Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Buenas!!

Voy a describir mi experiencia en estos primeros 1000 km, para intentar dar luz a los indecisos de comprar un coche de este tipo, SUV + PHEV.
800 de esos 1000 kms han sido por carretera, autovía, recorridos en un viaje de 500 kms y dos de 150. El resto todo ciudad.
Mi primera impresión fue de coche grande, amplio, da la sensación de pesado, que con el paso de los kilómetros se disipa. Es muy cómodo y agradable de conducir por su suavidad y ausencia de vibraciones o ruidos.
Los viajes han sido a velocidad legal en todas las ocasiones, 100/120 km/h. Con una satisfacción total en cada una de las prestaciones del coche. Es un coche de gama alta con muy buenos acabados.
En el tema consumos, llevo una media de 3'5l/100km,  exageradamente buena!!
En modo auto, lo hace todo solo el coche, agota batería, carga, da potencia a las ruedas....no hay que preocuparse por nada. Miento solo por repostar.
Estoy impresionado por lo fácil que es moverlo, aparcarlo, y por toda la seguridad tanto activa como pasiva.
Me abruma tanta tecnología, y todavía no estoy familiarizado con todos los menús y submenus del MMCE.  Botones y mil pitidos que da el coche por todo.... Me pone algo nervioso todo ese piterio.....
Lo cargo en garaje comunitario, con instalación a mi contador de casa, sin discriminación horaria. Fácil rápido y todas las mañanas 50 km de autonomía eléctrico,  más que suficiente para mi día a día por ciudad. Con una carga hago dos o tres días de ciudad. Una mañana me dio una sorpresa al arrancarlo y ver q tenia 72 km de autonomía eléctrica,  luego se fue moderando hasta los citados 50 km. El consumo eléctrico en mis condiciones,  muy favorables,  es de 14kwh/100Km.
Cada día que pasa estoy más satisfecho con la compra de este vehículo, amplio, seguro y ecológico.
P.D: NO TRABAJO PARA MITSUBISHI 😂



Salvator

#1
Gracias Kaizen por tus comentarios, que lo disfrutes muchos años y también cuando puedas  nos comentes muchas experiencias del mismo.

Yo todavía esperando el Movea 17, la espera se hace interminable!!!

50 Km está muy bien, otros foreros no llegan a dicha autonomía en puro EV.

Tienes  el MY 2017?, qué tal el botón puro EV?
Qué tal el nuevo sistema Multimedia? Funciona bien Android auto, gogle maps, antiradares, etc.?

Lo cargas con la aplicación de móvil  Remote de Mitsubishi Phev II?.

Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, si lo programo en zona wifi para que carge con la aplicación de remote en la franja horaria de 2.00 h. a.m. a 7.00 h. am, y luego llevo el Phev a  un garage donde no tengo  wifi pero si punto de carga. ¿Conserva la misma programación? ¿ Me carga con la programación realizada?.


Os dejo una review del MY2017 para que la espera sea más entretenida.

https://www.youtube.com/watch?v=gpon2PFqQbc

Un saludo y gracias por tu aportación.


Kaizen

Hola!! Pues si compartiré mis experiencias, en la medida de lo posible.
El mio es modelo 2016, no tiene botón EV. Para mi es innecesario, vengo de otro hibrido y tengo el pie fino.
Lo compré a un precio muy muy competitivo, y no quise esperar ayudas que tardan mucho en llegar o directamente se agotan.
El sistema multimedia del mio es muy completo, tanto que me está costando hacerme a el,  mucha información en una pantalla y mucho menú. Poco a poco comentaré cosas que vaya cacharreando.
Un punto positivo el BT se conecta el movil muy fácil y cuando arranco, reproduce de manera automática mi lista de reproducción,  sin tocar nada del móvil. Otro punto a favor, es el reconocimiento de voz, pulsar el botón y le dices , llamar a..... y marca, ni tocar el movil.
No uso la app, no me es necesario, llego a mi garaje por la noche, enchufo y cargo, no tengo discriminación horaria.
Paciencia en la compra si esperas ayudas y decirte que tengo un contacto en Madrid que tiene PHEV a un precio inmejorable. Más  información por privado.
Saludos!!

