Mi ampera

Iniciado por Evclimber, Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

No es un EREV (solo seríe), es un PHEV (serie y paralelo dependiendo de la situación) y de verdad que no veo el problema por ningún sitio si logra ser más eficiente traccionando directamente que generando electricidad para que luego la empleen los motores eléctricos. De hecho me atrevería a decir que a 130kmh sin batería consume menos que un i3 rex, solo veo cosas buenas al hecho de que no sea EREV.
El la ficha del Outlander también pone eléctrico, y de hecho a efectos legales son completamente iguales. Ambos con más de 40 km en modo eléctrico puro.
Vivan los amperios!!!

Evclimber

Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 09:40:56 PM
No es un EREV (solo seríe), es un PHEV (serie y paralelo dependiendo de la situación) y de verdad que no veo el problema por ningún sitio si logra ser más eficiente traccionando directamente que generando electricidad para que luego la empleen los motores eléctricos. De hecho me atrevería a decir que a 130kmh sin batería consume menos que un i3 rex, solo veo cosas buenas al hecho de que no sea EREV.
El la ficha del Outlander también pone eléctrico, y de hecho a efectos legales son completamente iguales. Ambos con más de 40 km en modo eléctrico puro.
Problemas ninguno, a mi que lo llamen como quieran, eso es cosa de la General Motors que no fue del todo clara cuando lo sacaron al mercado. 

Yo lo que quiero es poder usarlo en modo eléctrico exclusivamente cuando quiera, y no usar el generador nunca salvo para mantenimiento, esa opción te la da el ampera siempre que tengas autonomía de eléctrico claro.  El Mitsubishi creo que no te da esa opción, ya que puede entrar el térmico en determinadas ocasiones aunque tengas autonomía de eléctrico (corregidme si me equivoco que es lo que he leído en los foros). Es por aclarar, a mi estos coches me parecen alucinantes todos vaya por delante. 


Esparza

Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Vivan los amperios!!!

Evclimber

Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 10:55:45 PM
Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Así es, en el volt II han habilitado la quinta plaza (aunque pequeña), pero bueno qué le vamos a hacer. A disfrutar de nuestros coches que son unas maravillas de la ingeniería y a cuidarlos.  En el volt se han reportado usuarios con más de 200000 km sin degradación de las baterías, espero conseguir lo mismo

R4v3NStark

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 11:29:51 PM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 10:55:45 PM
Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Así es, en el volt II han habilitado la quinta plaza (aunque pequeña), pero bueno qué le vamos a hacer. A disfrutar de nuestros coches que son unas maravillas de la ingeniería y a cuidarlos.  En el volt se han reportado usuarios con más de 200000 km sin degradación de las baterías, espero conseguir lo mismo
Y hay uno que ya llegó a 500k kms.

falitel

#50
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evclimber

Cita de: falitel en Enero 18, 2017, 09:56:34 AM
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero haber cambiado de coche un poquito antes pero sino pues es bueno saber que tenemos baterías para rato. 

Otra cosa falitel ya te hiciste con uno?

falitel

Cita de: Evclimber en Enero 18, 2017, 03:10:21 PM
Cita de: falitel en Enero 18, 2017, 09:56:34 AM
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero haber cambiado de coche un poquito antes pero sino pues es bueno saber que tenemos baterías para rato. 

Otra cosa falitel ya te hiciste con uno?
Si, jejejeje. El sábado lo recojo. Un flamante ampera blanco perlado como el tuyo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evclimber

Estupendo 👌, ya nos irás contando!

falitel

Eso está hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loocky_anubis

Buenas noches, faitel también lo has comprado en España?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


pacoev

Hola,

acabo de descubrir este coche, porque me he visto un anuncio de uno de segunda mano. Yo estoy mirando para comprarme un Leaf simplemente porque son los más populares, pero la verdad es que este podría encajarme mucho más. Mi caso es el siguiente. Tengo un coche viejo, que últimamente me está dando problemillas. Donde vivo ahora estoy lejos de todo y dependo totalmente del coche. Entonces había pensado en comprar un pequeño eléctrico para el día a día, llevar a las niñas al cole y eso (50-60km hago de media al día), y el coche viejo que se quede para los viajes largos y así que aguante unos años más. Así tendría 2 coches pero no muchos más gastos, y el día que el grande se muera, pues ya comprar otro. El caso es que viendo el Ampera, veo que me vale para el día a día e incluso para viajar si cuando se me muera el grande no me puedo comprar otro.

Dudas que me surgen:

- Por lo que leo es muy fiable, pero si hay que repararlo, te crujen? Estoy leyendo que sí o sí hay que llevarlo a la Opel, y ni siquiera a cualquier Opel sino a unas especializadas. Me preocupa que en 5 años no hayan recambios o tengan precios absurdos.

- Impuesto de circulación. Tienen las bonificaciones como cualquier eléctrico?

