Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

 :o Gracias Esparza por la explicación.

Efectivamente,  yo pensaba que al tener calefactor eléctrico, el motor de combustión no influir a la.hora de calentar el habitáculo, ahora veo que si.

Yo no utilizo mucho la calefacción,  más bien uso el calientalomos que va de lujo y la riñonada lo agradece. Las dos veces que he puesto la climatizacion ha sido para renovar el aire interior y que no se empeñen los cristales.

Le temo más al verano, por estas latitudes el sol cae con justicia.  ¿Consume mucho el A/A?. ¿Algún consejo de utilización? 

Gracias.

Esparza

Yo también uso el asiento calefactable, al ser calor directo es más eficiente, unos 300W frente a los 2000W-4000W que consume la calefacción.

El aire acondicionado no usa nunca el ICE, simplemente úsalo con moderación (no lo pongas a 21ºC en agosto) porque si que consume bastante. Ten en cuenta también que cuando una celda sube de 35ºC se enciende el compresor del aire acondicionado para refrigerar la batería, no es mucho pero algo consume.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!


rroyo

el A/A es bastante eficiente, consumo algo pero no es excesivo, pero te baja solo por conectarlo la autonomía en unos 10 km, lo que es muy escandaloso, cuando cojes el coche y ha estado al sol, se pone en marcha y empieza a acelerar el motor del A/A y parece que vaya a despegar, de hecho hace mas ruido que el ICE si lo enciendes, pero bastante mas, es bastante gracioso, a mis amigos les digo que dejen pista para el despegue, parece una turbina de avión, por suerte es muy potente y enseguida baja las revoluciones porque ha enfriado el coche, luego funciona muy bien, es A/A marca Mitsubishi, uno de los mejores A/A

Molinator

Buenos días

Voy siguiendo las interesantes conversaciones que mantenéis y aprendiendo, también lo paso divertido, por ello os doy las gracias. Dentro de poco espero ser conductor de un Outlander PHEV!

En relación a lo que comentáis, me surge una pregunta: ¿todo el consumo eléctrico del coche sale de la batería de 12Kwh? ¿Hay elementos, como la iluminación, que van contra la batería auxiliar? Creo recordar que en el concesionario me dijeron que lleva una batería como todos los vehículos. Si es así: ¿Se sabe que equipos gastan de que batería? Es decir, por vuestra conversación, creo que calefacción, A/A consumen de la batería de 12 Kwh. Por ejemplo ¿la iluminación, la pantalla del SDA, los asientos calefactables, el volante ídem, etc, también?

Un saludo

DlasEV

En un eléctrico puro la batería de 12v alimenta todos los sistemas que funcionan a ese voltaje... pero a su vez se alimenta de la batería de tracción que hace la función que haría un alternador en un vehículo fósil.
No sé si el Outlander PHEV dispone de alternador para recargar la batería de 12v o si sólo utiliza la batería de tracción para ello.

Esparza

#20
Bienvenido Molinator!

Todos los sistemas auxiliares van a 12V, de la batería de alta tensión solo se alimenta a los motores, el compresor del A/A y el módulo de la calefacción (el que genera el calor no el de control del habitáculo)

El coche si lleva una batería de plomo como los convencionales pero más pequeña (no hay motor de arranque que es lo que más consume). No tiene alternador, se carga desde la batería de 12kWh con un conversor que baja los 300V a 12V, esto sucede cuando el coche está cargando, cuando está encendido (con el indicador READY, en modo ACC no, cuidado con eso!) y una vez cada 24h si en esas 24 horas no has encendido el coche si no me equivoco.
Vivan los amperios!!!

Molinator

Ok! Entendido.
La batería de 12 KWh recoge todo el consumo eléctrico. ¿Entonces, en viajes nocturnos, se obtiene una autonomía sensiblemente menor? O al ser un bajo voltaje, no afecta a los kilómetros recorridos.
Gracias por vuestras aclaraciones y por la bienvenida.

Esparza

Nada, no se nota, piensa que las luces son unos 100-200W, es decir en una hora habrás consumido 100-200Wh, el coche gasta unos 18-20kWh/100km, por lo tanto en una hora con las luces encendidas pierdes 1km en el peor de los casos, despreciable  ;)
Vivan los amperios!!!

Molinator

Bien, bien! Agradecido de aprender el comportamiento del PHEV.
Tengo uno esperando en el concesionario. Espero, en 15 días empezar a usarlo, más o menos, es todo lo que voy a esperar por el movea.
Que paséis buen día! Yo, me voy al campo. Tempranito, no todos lo aguantan. 😏

Kaizen

Enhorabuena Molinator!!  Lo vas a disfrutar muchísimo.

Kaizen

Sigo compartiendo mis experiencias.

Este fin de semana he descubierto una app, electromaps.  La aconsejo 100%.
Bicheando la app veo que hay varios parkings en mi ciudad que ofrecen servicio de recarga gratuita y bingo! ! Están en mi zona de influencia, vamos que he cambiado dos de los parkings habituales por los que ofrecen la recarga además de manera gratuita, y esos kwh que me ahorro en casa.

He empezado a usar el navegador, ¿motivo?....ya que lo he pagado lo uso.
Me ha interesado el tema de la información del tráfico en tiempo real, después de configurar todo el parámetro necesario va bien....pero como muchos usuarios comentan , pues no es ninguna maravilla, sobretodo por el tema de actualización de mapas. Para el día a dia a mi me va bien , además he silenciado a la pesada esa que te indica y manda más que la parienta.

Sigo haciendo mi día a dia 100% eléctrico sin problemas, suave, suave es un lujo.
Esta semana subiré a esquiar y veremos como se porta el machote.
He probado el modo eco lock, no le noto diferencia, quizás más consumo 16,7 kwh. ¿alguien nota el modo ese? O será sólo para campo...no sé.
La presión de los neumáticos la he puesto un pelo más alta de lo recomendado, 2.8 kg parece que mejora el consumo y empeora el confort pero aun así es muy cómodo al circular por ciudad.

Ahora viene  las preguntas...jeje
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

AXPIRINO

Ahora que hace frió, mucho frío, cuando pones la calefacción (max18) se pone en marcha el térmico.
Lo odio >:(

helyos



Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.

Leafyou

Cita de: helyos en Enero 16, 2017, 11:33:04 PM


Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.

157€, 32A
https://www.amazon.es/EV-Cables-CHC008-5M-Transporte/dp/B00YN11WEA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484606196&sr=8-1&keywords=cable+nissan+leaf

Kaizen

@axpirino Yo uso poco la calefacción,  normalmente siempre off.  He estado haciendo pruebas y efectivamente el térmico se enciende en determinadas circunstancias. Usa el calientalomos y el volante calentito algo mitiga el frío.

@helyos gracias por la explicación, Banzaiiii