Mareas

Cita de: Kaizen en Enero 09, 2017, 03:28:13 PM
Hola!! Pues si compartiré mis experiencias, en la medida de lo posible.
El mio es modelo 2016, no tiene botón EV. Para mi es innecesario, vengo de otro hibrido y tengo el pie fino.
Lo compré a un precio muy muy competitivo, y no quise esperar ayudas que tardan mucho en llegar o directamente se agotan.
El sistema multimedia del mio es muy completo, tanto que me está costando hacerme a el,  mucha información en una pantalla y mucho menú. Poco a poco comentaré cosas que vaya cacharreando.
Un punto positivo el BT se conecta el movil muy fácil y cuando arranco, reproduce de manera automática mi lista de reproducción,  sin tocar nada del móvil. Otro punto a favor, es el reconocimiento de voz, pulsar el botón y le dices , llamar a..... y marca, ni tocar el movil.
No uso la app, no me es necesario, llego a mi garaje por la noche, enchufo y cargo, no tengo discriminación horaria.
Paciencia en la compra si esperas ayudas y decirte que tengo un contacto en Madrid que tiene PHEV a un precio inmejorable. Más  información por privado.
Saludos!!

Hola Kaizen,

Enhorabuena por el cochazo, yo también estoy esperando al movea y cuando escuchamos vuestras experiencias se nos ponen los dientes largos..  ;D

Te he enviado un privado.

Saludos

Kaizen

Hola Mareas,
Respuesta en tu buzón.
Yo llevaba un año detrás del coche, con ganas de tenerlo por el tema de los 50 km eléctricos,  ya que cubren el 90% de mis kilómetros totales anuales.
Por esperar al MOVEA 16 sin presupuesto al principio y luego por que se agotaron definitivamente en noviembre no pude comprarlo a precio oficial, mi presupuesto era más ajustado y tenia que vender primero mi hibrido, total que casi acabo el año sin coche...encontré este y vendí el mio en una operación relámpago el 27 de diciembre. 
Cada día estoy más convencido de la gran compra que he hecho, por muchos motivos.
Suerte con el MOVEA 17.... OJO CON LA LETRA PEQUEÑA

JoseBQ

Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?

Kaizen

Privados respondidos.
Dado el interés, os cuento mi compra.
En noviembre contacté a través de una página de Facebook con una persona que trabaja en la empresa que le hace la publicidad a Mitsubishi. Me contó ya por teléfono que esos coches que tienen son parte del pago en publicidad para la marca.
Tenía varios a finales de Diciembre, kaiteki y kaiteki plus,  este último con techo solar y otros extras.
El mio matriculado en abril 2016 con 14000 km e impecable,  oliendo a nuevo, me costó 31800€. Gastos de transferencia incluidos.
Es una empresa que esta en Alcobendas, Los coches están en concesionario pero no los enseñan si no vas con el comercial de la empresa, ya que no son de Mitsubishi,  solo están allí stockados.
Si alguien está interesado mando teléfono por privado.
Un saludo.

Salvator

Muchas gracias Kaizen por tus aportaciones. A disfrutarlo. Saludos.

Kaizen

Cita de: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?

Tiene 3 modos hibrido paralelo, hibrido serie, y EV.
Creo que no es una cuestión solo de velocidad,  el modo de funcionamiento, influyen otros factores, carga de batería, potencia demandada,  temperatura de la batería, sistemas auxiliares en demanda de consumo....etc velocidad del viento aparente y real,  barométria relativa y una conjunción de planetas.....😂

Pepmaresme

Salu2.
Pep

helyos

Cita de: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?
Modo por defecto:
Con batería
< 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido serie)
> 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido paralelo)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo por defecto:
Sin batería (cuando almacena algo se comporta como Con batería)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo charge:
Hace lo mismo sin batería que con batería (hasta un 80%-90% luego no carga)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 80%-90%)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo save:
Lo mismo que por defecto menos cuando la batería baja del 50% (o el porcentaje medio de salida) que en ese caso se comporta como charge.

