Lleva 2 noches que le da por parar la carga

Iniciado por Valiance, Enero 11, 2017, 12:28:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Buenas, me ocurre ya por segunda noche consecutiva que detiene la carga, es un Q210. ¿Alguna idea?

Uso el wallbox de polímetro

etemino

A mí el R240 prestado me lo ha hecho un par de veces al 96%, he descubierto que si programó la climatización para 1/2 hora antes de cogerlo se activa la carga de nuevo y lo encuentro al 100% ( también con wallbox de Polimetro), en cualquier caso el 240 hace cosas raras porque tampoco admite la programación desde el wallbox, se queda lelo y no arranca a cargar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jdmzen

En estos días yo he observado dos cosas diferentes, quizá alguna influya en tu caso.

Bajas temperaturas:-Influye en la calidad de la toma de tierra, en la capacidad de batería,...

La conexión del servidor funciona peor, que ya es decir, que lo habitual. Cualquier programación que hagas puede saltarsela,...

Dínos como evoluciona el problema...
Un saludo,

Valiance

#3
Cita de: jdmzen en Enero 12, 2017, 07:50:18 PM
En estos días yo he observado dos cosas diferentes, quizá alguna influya en tu caso.

Bajas temperaturas:-Influye en la calidad de la toma de tierra, en la capacidad de batería,...

La conexión del servidor funciona peor, que ya es decir, que lo habitual. Cualquier programación que hagas puede saltarsela,...

Dínos como evoluciona el problema...
Un saludo,

Pues me lo hace todas la noches :( ...el caso es que el frio ya lleva algún tiempo y me está pasando esta semana. Putada porque sólo cargo por la noche y vivo en un bloque, me toca vestirme y bajar al garaje.

Hoy he programado la calefacción a ver si reactiva la carga pero eso no me sirve de mucho ya que se programa el encendido y no encendido/apagado, por lo que a las 8 de la mañana cuando me voy a marchar ya no necesito cargar el coche

mmezo

Cita de: Valiance en Enero 13, 2017, 12:16:26 AM
Cita de: jdmzen en Enero 12, 2017, 07:50:18 PM
En estos días yo he observado dos cosas diferentes, quizá alguna influya en tu caso.

Bajas temperaturas:-Influye en la calidad de la toma de tierra, en la capacidad de batería,...

La conexión del servidor funciona peor, que ya es decir, que lo habitual. Cualquier programación que hagas puede saltarsela,...

Dínos como evoluciona el problema...
Un saludo,

Pues me lo hace todas la noches :( ...el caso es que el frio ya lleva algún tiempo y me está pasando esta semana. Putada porque sólo cargo por la noche y vivo en un bloque, me toca vestirme y bajar al garaje.

Hoy he programado la calefacción a ver si reactiva la carga pero eso no me sirve de mucho ya que se programa el encendido y no encendido/apagado, por lo que a las 8 de la mañana cuando me voy a marchar ya no necesito cargar el coche

¿Puede ser que  haya habido algún corte de luz y/o que programes la carga desde el wallbox? En el Zoe, si se va la luz durante más de 6 minutos se apaga el coche totalmente y aunque vuelva ya no revive. Tanto si es un corte fortuito como si es el wallbox el que corta la alimentación por la corriente ocurre eso. Sólo revive abriendo una puerta, tocando el contacto,... Creo que también revive con la programación de la climatización.

Raforo

Cita de: Valiance en Enero 13, 2017, 12:16:26 AM
Cita de: jdmzen en Enero 12, 2017, 07:50:18 PM
En estos días yo he observado dos cosas diferentes, quizá alguna influya en tu caso.

Bajas temperaturas:-Influye en la calidad de la toma de tierra, en la capacidad de batería,...

La conexión del servidor funciona peor, que ya es decir, que lo habitual. Cualquier programación que hagas puede saltarsela,...

Dínos como evoluciona el problema...
Un saludo,

Pues me lo hace todas la noches :( ...el caso es que el frio ya lleva algún tiempo y me está pasando esta semana. Putada porque sólo cargo por la noche y vivo en un bloque, me toca vestirme y bajar al garaje.

Hoy he programado la calefacción a ver si reactiva la carga pero eso no me sirve de mucho ya que se programa el encendido y no encendido/apagado, por lo que a las 8 de la mañana cuando me voy a marchar ya no necesito cargar el coche
Por lo que comentas, supongo que te llega un aviso de parada de caga inesperada por error, en lugar de una parada normal.

También supongo, que habrás chequeado que no te ha saltado ningún diferencial, ni se ha ido la luz durante las cargas.

