Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin

Autor Tema: Mi ampera  (Leído 2127 veces)

Evclimber

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Mi ampera
« en: Enero 08, 2017, 05:00:30 pm »
Hola ya me he presentado en la zona de presentaciones, hace tiempo que tengo el ampera, pero nunca es tarde para entrar en el foro para ayudar y ser ayudado, además de compartir!!!

Somos pocos, lo sé, pero enamorados de nuestros coches, al menos yo..

Este es mi ampera

Un saludo a todos!!

Fer

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Puntos positivos: 52
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 07:24:43 pm »
Bienvenido, seguro que puedes aportar mucho de ese estupendo coche que es deseado por muchos y de los que hay pocos en el foro y en la Asociación, ¡a la que te animamos te apuntes!.
Activismo por la ecología, movilidad sostenible y el veganismo.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Mi ampera
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 07:24:43 pm »

JaviRs

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Puntos positivos: 7
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2017, 07:37:16 pm »
Bienvenido!!!!

Fotaza!!!!  ;)
Kia Soul EV ChadeMo
## Para añadirse al grupo de Whatapp, por MP ##

R4v3NStark

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 07:56:24 am »
Mola el coche y mola la toma :).

Evclimber

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2017, 09:58:29 pm »
Muchas gracias chicos,

En las presentaciones había puesto que trabajo en Castilla y León pero vivo en la zona de el Escorial, en Madrid, realmente casi cargo el coche exclusivamente en casa y en el trabajo, y es mi mujer la que saca más partido al coche ciertamente, ya que trabaja a unos 70 km y allí lo puede cargar (con muchas dificultades eso sí). Cuando lo compré no podía arriesgarme a quedarme tirado con un eléctrico exclusivo, así que opté por el ampera. Os puedo asegurar que fui el bicho raro, y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto. 

Además de ahorrar en gasolina he tenido cero averías o problemas y el mantenimiento es más bien inexistente, las ruedas que tengo llevan más de 60.000 km sin cambiar y aun le queda bastante dibujo, de frenos va nuevo, y le queda un tercio de vida al aceite del generador, con cuatro años que tiene.

Por supuesto me gustaría que tuviera más autonomía en eléctrico, desde luego, y hecho en falta el que no contabilice los km que se hacen en eléctrico cuando se han agotado las baterías y se pone a funcionar en modo "híbrido" digamos, ya que al final se hacen muchos km en eléctrico más que no aparecen en ningún sitio. 

Lo dicho, por aquí estoy para lo que queráis,

Saludos!

R4v3NStark

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 07:51:14 am »
Sí, había leído esa parte en tu presentación. El tuyo es importado de Holanda o fue comprado en España? Cuántos km tiene? Suele saltarte mucho el térmico? Cuánto te sale mantenerlo (por la parte del térmico, sobre todo, que sé que la otra parte no tiene "muchos relojes").

Y sí, en cuanto pillo uno con un Ampera/Volt, suelo masacrarle a preguntas xD.

Evclimber

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 01:07:36 pm »
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
« última modificación: Enero 10, 2017, 01:09:28 pm por Evclimber »

ma4t

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Puntos positivos: 3
  • BMW i3
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 01:30:22 pm »
Bienvenido!! Sin duda, una de las mejores alternativas hoy en día para los que un eléctrico puro no cumple con sus necesidades y con una muy buena relación calidad precio (ahora, cuando se vendía nuevo mejor no hablamos...).

falitel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2017, 02:55:53 pm »
Buenas y bienvenido. Yo también acabo de comprarme uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R4v3NStark

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 11:47:10 am »
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Gracias hombre! Te comento: la base del funcionamiento sí la conocía -motor térmico que alimenta un eléctrico+batería que alimenta tracción, dicho rápidamente-; de hecho la prefiero a los sistemas PHEV. Y teniendo en cuenta que hacer un viaje Madrid-Gijón es, a día de hoy, prácticamente inviable (digamos que llegar desde Madrid: llego, el problema sería volver xD), el sistema sí sería interesante y es algo que estoy planteándome en un medio plazo.

De ahí que las preguntas ya vayan por la cuestión mantenimientos y demás :D. Gracias!

Evclimber

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2017, 08:07:33 am »
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Gracias hombre! Te comento: la base del funcionamiento sí la conocía -motor térmico que alimenta un eléctrico+batería que alimenta tracción, dicho rápidamente-; de hecho la prefiero a los sistemas PHEV. Y teniendo en cuenta que hacer un viaje Madrid-Gijón es, a día de hoy, prácticamente inviable (digamos que llegar desde Madrid: llego, el problema sería volver xD), el sistema sí sería interesante y es algo que estoy planteándome en un medio plazo.

De ahí que las preguntas ya vayan por la cuestión mantenimientos y demás :D. Gracias!
Yo también prefiero este sistema ya que hasta que no se agotan las baterías siempre vas en eléctrico, aunque lo pongas a 170.

Yo me lo traje de santiago cuando lo compré y fue un viaje de lo más agradable, lo cargué un rato en Benavente mientras comía.  No lo he vuelto a usar en viajes largos pero cuando me paso de la autonomía de eléctrico los consumos son muy moderados ya que entra y sale el eléctrico constantemente y baja el consumo.

Esparza

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2017, 04:13:29 pm »
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.
Vivan los amperios!!!

Greybeard

  • Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Puntos positivos: 70
  • Curioseando
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2017, 04:51:17 pm »
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Evclimber

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2017, 09:41:47 pm »
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A mi también me parece perfecto, cuando tienes aún autonomía de eléctrico jamás entra el térmico, por mucha caña que le des, pero cuando se agotan y empieza a funcionar el generador en ciertos momentos puede que tire de las ruedas, hay un modo de conducción que puedes seleccionar que se llama montaña que tira para arriba como un cohete, yo creo que en ese caso tiene que estar ayudado por el térmico, no creo que cargando solo tire como tira en un puerto...

R4v3NStark

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
Re:Mi ampera
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2017, 10:18:30 am »
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A mi también me parece perfecto, cuando tienes aún autonomía de eléctrico jamás entra el térmico, por mucha caña que le des, pero cuando se agotan y empieza a funcionar el generador en ciertos momentos puede que tire de las ruedas, hay un modo de conducción que puedes seleccionar que se llama montaña que tira para arriba como un cohete, yo creo que en ese caso tiene que estar ayudado por el térmico, no creo que cargando solo tire como tira en un puerto...
Correcto: el "Modo montaña" hace que, incluso, recargue la batería (al aumentarle el SOC) y salten ambos para que la batería y los consumos no se disparen tanto.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Mi ampera
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2017, 10:18:30 am »