Lo más eficiente siempre es eléctrico, si no vas a poder (a 120 km/h en eléctrico no hace más de unos 30-35 kms), entonces lo mejor alternar, modo charge en cuestas o demandas de potencia, dejando el por defecto (que intenta usar sólo eléctrico) para llanear suave y bajadas.

PS.- Por ahí he leído que dicen que a 120 se pone siempre en híbrido paralelo haya o no haya batería, en mi caso no es así, hasta 130 (incluso 135) no se activa el híbrido paralelo si hay batería suficiente, yendo a 120-130 en eléctrico perfectamente (a no ser que suba cuestas entonces sí que entra él solo).
PS2.- Los porcentajes que pongo siempre son los "visibles" en el gráfico según mi experiencia, el 30% que guarda para demandas de potencia sin batería y protección de la vida de la batería (3KW que no se ven en el gráfico) no los tengo en cuenta porque en mi caso nunca he visto que gastara más batería cuando llega a vacío (y tampoco he visto nunca la famosa tortuga).

Kaizen

#11
Wowww!!  Gracias @helyos
Por fin entiendo algo el funcionamiento en carretera!!!

MITSUW


Kaizen

Buenas tardes!! Por fin Viernes!!

Os cuento mis sensaciones y lo que voy averiguando del coche durante la conducción toda la semana.
De lunes a viernes mis recorridos son los mismos,  40/50 kms a velocidades bajas 30-60 km/h con un desnivel 0%. Temperaturas agradables en el sur,  10 grados por la mañana 20 al mediodía.
Consumo 99% eléctrico 16kwh/100kms 0.3l/100kms en 250 kms.
Ha entrado el motor eléctrico en dos ocasiones, una saliendo de una rotonda al demandar potencia y otra ayer, por ir jugando con el clima y ser desconocedor de su funcionamiento.

Cada día mejora la sensación de coche amplio y muy cómodo no sólo por la habitabilidad sino también por su agilidad en Ciudad.
Veo que hay usuarios que se quejan o mejorarían el navegador. Creo que el 2017 viene mejor.
Para mi es un tema menor, no lo utilizo, quizás para mis viajes largos lo haga pero no creo q le ponga faltas suelo utilizar grandes vías que están mapeadas. Para mi usuario medio más que suficiente.
Se nota y mucho la insonorizacion del coche, llegando a ser inapreciable la rodadura o el tráfico, con la radio apagada. Da un plus de confort.
¿Alguien me puede explicar porqué cuando pongo el climatizador se arranca el ICE? Con batería 40% y parado en un parking.
Gracias por todos los comentarios y por el interés.

Esparza

Es una de las cosas incomprensibles del phev, cuando pides calefacción y el salto térmico entre la temperatura deseada y la temperatura del habitáculo es mayor de unos 10ºC salta el motor de gasolina. (Realmente es un algoritmo algo más complejo en el que influyen la temperatura del refrigerante, la temperatura exterior y algún parámetro más, pero el salto térmico es el más importante).
Dicen que es para ayudar a calentar más rápido el habitáculo, en modo ECO ese salto térmico se agranda un poco, pero igualmente si hay mucha diferencia salta.
Hasta hace poco se creía que Mitsubishi lo había programado así para generar calor más rápido, pero ahora estamos viendo que puede ser que comparta centralita con el modelo sin calefactor eléctrico (ya no se fabrica) y de ahí ese comportamiento.

Para evitar que salte:

1-Usa la preclimatización para que el habitáculo este caliente cuando enciendes el coche. El preclimatizador siempre usa energía eléctrica da igual que estés a -20ºC.

2-Antes de apagar el coche deja el climatizador a poca temperatura y apágalo, al subir enciende el coche, pon modo ECO y luego enciende el climatizador, por último sube la temperatura poco a poco según circulas.

A mi es una de las cosas que más me cabrea del phev, de hecho suelo ir sin climatizador  ;D
Vivan los amperios!!!