Cable Type 2 (Mennekes) to Type 1(J1772) para Nissan Leaf a 32 A

Iniciado por malonso, Octubre 12, 2013, 06:11:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Nissan me oferta un cable Type 2 (Mennekes) to Type 1 (J1772) válido para 32 A por 400 € para poder recargar en los puntos públicos que tengan Mennekes. Ahora hay pocos que lo tengan pero se irán instalando más. ¿La pregunta es :

¿Dónde se puede comprar este tipo de cable más barato?  He visto algunas páginas que lo tienen pero alguna de ellas no envían a España. ¿hay alguna tienda online o almacén Español donde se venda este cable? ¿sigue siendo más barato comprarlo por internet?

Lás paginas que he encontrado son:

www.zerocarbonworld.com/shop  (parece ser que no envían a España)

http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories/j1772-to-62196-2-32-amp-plugs-and-cable-dsi-dsiec-ev32p

Se agradece una lista de paginas web donde vendan cables para VE o almacenes en España que también los vendan.





Marcos Martines

Pero tengo una pregunta... El leaf solo puede cargas hasta 19amperios con modo 3 no???

Solo puede con modo 4 para mas amperaje...no?!!

Si no es asi, documentarmelo porfa!

Greybeard

Cita de: Marcos Martines en Octubre 13, 2013, 09:22:41 PM
Pero tengo una pregunta... El leaf solo puede cargas hasta 19amperios con modo 3 no???

Solo puede con modo 4 para mas amperaje...no?!!

Si no es asi, documentarmelo porfa!

El Leaf 2013 tiene un nuevo cargador, ubicado en el frontal en vez de en el maletero, y capaz de tragar 32A (6,6 kW; normalmente en menos de 3 horas has cargado la batería, salvo que esté muy exprimida)

Visto aquí, por ejemplo:

http://www.km77.com/00/nissan/leaf/2011/t01.asp

malonso

Os adjunto 2 fotos de dos paginas que venden cables a España; los precios están en libras esterlinas con portes a España incluidos del cable de 32 amperios para el Nissan Leaf con Mennekes. Zerocarbonworld ya sí envía a España y Evconectors también. Si alguien conoce más empresas que vendan cables que las ponga aquí y así podremos todos comparar. ¿Hay alguna empresa española que venda cables como estos a un precio asequible?

Aquí va una foto que las dos no las acepta el sistema por tamaño.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

malonso

Aqui adjunto la foto de la otra empresa de cables.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

ROBERTO

Hola, como solo llevo dos meses con mi Nissan, pues acabo de llegar a ese punto en el que me interesa este tema, que estaba un poco apagado, voy a ver si lo reactivo.
Resulta que llevo ya algún rato buscando la mejor opción para la compra de ese mítico cable que me va a permitir cargar hasta a 32 amperios, y me he topado con la siguiente página:
http://www.lugenergy.com/accesorios-coches-electricos/cables-mangueras-para-recargacoches-electricos/
Aparentemente la página es española, lo que me da un cierto nivel de garantía, aunque solo sea por no meter la pata con el idioma.
He pedido presupuesto del cable IEC 62196-SAE J1772 32A, con cable de 5 metros, y en seguida me han contestado. Me lo envían a casa por 278.30€ + 3€ de portes. ¿Quién da más?¿Por qué opción os decantasteis finalmente?¿Alguien lo ha localizado más económico?

Fernando M

Pues yo no te puedo decir exactamente porque con los Renault ese cable viene de serie, pero me parece un precio correcto. Te puede salir más barato si haces una compra conjunta con otros propietarios en China, unos 150 € le salió a Karlos.

Lugenergy son españoles, en concreto valencianos. Estuvieron la semana pasada en Madrid en el EVE1S, gente maja. Están a ver si sacan un wallbox fabricado por ellos.

malonso

Yo lo compré en zerocarbonwolrd en Inglaterra pero creo que ya no venden. Me costó 200 libras al cambio unos 250€. Los de Lugenergy tiene un precio razonable y son españoles; en el futuro estos cables costarán mucho menos.

ROBERTO