Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D
Vivan los amperios!!!

AXPIRINO

Cita de: Kaizen en Enero 17, 2017, 09:41:04 AM
@axpirino Yo uso poco la calefacción,  normalmente siempre off.  He estado haciendo pruebas y efectivamente el térmico se enciende en determinadas circunstancias. Usa el calientalomos y el volante calentito algo mitiga el frío.

@helyos gracias por la explicación, Banzaiiii
Es lo que hago con él kia, pero en este con una nena de 8 meses....


mmezo

Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 04:24:49 PM
Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D

Imagino que es por la capacidad de la batería. Una cosa es que regeneres a 60kW (>6C - creo que la batería rondaba los 10kWh, ¿no?) durante unos segundos y otra que cargues la batería a esa velocidad todo el rato. Seguramente se freiría la batería o se degradaría en muy poco tiempo por el calor que generaría. Sin embargo un chute rápido como el de la regeneración incluso mejora la longevidad, según he leído en algún estudio.

Esparza

La batería son 12kWh, 60kW son 5C. Entiendo que eso de manera continuada es mucho, pero 1C me parece poco (de hecho no se calienta mucho cargando rápido y además va refrigerada). Parece más lógico 2C o algo similar pero sus razones tendrán los ingenieros de Mitsubishi.
Vivan los amperios!!!

jap1968

Cita de: mmezo en Enero 20, 2017, 10:29:09 AM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 04:24:49 PM
Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D

Imagino que es por la capacidad de la batería. Una cosa es que regeneres a 60kW (>6C - creo que la batería rondaba los 10kWh, ¿no?) durante unos segundos y otra que cargues la batería a esa velocidad todo el rato. Seguramente se freiría la batería o se degradaría en muy poco tiempo por el calor que generaría. Sin embargo un chute rápido como el de la regeneración incluso mejora la longevidad, según he leído en algún estudio.

¿Durante unos segundos? ¿Y si bajas el puerto del Escudo desde Burgos hacia Cantabria? 15 km de descenso, de los cuales en los 7 primeros bajas más de 600 m de desnivel, con pendientes de entre el 10 y el 15%

Vas a tener el coche durante más de 15 minutos recargando a máxima potencia, y de hecho, me temo que antes de terminar el puerto tendrás ya la batería hasta arriba rechazando cargar más.

Es en escenarios como ése cuando uno toma conciencia de lo extremadamente ineficiente que es un motor de combustión, y en los que uno querría tener un EV o al menos un PHEV.

mmezo

No creo que bajes el puerto del Escudo regenerando permanentemente a 60kW :-D

Con el Zoe por ejemplo sin pisar el freno regenera como máximo a 17kW (normalmente incluso algo menos, alredor de 14kW) y ya se nota bastante. Pierdes velocidad en cuestas importantes. El máximo de regeneración, pisando el freno, pero antes de actuar sobre las pastillas es alrededor de 45-50kW y ya vas reduciendo velocidad muy notablemente incluso en bajadas pronunciadas.

Esparza

Yo con el phev si he hecho bajadas de 7 minutos prácticamente regenerando 40-50kW sin parar (piesa que pesa muchisimo más que el Zoe y además iba cargado). Parece mucho pero se enciende la refrigeración y como si no pasara nada.
Vivan los amperios!!!

jap1968

Cita de: Esparza en Enero 20, 2017, 07:53:19 PM
Yo con el phev si he hecho bajadas de 7 minutos prácticamente regenerando 40-50kW sin parar (piesa que pesa muchisimo más que el Zoe y además iba cargado). Parece mucho pero se enciende la refrigeración y como si no pasara nada.
Quienes se mueven habitualmente en esas zonas tienen que tener unos consumos de combustible muy altos. Es precisamente en esos sitios donde mayor ahorro (tanto en combustible como en frenos) se conseguiría con un eléctrico o un PHEV.

Estoy pensando desde furgonetas de Correos hasta veterinarios, pasando por panaderos, vendedores ambulantes, repartidores de todo tipo...

Phevsado

#38
Que la batería del Phev tenga 12KWh es solo de Capacidad, según me comentó un ingeniero de la competencia que han analizado para sus furgonetas el comportamiento de este y otros coches parecidos la capacidad de descarga de esta batería está dimensionada para una tasa nominal de 200-210A que durante 8 minutos daría la máxima potencia de uno de los dos motores eléctricos y tiene una forma de gestionar la regeneración muy parecida a los sistemas industriales de variadores de colector DC común.

Tanto el cableado como los IGBT del inversor admitien de sobra esa capacidad tanto de carga como de descarga, otra cosa bien distinta es que sea conveniente regenerar a esa tasa para el vehículo. Ahi es el algoritmo de conservación de la batería el que decidirá cuando recupera o no y hasta que nivel de carga en función de sus tropecientosmil parámetros característicos.
No me extrañaría que solo cargue hasta que alguna de las células llegue a su nivel de tensión máxima hayan llegado las demás o no.

Esparza

Los C relacionan la capacidad con capacidad de descarga, 5 C para una batería de 40Ah y 12kWh son 60kW y 200 amperios que son justo los números con los que trabaja el coche.
Vivan los amperios!!!

Luisi

Yo, la calefacción no la uso, salvo para recorridos largos o si me quedo sin visibilidad y eso que me muevo por la provincia de León. Ya estoy acostumbrado de la moto, que en invierno la calefacción no le funciona muy bien y de mi otro coche, un ML, que mientras no calienta el motor funciona de modo eléctrico tirando de la batería, que en recorridos cortos te la deja para arrancar empujando, si no fuera automático (ya ha dejado tirada a mi mujer).
Solución, aire fresco, anti-vaho en los cristales y no coges un catarro ni de coña.

Luisi

Perdón, se cambio el solo de hilo.......

Kaizen

El miércoles pasado hice una ruta por pistas forestales en Parque Natural.
-3 grados,  dos personas, y 20 km recorridos con un desnivel 600m.
Todo el recorrido fue eléctrico, y que maravilla, el outlander es un todocamino alucinante, haciendo pasos imposibles para cualquier turismo, con una soltura increíble.
Pongo una foto de mi cuadro de instrumentos.

Fotos no puedo subir....algún admin que me oriente?

Mareas

Cita de: Kaizen en Enero 21, 2017, 11:36:31 AM
El miércoles pasado hice una ruta por pistas forestales en Parque Natural.
-3 grados,  dos personas, y 20 km recorridos con un desnivel 600m.
Todo el recorrido fue eléctrico, y que maravilla, el outlander es un todocamino alucinante, haciendo pasos imposibles para cualquier turismo, con una soltura increíble.
Pongo una foto de mi cuadro de instrumentos.

Fotos no puedo subir....algún admin que me oriente?

Hola Kaizen,

Yo tampoco he podido nunca subir fotos directamente a este foro, no se si estará capado, pero puedes utilizar alguna página como esta:

https://postimg.cc/?lang=spanish

Subes la foto y luego copias el link que te muestran,..

Estoy deseando ver esas fotos..  8)

Kaizen

#44



Por fin!! Gracias @Mareas

Te cuelgo en tu post unas fotos de un negro rubí del fb de UK.