- Seguro: Es fácil de asegurar? Precio aproximado de un todo riesgo con franquicia?

Por último, alguien lo ha comprado en Holanda? Me interesa no solo por los precios sino porque hay mucha más oferta que aquí, pero no sé qué follón sería traerlo, y si se pierde la garantía de la batería.

Gracias de antemano por la ayuda

Evclimber



Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 10:20:28 AM
Hola,

acabo de descubrir este coche, porque me he visto un anuncio de uno de segunda mano. Yo estoy mirando para comprarme un Leaf simplemente porque son los más populares, pero la verdad es que este podría encajarme mucho más. Mi caso es el siguiente. Tengo un coche viejo, que últimamente me está dando problemillas. Donde vivo ahora estoy lejos de todo y dependo totalmente del coche. Entonces había pensado en comprar un pequeño eléctrico para el día a día, llevar a las niñas al cole y eso (50-60km hago de media al día), y el coche viejo que se quede para los viajes largos y así que aguante unos años más. Así tendría 2 coches pero no muchos más gastos, y el día que el grande se muera, pues ya comprar otro. El caso es que viendo el Ampera, veo que me vale para el día a día e incluso para viajar si cuando se me muera el grande no me puedo comprar otro.

Dudas que me surgen:

- Por lo que leo es muy fiable, pero si hay que repararlo, te crujen? Estoy leyendo que sí o sí hay que llevarlo a la Opel, y ni siquiera a cualquier Opel sino a unas especializadas. Me preocupa que en 5 años no hayan recambios o tengan precios absurdos.

- Impuesto de circulación. Tienen las bonificaciones como cualquier eléctrico?

- Seguro: Es fácil de asegurar? Precio aproximado de un todo riesgo con franquicia?

Por último, alguien lo ha comprado en Holanda? Me interesa no solo por los precios sino porque hay mucha más oferta que aquí, pero no sé qué follón sería traerlo, y si se pierde la garantía de la batería.

Gracias de antemano por la ayuda

Hola,

Te puedo contestar a algunas dudas. Respecto a la fiabilidad, según datos de estados unidos, donde se vende el volt (el mismo coche) no hay datos de sustitución de baterías ni degradación de las mismas y hay usuarios con más de 400000 kilómetros.  En cuanto a averías tendrías que entrar en foros específicos extranjeros para ver detalles.  Yo por lo que he investigado no hay prácticamente reportes de usuarios con averías importantes, aunque no te puedo asegurar nada, parece lógico que una avería gorda no creo que sea barata, pero se supone que los eléctricos en general conllevan un menor mantenimiento además de eliminar complicaciones, partes móviles y demás, lo que mejora su fiabilidad aparentemente. 

Efectivamente deberías llevar a un concesionario opel especializado en ampera el coche para las revisiones, y no hay muchos en España, sobre todo para el tema del chequeo eléctrico, porque el generador de gasolina es muy sencillo, de hecho por aquí hay alguno que le cambia él mismo aceite y filtros. 

Respecto a bonificaciones, al ser un coche catalogado como eléctrico tiene la pegatina de cero emisiones, con las mismas ventajas que los eléctricos exclusivos. Gratis Zona azul y verde en muchos ayuntamientos, carril bus vao, reducciones en impuestos o exento en muchos casos, etc...

Para el uso que le vas a dar según pones te iría muy bien, de hecho no usarías combustible a diario, y siempre tienes el térmico si se te va de necesidad o para viajes más largos. 

El seguro no es un problema, yo lo tengo a todo riesgo con franquicia y me sale a unos quinientos euros, y creo que se puede mejorar bastante pero tengo que esperar a que me cumpla,

De traerlo de fuera no te puedo ayudar, mucha gente lo hace y supone más engorro y gestiones, además de los viajes, pero te puede cuadrar por precio, es algo muy personal.  Creo que no se pierde el seguro de baterías por cierto. 

loocky_anubis

Buenas, yo pregunté aqui en España a Garage electric (Barcelona), la verdad que el precio era buenísimo, te aconsejo que preguntes, Borja que fue con quién hable me atendió muy bien. También te puedo decir de que en Andalucía la respuesta de los concesionarios es cero, me puse en contacto con Opel y me dijeron que donde tendría que ir por alguna avería sería ha Leganés, vamos que vivo en Sevilla y me pilla al lado. Vamos no están porque se traigan muchos coches eléctricos a España. Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


ma4t

¿Hay alguna localidad en que no se pague impuesto de circulación por ser vehículo eléctrico? Pensaba que lo máximo que se podía bonificar en estos casos era el 75% por algún tipo de normativa estatal que no dejaba bonificar mas.

Por cierto, alguien sabe si el Ampera también dispone de gratuidad de autopistas en Catalunya? Porque el Outlander PHEV por ejemplo creo que no