuras respectivas de 185, 195 y 205... ¿Se podría montar un 185 o 195 en la llanta de 17'', puesto que es una anchura que está homologada ya, aunque sea en otro diámetro de llanta?

Todavía me falta, pero para los siguientes no me imporaría mejorar el consumo/la autonomía un poquillo más :-D
http://m.equivalencias.info
entra en esta web y pon la medida del neumático ,y te dice las equivalencias , además puedes comparar los diámetros y las vueltas de rueda para 100kms/h , esta muy bien. Siempre que estés en menos el 3 % es legal y pasa ITV.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ulises P.

Hola, he dejado un mensaje en un tema parecido.

http://foroev.com/index.php?topic=6679.0

Gracias.  :)