Brico / Tutorial - Faros Full LED en en el ZOE

Iniciado por RubenZOE, Enero 09, 2017, 10:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

¿Quieres que tu ZOE luzca igual?


Tras varios intentos fallidos con diferentes HID de Xenon, he creado el Brico o Tutorial definitivo para mejorar la escasa iluminación del ZOE. Para el montaje hay que ser mañoso, no es muy complicado... pero si no has cambiado nunca una bombilla a tu coche, podrás tardar más de lo esperado.

Antes de nada, debes saber que el ZOE dispone de unos adaptadores para la bombilla, por lo que todo aquello que no sea bombilla halógena no entrará. Para ello deberás comprar unos adaptadores abiertos, que en este tutorial, deberás de cortar para que quepan las bombillas de H7 Cree.

He encontrado estos en ebay, desde España, pero seguro que los encontraréis más baratos, hace un año pedí los adaptadores por algo menos de 5 euros.


El Adaptador

http://www.ebay.es/itm/2X-BASE-ADAPTADOR-H7-AUDI-MERCEDES-BENZ-E-PASSAT-ADAPTADORES-BASES-HID-KIT-XENON-/281564216117?hash=item418e88fb35:g:pc8AAOSwzrxUt87z



- El Derecho es el original -

De todas las opciones que hay en internet, NO recomiendo sistemas LED con ventilador cómo este, primero porque son mucho más achos que las opciones que os voy a dar y sobretodo porque . En uno de combustión quizá ni lo notes, pero al zoe, el sonido le mata XD

https://www.amazon.es/JINYJIA-6000LM-Bombillas-Conversi%C3%B3n-Blanco/dp/B01IN59EFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483997593&sr=8-1&keywords=h7+led

¿Cuál comprar?

En mi caso he optado por unos H7 Led de Car Rover, que ofrecen 4800LM y una intensidad de color de 6000ºk (Blanco Azulado) Si encontrarais de 4300ºK o 5000ºk os lo recomiendo para no llamar mucho la atención y disponer de un blanco puro.

https://www.amazon.es/Rover%C2%AE-Bombillas-9600LM-Brillante-L%C3%A1mpara/dp/B01I4MROB8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-3&keywords=led+h7

Los elegí por los escasos 22mm de grosor.

Esta opción también es interesante, pero no tiene la calidad de alumunios que el CarRover.

https://www.amazon.es/intetech-Bombillas-delanteros-Conversi%C3%B3n-kit-cob/dp/B01GRVWGH0/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-4&keywords=led+h7


Proceso de Instalación


- Leer bien las intrucciones, para aquellos que ya sepan instalar un sistema de estos, no necesitará ni ver el tutorial.

2º - Cortar los adaptadores, yo sólo disponía de unos alicates, lo principal es cortar lo dibujado, para que así exista más hueco para "abrazar" la bombilla. La ventaja de las bombillas elegidas, es que tienen un hueco que hace ganar un par de milímetros. Cortad sin miedo, parece un material blando, pero no lo es.


- Colocar el adaptador a las bombillas LED, para que funcione igual que el sistema original, no debe sobresalir nada del "circulo" o no cerrará con el giro.


Si no cierra, deberéis retirarlo y cortar/lijar un poco más.

- Retirar la bombilla halógena, desconectarla y conectar el LED para probarlo. A diferencia que las bombillas, los kit de Xenon o este kit LED, disponen de polaridad. Para evitar confusiones, mirando de frente el conector con la parte redondeada hacia arriba, el izquierdo es el positivo (+) y el izquierdo negativo (-) vendrán pintados en el cable de la bombilla.

- Instalar la bombilla, asegurarse de que esté bien colocada.



- Repetir el proceso para el otro faro. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto le coges el "tranquillo" es muy rápido el proceso.

- Terminar de instalar el sistema cómo indican las instrucciones. Por el momento no he realizado los orificios en la goma del faro, pero los haré en breve.


- Cerrar el capot y modificar la altura de las luces desde dentro, cuando salgáis sabréis porqué lo digo...



- Disfrutad del Resultado y del duro trabajo realizado con éxito :)



NOTA: Este tipo de iluminación no pasa la ITV y no son legales, por eso recomiendo colores entre 4300 y 5000 grados kelvin para ser "discretos"



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bomarang

  Hola Ruben. Enhorabuena por el brico !!! ...yo en el BMW Z4 ya tengo todas las luces traseras, laterales e interiores en LED y me ha costado bastante encontrar que diesen buena luminosidad. Estoy pendiente de hacer lo mismo con las delanteras. En forocoches hay un post sobre este tema muy interesante. Probé unas LED para posición e intermitentes traseros en el Zoe, y no funcionaban...no las llegué a probar con una resistencia de 6 ohmios y 25 ó 50W. Estos H7 que has probado...notas que hacen no sólo más luz sino la misma amplitud que las de incandescencia. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


osfedetone

#2
Es una pregunta tonta pero... ¿Han tardado un año en llegarte los adaptadores? o es que los pediste hace un año y hasta ahora no los habías utilizado, que con los envíos desde China, los tiempos se dilatan mucho.


