Cambio de ruedas para nuestro phev

Iniciado por Domi, Enero 09, 2017, 12:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Domi

Buenos días a tod@s.
Pues eso, después de 30000km, unos 5000 tirando de una caravana, y algunos más haciendo caminos, las ruedas, al menos las delanteras, hay que cambiarlas. Algún consejo? Las habéis cambiado ya alguno? Es normal tan pocos km? La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que se han gastado. Alguna otra marca que puedan ser más adecuadas?
De antemano os agradezco las opiniones.
Salu2.

Kaizen

Mi anterior coche calzaba de origen unas toyo también y aguantaron 50 mil kms. Son neumáticos que no se caracterizan por su durabilidad, pero si por su ahorro de energía y adherencia.
Los sustitui por unos michelín atrás y unos pirelli delante, con ellos hice 90 mil kms y vendí el vehículo sin cambiarlos. Perdí algo de adherencia en mojado y algo más de rumorosidad. El consumo de combustible se mantuvo en 5L/100.  ( SOY UN FLANDERS Y LO SÉ)


Bipo

Puede que para caminos te ayuden unas M+S tipo CrossClimate... Yo soy bastante fan de Dunlop, pero todos mis coches son bajos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

lordrick

Hola!

He visto que se habla del cambio y cruzado de ruedas en otro post de revisiones obligatorias, pero creo que mi pregunta está mejor en este tema del foro.

La pregunta es que llevo 14.000 km y quiero saber cuando cambiar ruedas delanteras por traseras para poder hacer unos cuantos kms más, y como influye el tema de los sensores de presión, ya que hoy me ha saltado la alerta de presión baja, y el mecanico me ha dicho que ojo con el cruce o cambio de ruedas, por que se tienen que cambiar los sensores de presión para que cada uno vaya en su llanta original.

Alguna sugerencia/opinion al respecto???


Gracias y un salu2 a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

panaer

Creo que después tendríamos q ir al menú de ajustes y hay una opción para reiniciarlos

rroyo

Cita de: lordrick en Septiembre 01, 2017, 08:20:52 PM
Hola!

He visto que se habla del cambio y cruzado de ruedas en otro post de revisiones obligatorias, pero creo que mi pregunta está mejor en este tema del foro.

La pregunta es que llevo 14.000 km y quiero saber cuando cambiar ruedas delanteras por traseras para poder hacer unos cuantos kms más, y como influye el tema de los sensores de presión, ya que hoy me ha saltado la alerta de presión baja, y el mecanico me ha dicho que ojo con el cruce o cambio de ruedas, por que se tienen que cambiar los sensores de presión para que cada uno vaya en su llanta original.

Alguna sugerencia/opinion al respecto???


Gracias y un salu2 a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he hecho un cruzado de ruedas con 30000 km y es el siguiente por opinión mia, las de delante cruzadas detrás y las de detrás directas delante, como no es bueno cambiar el sentido de giro de las cubiertas, para cruzarlas detrás hay que girarlas en las llantas, las he cruzado porque tenían el desgaste mas acentuado en el borde exterior, asi se han quedado los bordes desgastados en el interior de las ruedas traseras, las de atrás estaban bien y las he pasado directamente delante.
aunque creo que como no indica la rueda que tiene la presión baja, no hace falta, yo por si acaso he hecho esa rotación solo de las cubiertas, las llantas las he dejado como estaban, eso conlleva llevarlo a un taller, hacer la rotación de cubiertas y equilibrado de ruedas.
yo tengo unos 30000km y legalmente en la zona exterior tenia ya las ruedas practicamente para cambiar y ahora creo que les hare otros 30000Km.

Esparza

Me parecen pocos km pero tampoco se cuanto desgaste extra provoca la caravana. Yo los roté con 50.000km, llevo ahora 60.000 y espero poder llegar a los 90-100k pero es verdad que suelo conducir despacio. En cuanto a los sensores yo creo que da igual, el coche no marca qué rueda está mal, solo un aviso general, por lo que la posición no deberia afectar.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 12:43:54 PM
Me parecen pocos km pero tampoco se cuanto desgaste extra provoca la caravana. Yo los roté con 50.000km, llevo ahora 60.000 y espero poder llegar a los 90-100k pero es verdad que suelo conducir despacio. En cuanto a los sensores yo creo que da igual, el coche no marca qué rueda está mal, solo un aviso general, por lo que la posición no deberia afectar.

La verdad es que yo como me sobra batería para el recorrido diario, voy un poco alegre, aunque sin llegar a activar el térmico, y las ruedas están muy bien todavía, el tema de rotarlas fue porque tenia un desgaste extra, en el flanco exterior de las ruedas delanteras, yo cada dia si hago 20Km. paso por unas 20 rotondas, no se si será por las rotondas o por otra causa, pero el exterior de las ruedas apenas le quedaban 3mm. cuando el resto puede tener casi el 80 % de rueda.

