Mi ampera

Iniciado por Evclimber, Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

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loocky_anubis

Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas


loocky_anubis

Cita de: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias totalmente, ya que lo de autonomía no lo tenía claro. Ahora tan sólo me queda por averiguar si en Andalucía (por el calor de verano) el coche se comportaría como por el norte, además de si hay algún taller cerca. Gracias de nuevo

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Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 14, 2017, 03:57:08 PM
Cita de: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias totalmente, ya que lo de autonomía no lo tenía claro. Ahora tan sólo me queda por averiguar si en Andalucía (por el calor de verano) el coche se comportaría como por el norte, además de si hay algún taller cerca. Gracias de nuevo

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No sé como se comportará en Andalucía, pero en Madrid yo le saco bastante más autonomía en verano que en invierno, de todos es sabido que las baterías con el frío sufren más y el rendimiento baja, aunque en una zona de mucho calor constante puede ser distinto claro. Ahí entran otros factores de posible degradación que desconozco. 

R4v3NStark

A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.

loocky_anubis

Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 07:56:41 AM
A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.
Buenas, yo lo preguntaba porque aunque seguro me busque un sitio donde dejarlo resguardado de la inmensa calor sevillana, aquí en verano los 44 grados en varias semanas no hay quien los baje, y si puedo (quiero) comprarme un Ampera no quiero tener problemas, ya que por Andalucía creo que el servicio técnico es 0

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R4v3NStark

Cita de: loocky_anubis en Enero 16, 2017, 04:22:45 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 07:56:41 AM
A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.
Buenas, yo lo preguntaba porque aunque seguro me busque un sitio donde dejarlo resguardado de la inmensa calor sevillana, aquí en verano los 44 grados en varias semanas no hay quien los baje, y si puedo (quiero) comprarme un Ampera no quiero tener problemas, ya que por Andalucía creo que el servicio técnico es 0

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El problema sobre el servicio técnico sí es algo endémico, Evclimber te podrá contar mejor. Y sobre lo de la temperatura, piensa que este coche no tiene los problema de degradación que los Leaf en el estado de Arizona, por ponerte un ejemplo :D.

De hecho, la propia Chevrolet está reportando coches con > 200.000km y sin degradación.

loocky_anubis

Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)

loocky_anubis

#24
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Llevo mucho tiempo pensándolo (hace más de un año) y había visto coches como el Golf (que es súper caro), el ioniq (que está al salir) Tesla ( por si me tocará un premio) y hace unos días el Kia Soul, ni me gusta el ZOE ni el Leaf. Solo que con mis pretensiones económicas se me hacía casi imposible ahora lo veo muy muy cerca. Por los asientos  me da igual porque no tengo familia (de momento) Cuál fue tú experiencia para traerlo?

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Evclimber

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 03:23:30 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Llevo mucho tiempo pensándolo (hace más de un año) y había visto coches como el Golf (que es súper caro), el ioniq (que está al salir) Tesla ( por si me tocará un premio) y hace unos días el Kia Soul, ni me gusta el ZOE ni el Leaf. Solo que con mis pretensiones económicas se me hacía casi imposible ahora lo veo muy muy cerca. Por los asientos  me da igual porque no tengo familia (de momento) Cuál fue tú experiencia para traerlo?

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Hola, yo lo compré en España, a un concesionario en santiago. Tenía unos 20000 km y estaba como nuevo. Me lo traje a Madrid del tirón, sin repostar por cierto. Creo que hay algún particular que lo vende en España, quizá algo más caro pero te evitas gestiones y traerlo claro. 

ma4t

Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...

falitel

Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
El motor de combustión no entrega directamente a las ruedas nunca,solo genera  electricidad para la batería.


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ma4t

Cita de: falitel en Enero 17, 2017, 04:36:15 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
El motor de combustión no entrega directamente a las ruedas nunca,solo genera  electricidad para la batería.


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Eso también creo yo, pero unos comentarios mas arriba dicen lo contrario, por eso pregunto la fuente

Greybeard

#29
http://www.autoblog.com/2010/10/11/gm-yes-the-volts-gas-engine-can-power-the-wheels/

A velocidades de autovía puede conectarse directamente a las ruedas. Y con ello consigue -lógicamente- gastar menos, así que perfecto.

Concretamente, creo que es el embrague C2 el que se cierra por encima de 70 mph (112 kms/h) y el motor pasa a mover directamente los engranajes:



http://gm-volt.com/2010/10/12/chevrolet-volt-electric-drive-propulsion-system-unveiled/

Es un empuje indirecto hacia las ruedas, a través de los planetarios... que es lo que hacen los Toyota HSD desde siempre.



Insisto: a mí me parece per-fec-to; no sé quién puede ver un problema en que el motor empuje las ruedas.