RubenZOE

Cita de: osfedetone en Enero 10, 2017, 07:23:46 AM
Es una pregunta tonta pero... ¿Han tardado un año en llegarte los adaptadores? o es que los pediste hace un año y hasta ahora no los habías utilizado, que con los envíos desde China, los tiempos se dilatan mucho.

JAJAJA, te imaginas? Si... he tardado un año en darles uso, porque el resultado con los HID de xdnon no era el esperado, además del olor a chamusquina no me convencía mucho.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Cita de: Bomarang en Enero 09, 2017, 11:31:09 PM
  Hola Ruben. Enhorabuena por el brico !!! ...yo en el BMW Z4 ya tengo todas las luces traseras, laterales e interiores en LED y me ha costado bastante encontrar que diesen buena luminosidad. Estoy pendiente de hacer lo mismo con las delanteras. En forocoches hay un post sobre este tema muy interesante. Probé unas LED para posición e intermitentes traseros en el Zoe, y no funcionaban...no las llegué a probar con una resistencia de 6 ohmios y 25 ó 50W. Estos H7 que has probado...notas que hacen no sólo más luz sino la misma amplitud que las de incandescencia. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

Se nota muchísima más muz, es una barbaridad el cambio. Sobretodo en pasos de cebra y curvas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bomarang

.

Cita de: RubenZOE en Enero 10, 2017, 08:37:51 AM
Se nota muchísima más luz, es una barbaridad el cambio. Sobretodo en pasos de cebra y curvas.

Que pena no estar más cerca para verlo... igual me lio con el tema porque la verdad es que mucha luz, no dan de serie...En el Z4 cambié las H7 normales por unas Osram de 65W y se nota el cambio, pero me gustaría pasar a LED. Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

TURBOCHARGER

Estupendo Brico, menuda diferencia de luz, una vez montadas las lamparas solo hay que acordarse al ir a ITV de quitarlas.

JaviRs

Y que tal de consumo? Ha bajado algo con respecto a las OEM de Renault?

Muy buen brico si señor.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Uripiruli

A los que no sean muy manitas Renault dijo en la presentación a la prensa del nuevo Zoe que iban a sacar un Zoe con mejores faros, así q habrá leds para el Zoe como recambio oficial en algún momento del 2017...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Auriga

Cita de: Uripiruli en Enero 10, 2017, 09:17:37 PM
A los que no sean muy manitas Renault dijo en la presentación a la prensa del nuevo Zoe que iban a sacar un Zoe con mejores faros, así q habrá leds para el Zoe como recambio oficial en algún momento del 2017...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pero creo que si para llevar faros LED se requiere ajuste automático de la altura y lavafaros será muy difícil adaptar esos faros LED en nuestros ZOE.

Bomarang

Cita de: Auriga en Enero 10, 2017, 11:31:45 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 10, 2017, 09:17:37 PM
A los que no sean muy manitas Renault dijo en la presentación a la prensa del nuevo Zoe que iban a sacar un Zoe con mejores faros, así q habrá leds para el Zoe como recambio oficial en algún momento del 2017...
.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pero creo que si para llevar faros LED se requiere ajuste automático de la altura y lavafaros será muy difícil adaptar esos faros LED en nuestros ZOE.

Que yo sepa, los LED no necesitan ni limpifaros ni regulación automática de la altura...sólo en el xénon... Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

TURBOCHARGER

Veremos si es verdad para el ZOE LED en los faros principales.

Bomarang

  .

Yo acabo de ponerle leds a las ópticas traseras, con resistencias y por ahora, perfecto, misma luz (un poco más en realidad) pero con la inmediatez del led. También más adelante le pondré led en las ópticas delanteras (intermitentes incluídos) y los del retrovisor. Todas las interiores ya son en led también. Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

hiosin

Cita de: Bomarang en Marzo 01, 2017, 01:47:32 PM
  .

Yo acabo de ponerle leds a las ópticas traseras, con resistencias y por ahora, perfecto, misma luz (un poco más en realidad) pero con la inmediatez del led. También más adelante le pondré led en las ópticas delanteras (intermitentes incluídos) y los del retrovisor. Todas las interiores ya son en led también. Un saludo

.

¿Me puedes decir los que comprastes de led para matrícula e interior? Gracias y un saludo.

juan.balsalobre

Cita de: Bomarang en Marzo 01, 2017, 01:47:32 PM
  .

Yo acabo de ponerle leds a las ópticas traseras, con resistencias y por ahora, perfecto, misma luz (un poco más en realidad) pero con la inmediatez del led. También más adelante le pondré led en las ópticas delanteras (intermitentes incluídos) y los del retrovisor. Todas las interiores ya son en led también. Un saludo

.
Podrías contarme cómo se abre el plafón del interior? Que resistencia hay que ponerle para los intermitentes? Sirve con 8ohm?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk