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Autor Tema: Balance de los 100.000 km  (Leído 1061 veces)

Gerard1972

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2017, 09:50:34 pm »
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos

Gracias!!! Pues le meteré un poco de presión y probare lo de la N en la bajada que nunca lo hago
He visto tu captura del obd2 y tus celdas están todos igual, sin picos. En cambio las mías con el LeafSpy me salen con bastantes picos. Puede ser que las mías no estén calibradas? Yo cargo al 80% debería cargar al 100% para que se calibren? Gracias
« última modificación: Enero 10, 2017, 11:11:39 pm por Gerard1972 »

CANA300SL

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2017, 03:57:17 pm »


Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo

Gracias, muy amable  por tu respuesta.

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2017, 03:57:17 pm »

jdmzen

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2017, 08:06:20 pm »
Enhorabuena!!.

Además,como ya indicas, de la satisfacción de conducir un eléctrico, encima sale rentable.
¡El colmo!.

Saludos,

Gerard1972

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2017, 10:27:03 am »
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!

ttsherpa

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Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2017, 05:01:31 pm »
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Básicamente es que cuanto menos abuses de acelerador, de freno, y en este caso de la recuperación de la energía, siempre cumpliendo con la seguridad, los límites y reglas y tus necesidades de conducción, más eficiente serás y como premio más autonomía tendrás.

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ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Balance de los 100.000 km
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2017, 05:01:31 pm »