Mi ampera

Iniciado por Evclimber, Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Evclimber

Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(
Oooooh

No te voy a negar que cinco plazas son una pequeña limitación, pero si te gusta de verdad piensa cuantas veces vas a usarlo con cinco pesonas realmente. Yo tengo dos hijos y nunca he tenido esa necesidad en tres años.  El 90% del tiempo vamos un solo conductor para el trabajo, y el resto para ir a por los niños al cole.  Bien es verdad que viajes largos no hacemos con él, pero por lo que cuentas tampoco sería tu caso.  (con un Leaf de momento no lo tendrías fácil tampoco lo de los viajes largos) .

De todas formas tus circunstancias pueden ser otras claro y la señora....  ese es un tema a gestionar duramente jajaj


R4v3NStark

Cita de: loocky_anubis en Febrero 05, 2017, 03:34:00 PM
Buenas, yo pregunté aqui en España a Garage electric (Barcelona), la verdad que el precio era buenísimo, te aconsejo que preguntes, Borja que fue con quién hable me atendió muy bien. También te puedo decir de que en Andalucía la respuesta de los concesionarios es cero, me puse en contacto con Opel y me dijeron que donde tendría que ir por alguna avería sería ha Leganés, vamos que vivo en Sevilla y me pilla al lado. Vamos no están porque se traigan muchos coches eléctricos a España. Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya que estamos, y por simple curiosidad: ¿cuánto? (Y supongo que entraría también la matriculación, ponerlo a nombre del comprador y todo eso...)

pacoev

Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Dramático giro de los acontecimientos. :D

Como vamos a conservar nuestro coche actual con sus 5 plazas, tras mucho pico y pala he convencido a la señora de que no pasa nada porque el Ampera tenga sólo 4, y me lo ha aceptado!  ;D ;D

Estoy decidido a comprarlo en Holanda, ya que en España no hay prácticamente ninguno a la venta, y lo que hay es importado. Ya estoy en conversaciones con tiendas de segunda mano holandesas y tengo la empresa que me lo traiga. Falta por ver si me decido a comprarlo desde aquí, o si viajo a verlo. Realmente no entiendo de mecánica ni sé bien qué mirar, no sé si me serviría de algo ir, o si por el contrario, el viaje que me ahorro, lo uso para pagar la gestoría holandesa.

Así que esto tiene buena pinta. :)

Pregunta: Hay alguna forma de verificar el buen estado de la batería? Algo como el Leafspy? En qué debería fijarme para elegir el coche?

Gracias por la ayuda.

Suzuka

Cita de: pacoev en Febrero 23, 2017, 08:28:20 PM
Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Dramático giro de los acontecimientos. :D

Como vamos a conservar nuestro coche actual con sus 5 plazas, tras mucho pico y pala he convencido a la señora de que no pasa nada porque el Ampera tenga sólo 4, y me lo ha aceptado!  ;D ;D

Estoy decidido a comprarlo en Holanda, ya que en España no hay prácticamente ninguno a la venta, y lo que hay es importado. Ya estoy en conversaciones con tiendas de segunda mano holandesas y tengo la empresa que me lo traiga. Falta por ver si me decido a comprarlo desde aquí, o si viajo a verlo. Realmente no entiendo de mecánica ni sé bien qué mirar, no sé si me serviría de algo ir, o si por el contrario, el viaje que me ahorro, lo uso para pagar la gestoría holandesa.

Así que esto tiene buena pinta. :)

Pregunta: Hay alguna forma de verificar el buen estado de la batería? Algo como el Leafspy? En qué debería fijarme para elegir el coche?

Gracias por la ayuda.

Yo, lo compraría en un concesionario oficial Opel de Holanda que te da una revisión de 100 puntos y 12 meses de garantía en Holanda, además, seguramente te facilitarían el historial completo del vehículo, lo traería rodando a España con las placas de exportación que te dan cobertura de seguro por 14 días y posteriormente, hacerle todas las gestiones por mí mismo, porque te van a cobrar por transporte y matriculación 2800 - 3000 € cuando si lo haces tú, no llegará a 1000 € con todos los gastos. Esos 2000 euros de diferencia, son un gran salto en los modelos que puedes adquirir.

Importante que los precios que veas, te incluyan el "BTW" que es el impuesto holandés similar a nuestro "IVA".

Y ahora que veo tu anterior pregunta, no se pierde la garantía de la batería por adquirirlo en otro país de la EU, importante, 160.000 kms u 8 años.


pacoev

Hola Suzuka,

gracias por los consejos. Miraré en las Opel, no había caído en ello.

Para el transporte a España he contactado con una empresa española que me cobra 550+IVA, lo que me parece un precio buenísimo. Por eso pensaba que si he de pagar avión, hotel, taxis, gasolinas, peajes, etc, me saldría más caro además de la paliza y de perder varios días. El único "pero" es comprar sin haberlo visto, claro.

No tengo muy claro si en caso de traerlo en camión, me podría ahorrar el seguro. Tampoco sé si es mucho dinero o no.

Sobre el BTW, lo que me ha parecido entender es que cuando compras para exportación no te lo cobran y luego en España has de pagar el IVA. ¿No es así? Quizás eso es sólo para empresas y lo he entendido mal. Si me hacen pagar el BTW, ya no tendría que pagar el IVA?

Mi objetivo es conseguir un Ampera de unos 100.000-110.000km y que en total me cueste menos de 15.000 euros. Por las cuentas que voy haciendo, está ahí-ahí.

mono

El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

alonsoj

#67
Mi experiencia Chevrolet Volt 2012

Papeles de exportacion de Holanda        149,50€ (incluye seguro 14 dias)
Informe de Ingeniero(por no traer COC)  100,00€
ITV        (46.38€ + 34.81€)                   81,19€
Hacienda (lo hice en persona)                  0,00€
Impto. de circulación en Ayuntamiento     27,00€   (Depende de la fecha, yo por un mes)
Tasa de Matriculación en Tráfico              95,80€
Placas de matrícula (Plástico)                  28,00€

A esto hay que sumar los gastos de ir a Holanda y "restar" el placer de hacer turismo...
Y todo gracias o "por culpa" de Fernando MacVoltio
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
Un saludo a todos y ánimo, merece la pena

loloramos

Busca bien...en Holanda con menos de 60.000km los tienes y no te vas a gastar mucho más que esos 15.000€...eso dice el anuncio.

un saludo


alonsoj

Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta pero hay que reconocer que, cuando se queda sin batería (usando el térmico), es menos eficiente que el Prius; tanto es así que es imposible hacerle consumir menos de 6 L/100, cosa que el Prius puede hacer desde 4,5 L/100.

pacoev

Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Suzuka

Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Si vuelas y vas a llevar el dinero en metálico, recuerda que el máximo sin declarar por persona son 10.000 €.

hi8aminidv

Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Si pones el enlace a la tienda lo podremos valorar  ;) ;)

mono

Estoy mirando amperas de Holanda pero no ponen si traen el opel eye que son los sistemas de ayuda a la conducción:
-Asistente de Señales de Tráfico (TSA)
-Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW)
-Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) y Alerta de Colisión Frontal (FCA)
-Cámara de Visión Trasera (RVC)

Se puede ver aquí: www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/ampera/features/seguridad.html
Solo la cámara de visión trasera para aparcar si te lo pone en los amperas holandeses pero los demás sistemas no. Este coche los traía de serie o venían con algún paquete y por eso la mayoría no lo traen?

Evclimber

No los traía de serie, es raro ver alguno que lo lleve, alguno habrá.