Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DKTgoria

Cita de: MITSUW en Febrero 09, 2017, 06:26:27 PM
yo creo que si , me has dejado dudando, pero yo no he ido al concesionario, hay videos  (haber si lo encuentro) por ahi explicando las novedades, porque como estés esperando a los listos del conce yo lo compre sin catalogo ni na ni por internet....

Yo si he ido al conce, lo he probado y tengo el catálogo del 17. No veo por ningún lado el control de descenso. Igual te ha llevado a confusión el HSA (ayuda en arranque cuesta arriba) pero claro, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Saludos
...Seguimos sumando.

JGari

#106
Ya lleva los primeros 1000km, los primeros 600km  consumo de 9l/100km, de Madrid a Barcelona, los restantes 400km está semana el consumo ha estado por el 92% eléctrico, lo he dejado llevar a varios familiares y pisaban fuerte el acelerador, consumo 0,9 l/100km. Conducción perfecta comportamiento en pistas de tierra con ligera lluvia, (sin fango) bajadas buena retención algo de freno, retiene menos que Tucson 4WD, pero muy aceptable, subida, paro en medio de la cuesta y arranco en parado 2 personas dentro, no se ha inmutado, ligera pérdida de tracción por culpa del suelo mojado que autocorregido el mismo, he visto una indicación en el cuadro décimas de segundo, la cuesta es de unos 40 grados, no ha sido posible sacar imágenes el problema este coche es muy callado, y los ciclistas bajan a tumba abierta, tengo utilizar el claxon para que me oigan y aflojen. En resumen en tierra húmeda y rota por la lluvia buen comportamiento, no es un 4x4 con reductora pero dentro de pistas algo rotas circula perfectamente, cuando cambie a neumáticos 70% carretera/30 % pista mejorará.


Kaizen

Esta semana he acabado con 670km en el parcial desde el día 20/01 que hice el último llenado del deposito no he gastado casi gasolina, media de 0'4l/100 algún acelerón y dos kilómetros que me faltaron algún día para llegar a mi enchufe.
Impresión,  pues que se adapta muy muy bien a mi día a día, al 90% de mis desplazamientos que son de menos de 15/20 kms. Me estoy ahorrando en euros unos 60 al mes, con respecto a mi anterior hibrido no enchufable.
Saludos.

P.D tengo pendiente subir un vídeo de la pista que hago de vez en cuando.


e-Joan

Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Nos sirven a los que estamos "en puertas" para despejar nuestras dudas. Si podéis poner algún video, aunque sea corto, para ver como negocia los pasos más complicados estaría perfecto.

@JGari, ya que somos de la misma zona, estas rampas del 40% en pista por donde están,  que quiero ir aprobarlas  yo jejeje
Desde luego, tanto entierra como en nieve, los neumáticos son el 50% (sino mas) de la capacidad de tracción, por muy 4x4/AWD que sea...
Hablando de la tracción, he visto un video de un PHEV que le cuesta negociar un paso con una ligera cuesta en curva, cruce de puentes, aunque no se queda claramente con  alguna rueda al aire. Supongo que parte del problema es por el recorrido de la suspensión (normal).  Pero igualmente veo que no acaba de traccionar bien y patinan mucho las ruedas.
Primero lo prueba en modo normal, luego con el 4WD Lock mode y por  ultimo  4WD Lock mode con  Control tracción off
https://youtu.be/uxhdFGmbk8k

Que opináis?

Pd.: Ya que estamos hablando de actitudes camperas, lo pongo aquí y no en el hilo de videos que hay...

JGari

Cita de: Kaizen en Febrero 12, 2017, 10:32:21 PM
Esta semana he acabado con 670km en el parcial desde el día 20/01 que hice el último llenado del deposito no he gastado casi gasolina, media de 0'4l/100 algún acelerón y dos kilómetros que me faltaron algún día para llegar a mi enchufe.
Impresión,  pues que se adapta muy muy bien a mi día a día, al 90% de mis desplazamientos que son de menos de 15/20 kms. Me estoy ahorrando en euros unos 60 al mes, con respecto a mi anterior hibrido no enchufable.
Saludos.

P.D tengo pendiente subir un vídeo de la pista que hago de vez en cuando.
Esta pista está por la zona de canyamars, es un tramo corto de unos 10 metros, en la entrada y la salida son más suaves, puede pasarlo cualquier coche, aunque está rota por la lluvia y los turismos si son bajos van a tocar, he visto una furgoneta que iba, con miedo y se han parado en medio la cuesta (lo que yo hice), y se puso a derrapar hacia un lado y otro estuvo unos 30 segundos más o menos sufriendo para salir de allí.
Hay otra pista a unos kilómetros que es con fango, con las ruedas que llevo no entro por ahora y mi mujer me mata si a la semana se lo dejo pringao de barro!!

