Marcha atras

Iniciado por ghost128k, Enero 11, 2017, 12:20:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas noches se que puede parecer un poco tonta la pregunta, pero como en mis 40 y tantos primaveras no he conducido un automatico, me pregunto si es posible poner la marcha atrás mientras esta el vehiculo circulando, sobre todo en los primeros días que se me antojaran estar cambiando como en el térmico

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Greybeard

Mira que hacéis/pensáis cosas raras...  ::)

Ante todo, el coche no tiene caja de cambios. No hay unos engranajes que engranan y otros que se desengranan. Los engranajes están siempre conectados, los mismos, hagas lo que hagas con la palanca no hay ningún cambio en piñones, horquillas, etc.

Lo que cambias es la ley de funcionamiento del motor. Al poner la "R" le mandas hacer fuerza para girar "hacia atrás".

Dicho lo cual, no tengo ni idea de lo que pasará si metes la "R" mientras vas por autovía a 120 kms/h. A muy baja velocidad sospecho que no pasará nada (salvo que el motor haga fuerza "hacia atrás") pero ¿a alta velocidad? Ni idea... no me gusta hacer experimentos con las "cosas de comer"...


Uripiruli

Alguien con un KIA Soul EV comentó que le había pasado algo así y se le estropeó.... o le hacía un ruido raro luego... pásate por ese subforo  a ver si encuentras ese hilo.

ghost128k

Buenos dias creo que los ingenieros habran pensado en esa posibilidad y al igual que una caja de cambios manual hay un sincronismo de seguridad esto debe tener algo .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


marcelg

#4
En los trenes de hace quizas 30 años atras la marcha atras se usaba para frenar o controlar la velocidad en bajadas largas, es de imaginar que en el VE si vas a mas de X de velocidad simplemente no deberia hacer nada o como mucho frenar, pero leyendo los del kia ya no se que pensar.

ttsherpa

Cita de: marcelg en Enero 11, 2017, 10:03:01 AM
En los trenes la marcha atras antiguamente se usaba para frenar o contralar la marcha en bajadas largas, es de imaginar que en VE si vas a mas de X de velocidad simplemente no deberia hacer nada, pero leyendo los del kia ya no se que pensar.
En los Leaf si pones la R a más de 10 km/h se pone en punto muerto (N).
Si es a menos de 10 entonces cambias de sentido (frenazo y marcha atras).


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


marcelg

Cita de: ttsherpa en Enero 11, 2017, 02:46:00 PM
Cita de: marcelg en Enero 11, 2017, 10:03:01 AM
En los trenes la marcha atras antiguamente se usaba para frenar o contralar la marcha en bajadas largas, es de imaginar que en VE si vas a mas de X de velocidad simplemente no deberia hacer nada, pero leyendo los del kia ya no se que pensar.
En los Leaf si pones la R a más de 10 km/h se pone en punto muerto (N).
Si es a menos de 10 entonces cambias de sentido (frenazo y marcha atras).


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Eso es logico, sin duda lo que el paso al del Kia, no deberia de pasar, es peligroso segun donde y estado de la via.

Esparza

Lo del Kia si no me equivoco no fue por la marcha atrás si no por poner Parking, lo cual "traba" los engranajes con un elemento mecánico por lo que si hay problema.
Vivan los amperios!!!

luxurius

Cita de: ttsherpa en Enero 11, 2017, 02:46:00 PM
Cita de: marcelg en Enero 11, 2017, 10:03:01 AM
En los trenes la marcha atras antiguamente se usaba para frenar o contralar la marcha en bajadas largas, es de imaginar que en VE si vas a mas de X de velocidad simplemente no deberia hacer nada, pero leyendo los del kia ya no se que pensar.
En los Leaf si pones la R a más de 10 km/h se pone en punto muerto (N).
Si es a menos de 10 entonces cambias de sentido (frenazo y marcha atras).


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Es cierto lo que comentas....... pppeeeeeeerrrooo lo que no te han dicho es que conectando la marcha atras en bajadas.... fundias motores como si no hubiera un mañana....

Pd: trabajo en metro... y en los trenes viejos eso se llamaba contramarcha..... y estaba prohibido porque te cargabas el motor....

Ramontx

#9
Por si os sirve de ayuda: alguna vez maniobrando a muy poca velocidad he cambiado de D a P sin estar totalmente parado y el coche "te insulta" diciendo "pise el freno para cambiar" así que imagino que estará controlado electrónicamente que no puedas hacerlo en según qué condiciones si no está el freno pisado (con tantos avisos y pitos, solo faltaría q no lo hiciera)

Edito: mi coche el el Outlander phev.

osfedetone

Cita de: ghost128k en Enero 11, 2017, 12:20:02 AM
Buenas noches se que puede parecer un poco tonta la pregunta, pero como en mis 40 y tantos primaveras no he conducido un automatico, me pregunto si es posible poner la marcha atrás mientras esta el vehiculo circulando, sobre todo en los primeros días que se me antojaran estar cambiando como en el térmico

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nunca me lo había planteado,  pero según cuentas,  se supone que podemos ir marcha atrás a la misma velocidad que hacía adelante.  Lo comento porque en un térmico,  la marcha atrás es como la primera.

Greybeard

Cita de: osfedetone en Enero 12, 2017, 12:47:56 AM
Nunca me lo había planteado,  pero según cuentas,  se supone que podemos ir marcha atrás a la misma velocidad que hacía adelante.  Lo comento porque en un térmico,  la marcha atrás es como la primera.

Efectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=y5HGnsYQsmo

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-es-el-coche-mas-rapido-marcha-atras

Fer

Como dicen en los anuncios: Hecho por profesionales, no lo probeis con vuestro coche (a no ser que querias evolucionar de modelo)....;D ;D

R4v3NStark

Cita de: Uripiruli en Enero 11, 2017, 08:47:47 AM
Alguien con un KIA Soul EV comentó que le había pasado algo así y se le estropeó.... o le hacía un ruido raro luego... pásate por ese subforo  a ver si encuentras ese hilo.
Creo que te refieres a Frk: lo que metió fue la posición P, que es más grave aún. xD

R4v3NStark

Cita de: Greybeard en Enero 12, 2017, 07:49:15 AM
Cita de: osfedetone en Enero 12, 2017, 12:47:56 AM
Nunca me lo había planteado,  pero según cuentas,  se supone que podemos ir marcha atrás a la misma velocidad que hacía adelante.  Lo comento porque en un térmico,  la marcha atrás es como la primera.

Efectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=y5HGnsYQsmo

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-es-el-coche-mas-rapido-marcha-atras
Por la propia construcción del motor eléctrico: puede girar en uno u otro sentido sin limitación alguna. Como ejemplo, solo ver como una lavadora gira en uno u otro sentido.