Balance de los 5 años y 160.000 km

Iniciado por Leafyou, Enero 09, 2017, 09:13:35 PM

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trumoie

Cita de: ttsherpa en Julio 08, 2017, 01:22:05 AM
O, si vas a más de 10 km/h, poniendo la marcha atras y no esperas esos 2seg. Cuidadín si vas a menos de 10 porque entonces sí entra la marcha atras, y es más seguro los 2seg.
Luego si necesitas bajar velocidad pones D o B


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Tengo un Leaf tekna de 30 kWh.
Lo probaré.
Muchas gracias


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Leafyou

Cita de: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros

6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.



Actualizo el post pues mi Leaf acaba de cumplir 5 años y 160.000 km, también acaba de perder la segunda barra. Después de 187 cargas rápidas y casi 6000 lentas la batería está al 78%. Lo que no me impide realizar mis trayectos habituales.
En todo este tiempo 0 averías y lo mejor de todo es que el coche  está amortizado económicamente, se ha pagado sólo.
Sirva de ayuda a los indecisos.


Peter EV

Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

Akenaton

Leafyou estoy un poco desconcertado, supongo que será por la reediciones de los post o alguna errata, pero no entiendo las fechas...  :-\

Como es posible que en enero de 2017 el coche tenga 2 años y 10 meses y en agosto de 2018 tenga 5 años  :o No haría los 5 años en marzo de 2019??? o en realidad en enero de 2017 el coche tenia 3 años y 5 meses??? madre que lio!!!!  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:00:27 AM
Leafyou estoy un poco desconcertado, supongo que será por la reediciones de los post o alguna errata, pero no entiendo las fechas...  :-\

Como es posible que en enero de 2017 el coche tenga 2 años y 10 meses y en agosto de 2018 tenga 5 años  :o No haría los 5 años en marzo de 2019??? o en realidad en enero de 2017 el coche tenia 3 años y 5 meses??? madre que lio!!!!  ???
El coche es de julio 2013 pero yo lo compré en marzo 2014, efectivamente al reeditar el post tomé en consideración la fecha del coche no de la compra.

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Leafyou



Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Akenaton

Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Dirias que la degradación ha sido lineal a los kms o ahora que tiene mas kms pierdes menos SOH que al principio???
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 12:19:50 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Dirias que la degradación ha sido lineal a los kms o ahora que tiene mas kms pierdes menos SOH que al principio???
Diría que perdió más hasta los 30-40.000 kms ( un 7%), luego fue lineal hasta ahora.

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Peter EV

Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?

Leafyou

Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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Akenaton

Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Peter EV

Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?

Leafyou

Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 09:04:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?
Por ejemplo después de 95 km de autovía me queda un 30-35 %.

Fer

Enhorabuena Liviu, yo ya cerca de los 80.000 km en 3 años y medio...y por ahora sin problemas en el ZOE. Esperemos que dure hasta los 160.000.