Kaizen

#110
Buenas tardes!!
Este es el primer mes "normal" que he disfrutado del coche. Me refiero a normal con no hacer viajes excepcionales, como si fue el mes de enero.
Resumen:
20/01 Repostaje a lleno de l deposito de combustible.  36'6 litros de gasolina 95. Consumo despreciable 0.1 l/100
20/02 802'7 kms consumo, 86 kwh según el ordenador del vehículo. (no puedo controlarlo de otra forma).
Coste de la carga 17'20€
Esta mecánica y el coche en general se adapta perfectamente a mi uso habitual.
El mes que viene tengo programado un viaje de 250 kms ida y otros 250 kms vuelta, no en el mismo día.
Así comprobaré el consumo medio de combustible en carretera haciendo ya un uso de los modos de carga o save con conciencia. Mis primeros viajes fueron todo auto ya que no me aclaraba.

Saludos.
EDITO:
Aclaración de los consumos medios eléctricos, salen tan bajos por la regeneración,  mis trayectos son muy favorables para el coche.
También he de aclarar que el coste 17'20€ ha sido inferior ya que me cuenta las recargas gratuitas de los parking públicos con opción a carga.

Esparza

Creo que hay un error en algún sitio, sale una media de unos 11kWh/100km lo cual no es posible a no ser que sean todos de bajada  ;D
Vivan los amperios!!!

helyos



Cita de: Kaizen en Febrero 20, 2017, 01:36:10 PM
20/02 802'7 kms consumo, 86 kwh según el ordenador del vehículo. (no puedo controlarlo de otra forma).

EDITO:
Aclaración de los consumos medios eléctricos, salen tan bajos por la regeneración,  mis trayectos son muy favorables para el coche.

Ahí hay algún error o hay consumo de gasolina por medio u 11 kW/100 de media no los hace este coche ni queriendo (ojalá). La regeneración por mi experiencia da un poco más de la tercera parte en condiciones de baja celocidad sin mucha fricción, es decir que si subiendo una cuesta voy gastando a 30 kW a 60 kms/h bajando a la misma velocidad voy regenerando a unos 10-15 kW, de hecho lo más favorable para este coche en consumos promediados (no específicos) es que no se regenere nada, cuanto más llano mejor. Yo ando en unos 25 de media, también es cierto que no cuido nada el pie y me gusta darle alegría, pero bajar de 15 lo veo imposible. Con sus 9 kW de batería usable Esparza llegó a hacer 56 y he visto por ahí alguno que llegó a 60, pues eso serían 15 kW/100 pisando huevos y en condiciones anormales.

Eso sí, si se suben las cuestas con el térmico y luego se bajan regenerando puede ser que el ordenador diga esos consumos (muy listo no es).

A esos 802,7 kms creo que deberías aplicarle el porcentaje de conducción eléctrica que te aparece cuando vas a la pantalla eco y pulsas en manual, eso creo que te dará datos más realistas.

Kaizen

Efectivamente hay un error....
802,7 km desde el 20/1
Pero 86kwh desde 01/02, hay 11 días de diferencia . Tengo que sumar el consumo de esos 11 días.
Gracias por ver que no cuadraba!!

Kaizen

Buenas!!
Primer viaje corto 150km ida y 150 km vuelta con 24 de ciudad. Velocidades legales 120, 100 y 80 algunos tramos.
Sin A/A sólo ventilación.

Este es el resultado.

e-Joan

Hola Kaizen,

cuéntanos un poco más. Recargaste a la vuelta?
Pone un 43% en EV..., no me salen las cuentas... ::)

un saludo,

Kaizen

Hola e Joan,

Pues ese es el total que me da el coche....
Salir de casa batería 100%, 2 kilómetros de ciudad hasta llegar a la autovía,  pulso botón save y en autovía 100/120 km/h durante 90 km después gran descenso de unos 10 kms a 80 km/h llegue a destino con 25 km de autonomía eléctrica.  Hubo mucho tramos que iba el coche en eléctrico,  y otros muchos kilómetros con el motor cargando batería.
No cargué en destino, circunvalación y polígono industrial en eléctrico otros 20 km, y otros 20 ya sin batería a velocidades bajas.
Regreso por la misma autovía,  con botón save , llegue con batería para hacer mis últimos kilómetros hasta llegar a casa en eléctrico sin botón save, unos 10 kms finales.
El 43% es por que en autovía a baja velocidad tira de eléctrico,  y contará el hibrido ¿paralelo? Como eléctrico,  ya que el motor solo carga no empuja.

Esparza

Kaizen para aumentar la eficiencia puedes pulsar save o charge con menos de la mitad de la batería, con ella casi llena es menos eficiente :)
Vivan los amperios!!!

Kaizen


e-Joan

#119
Hola,
Gracias a los dos, Kaizen & Esparza, por vuestros comentarios. Me quedo un poco más tranquilo porque no lo veía claro.
Yo de lunes  a jueves no hay dudas con recorridos de 40-45km máx.  diarios, pero el viernes cuando plego del trabajo voy a casa recojo y me voy de finde con un trayecto de unos 80 km. En destino puedo recargar, pero al día siguiente hago viajes de 150 a 300km depende de la semana. Domingo de madrugada recargo y vuelta a casa otros 80km.

Claro con estos quilometrajes veía que iba a estar gastando mucha gasolina, pero como lo habéis enfocado no creo que sea tanta. Además, soy muuuy fino conduciendo.

#Esparza: Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

Un saludo,