Esparza

A mi tambíen me pasó lo del desgaste acusado en el exterior de las delanteras, debe ser tema de las rotondas y la geometría del coche (además de que en rotondas el motor delantero entrega mucha más potencia que el trasero no como en las rectas).
Vivan los amperios!!!

MITSUW

HOLA , bueno yo he cambiado las de delante para atrás con 24.500 bastante tocadas (al límite) por los flancos delanteros tanto por dentro como por fuera (igual algo mas). No se como os duran tanto las ruedas si consigo hacer unos 40.000 km en total me valdría, aquí en euskadi hay mucha curva y rotondas por supuesto.
Luego tengo pensado poner unas todo tiempo, no pensar que hay mucha oferta en esta medida de ruedas, por ejemplo Michelin a día de hoy no hace las allseason, estoy pensando en unas Quatrac 5 de Wredestein (¿alguno las ha probado?). También tengo otra duda, a mi me gustaría ganar altura a toda costa porque es (bastante bajo para un SUV) y he pensado que poniendo unas 235/55 R 18 ganaría casi nada 5 mm pero claro es lo único que podemos poner para ser equivalentes +- 3% en la ITV, pero también supongo que el consumo subirá, NO SE CUANTO (¿hay alguna tabla que indique esto, a mas anchura cuanto aumenta el consumo?) y no se si merecerá la pena, ah por estética sería mas molón fijo, ya se que igual va en contra de la filosofía del coche, ecológico y ahorro de combustible pero es que a mi me gusta salir un poco off road y la altura es importante con deciros que ya le he puesto cubrecarter de chapa y un apaño de chapa también para que no rocen los tubos de refrigeración del motor trasero (porque un día casi la preparo rozaron y voló la protección de malla de los mismos) por cierto vaya mierda de bajos que tiene, no esta nada cubierto......y a esto le llaman SUV jajaja lo de los tubos es de traca, no es ninguna tontería. ¿Que me decís?.......escribo poco pero cuando le doy....saludos grupo ánimo sois cojonudos tod@s.

Esparza

Yo las llevo a una presión un poco mayor que lo indicado por el fabricante (38psi en lugar de 35-37) y conduzco bastante relajado.
En cuanto al consumo ni idea la verdad. Sería muy interesante si puedes colgar fotos de las protecciones que has instalado. La malla te la repararon?

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

A ver si puedo poner alguna foto bien hecha , que el otro dia lo tuve en el elevador y se me paso. El cubrecarter en amazon y la chapa de los tubos a mano con plegadora del chapista .....por  cierto no me cambiaron el trenzado de los tubos tampoco era mucho unos 3 cm... de eso si tengo fotos...ya  pondre de la chapuza de diseno que lo primero que toca por abajo a la izda son los tubos......los podian haber subido o escoderrlos.La carcsa de oa bateria tambien rozo pero esta si que parece que tiene algun armazon bastante duro......pero ya se marco ya.....,

Nadie hace pistas con este trasto que no espanta a los bichos   o que?
Saludos

Soko

Yo llevo hechos 24500 Km con el coche y las ruedas estan nuevas. No se atisba desgaste alguno por ninguna parte ni en zonas concretas, Ya os digo, como nuevas. Lo que si me interesa y mucho es saber que ruedas ponerle el dia que toque cambiarlas, porque segun he leido las TOYO que trae de fabrica no van acorde con el silencio del coche, vamos, que las hay mejores en sentido de menos ruido y menor consumo. Lo malo es que no dicen cuales poner como ruedas ideales. A ver si alguien sabe algo mas concreto sobre esto.

Con respecto a los bajos ya habia leido la injustificada desproteccion que tienen. Es un rasgo de este coche: tiene cosas buenisimas y falla en detalles tontisimos que son de muy facil correccion ademas de barato.

Yo tambien he visto el protector de bajos que viene en amazon, pero no sabia si era recomendable o no y si podia afectar al coche en cuanto a ventilacion o similar. ¿Va bien entonces?

Saludos!!!

MITSUW

Soko va bien y de refrigeracion , no se a que te refieres es igual o un protege un poco mas que la original....pero de chapa de 2,5 no es un chapon pero vale tampoco hay que meterle de 5 o 8 mm como los TTque andaremos con cuidado...pero la madre del cordero esta con los tubos de refrigeracion del motor trasero eso si que es una mierda....esperar la foto....

MITSUW

No me fije que el barro estaba tan duro y tenia piedras, tengo que cambiar el chip pues vengo de un montero entonces pienso que libra en varios sitios y no es así.....me falta enseñaros los bajos enteros de con la chapa cubrecarter de amazon y la chapilla que me hice yo para los tubos.