Mi ampera

Iniciado por Evclimber, Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Vaya!! pues no tenia ni idea! Muy interesante, me lo miraré con calma para entenderlo, gracias Greybeard por la info!

Desde luego que si el resultado es mas eficiencia no tendría porque haber ningún problema. Eso si, hace algo discutible que el Volt sea un EREV, podríamos decir que es un híbrido^2 por ser como una mezcla entre un PHEV y un EREV, aunque por lo poco que he leído parece que el motor de combustión solo transmite directamente a las ruedas en situaciones muy puntuales.

loocky_anubis

Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Greybeard

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Sólo en ciertas condiciones (alta velocidad, potencia requerida y determinado estado de carga de batería)

El resto del tiempo es en el otro modo.

Al final es sólo una distinción entre híbrido serie o paralelo.

Otros enchufables (p.ej. el Outlander PHEV) hacen lo mismo, sólo que lo han reconocido desde el principio.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


ma4t

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.

loocky_anubis

Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
No exactamente, híbrido es aquel que comparte los dos motores, autonomía extendida SIEMPRE es eléctrico como el iRex. Así por lo menos lo he leído y visto en reviews, además el estado los cataloga tal cuál. Son distintos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Evclimber

Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
Si no me equivoco el Mitsubishi durante la autonomía de sus baterías puede usar el térmico en determinadas ocasiones de alta demanda de potencia, mientras que el ampera JAMÁS usa el térmico hasta que se haya agotado la autonomía en eléctrico, hagas lo que hagas, en cualquier circunstancia, hasta que no se agotan las baterías nunca entra en generador. 

loocky_anubis

#36
Según están diciendo por aquí ese JAMAS llega a ser veces puntuales, según dicen que pone en el artículo. Perdonad pero tengo que leerlo en inglés y me costaría como más de una hora. Pero es por lo que han dicho.

Creo que he leído que el que acopla es el generador pero no el de gasolina, decidme si me equivoco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:06:14 PM
Según están diciendo por aquí ese JAMAS llega a ser veces puntuales, según dicen que pone en el artículo. Perdonad pero tengo que leerlo en inglés y me costaría como más de una hora. Pero es por lo que han dicho.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Negativo, puntualmente es cuando ya no tienes autonomía de eléctrico y entonces comienza el generador a cargar las baterías a medida que las gastas, entonces es cuando efectivamente, en casos de alta demanda de potencia puede llegar a mover las ruedas el térmico, no se si me explico.  Si tu no agotas la autonomía en eléctrico nunca se enciende el generador, te lo puedo asegurar.  Mientras tengas autonomía se comporta como un 100% eléctrico, ni más ni menos. 

ma4t

Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.

Evclimber

#39
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.

PD: y en la ficha técnica pone eléctrico, y la pegatina que te da tráfico es de 0 emisiones, no como los híbridos de menos de 40km. pero como digo me da igual como se catalogue.

loocky_anubis

No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


loocky_anubis

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.
Es igual que si llegas a agotar la gasolina y te queda batería, tira ABSOLUTAMENTE en eléctrico, hay llevas toda la razón

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No se si me contestabas a mi, efectivamente en mi ficha técnica pone eléctrico y la pegatina azul de 0 emisiones.  Y así es, macvoltio tiene algún vídeo que lo enseña. 

loocky_anubis

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:28:33 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No se si me contestabas a mi, efectivamente en mi ficha técnica pone eléctrico y la pegatina azul de 0 emisiones.  Y así es, macvoltio tiene algún vídeo que lo enseña.
Disculpa era con ma4t, ya que imaginaba que tú lo sabías de sobra, porque tendrás la pegatina, así que se considera autonomía extendida

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ya sé que se les ha concedido la pegatina de "0 emisiones", al igual que los híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40km como el Outlander, pero esto no indica la homologación del vehículo sino la clasificación en función de su potencial contaminante.

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.

PD: y en la ficha técnica pone eléctrico, y la pegatina que te da tráfico es de 0 emisiones, no como los híbridos de menos de 40km. pero como digo me da igual como se catalogue.


En esto estoy de acuerdo, mientras tiene batería se comporta como un eléctrico puro.
Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me encantaría probarlo, creo que es una de las mejores alternativas hoy en día como dije a principios del post, pero soy de cerca de Barcelona...