¿Tienes carga programada por el coche, por un programador externo o usas la carga directa?

Supongo que el coche no te habrá dado señales o avisos de fallo.

Yo comprobaría, hasta donde pudiera, que no es fallo del suministro o el walbox, y entonces llevaría el coche al taller para que vieran los fallos registrados.

Si recibes avisos de parada inesperada, es por que algo no funciona bien, puede ser fallo del suministro o del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Valiance

Cita de: Raforo en Enero 13, 2017, 10:55:13 AM


También supongo, que habrás chequeado que no te ha saltado ningún diferencial, ni se ha ido la luz durante las cargas.

¿Tienes carga programada por el coche, por un programador externo o usas la carga directa?

Supongo que el coche no te habrá dado señales o avisos de fallo.

Yo comprobaría, hasta donde pudiera, que no es fallo del suministro o el walbox, y entonces llevaría el coche al taller para que vieran los fallos registrados.

Si recibes avisos de parada inesperada, es por que algo no funciona bien, puede ser fallo del suministro o del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No me llega ningún aviso, yo veo en el cuadro de casa que el contador (carril din que instalé) ya no cuenta, no hay consumo. El coche tampoco da aviso ni fallo de nada, simplemente deja de cargar y ya está. Tengo la carga programada en el wallbox, la del coche no la uso.

Ayer noche como decía deje programado el clima para las 8:15, también vi que como ya es costrumbre del cabronazo dejó de cargar, pero sorpresa, esta mañana me encuentro que habia reactivado la carga (con anterioridad a las 8:15).

:(

etemino

Si, la hora que pones al clima es la que se supone que vas a salir con el coche, por eso empieza a cargar y climatizar antes. Ese es el truco que uso yo, ya ves cómo eso si le despierta y carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valiance

Se da la circunstancia de que a pesar de vivir en un segundo, la línea que hemos tenido que tirar es de 55 metros. Creéis que puede tener algo que ver con una posible caída de tensión + frío?

Raforo



Cita de: Valiance en Enero 13, 2017, 12:05:13 PM


No me llega ningún aviso, yo veo en el cuadro de casa que el contador (carril din que instalé) ya no cuenta, no hay consumo. El coche tampoco da aviso ni fallo de nada, simplemente deja de cargar y ya está. Tengo la carga programada en el wallbox, la del coche no la uso.

Ayer noche como decía deje programado el clima para las 8:15, también vi que como ya es costrumbre del cabronazo dejó de cargar, pero sorpresa, esta mañana me encuentro que habia reactivado la carga (con anterioridad a las 8:15).

:(

Entonces cuando bajas al parking, ¿Cómo está el wallbox activo y dando corriente o apagado? ¿Cómo esta el coche, totalmente apagado incluido el indicador del conector menekes o parpadea en azul o en rojo?
¿Cómo haces para que vuelva a cargar, tocas el walbox o el coche?.

Como te comenté, yo me aseguraría de que no fuera el wallbox o el suministro, por ejemplo, anula la programación del walbox y enchufa a la hora que quieras, a ver si así se apaga tambien o completa la carga.

Te aconsejo que actives las notificaciones del My ZE Online, de esta forma cuando se pare la carga por fallo te lo notificará por SMS o Email (Siempre que tengas cobertura GSM en el garage y tengas activado el modo de conduccion en My ZE Online )



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


jdmzen

En tu caso no creo que el frio tenga nada que ver.
El cálculo de la sección del cable, quiero pensar, que se haría teniendo en cuenta la longitud.
(Si quieres indicar la sección y potencia a la que cargas)

Sigue mejor las indicaciones que te indica Raforo a ver si puedes encontrar una pista buena.

Saludos,

Valiance

Cita de: Raforo en Enero 13, 2017, 04:15:26 PM
Entonces cuando bajas al parking, ¿Cómo está el wallbox activo y dando corriente o apagado? ¿Cómo esta el coche, totalmente apagado incluido el indicador del conector menekes o parpadea en azul o en rojo?
¿Cómo haces para que vuelva a cargar, tocas el walbox o el coche?.

Como te comenté, yo me aseguraría de que no fuera el wallbox o el suministro, por ejemplo, anula la programación del walbox y enchufa a la hora que quieras, a ver si así se apaga tambien o completa la carga.

Te aconsejo que actives las notificaciones del My ZE Online, de esta forma cuando se pare la carga por fallo te lo notificará por SMS o Email (Siempre que tengas cobertura GSM en el garage y tengas activado el modo de conduccion en My ZE Online )

El wallbox se encuentra a la espera, no está suministrando. El coche totalmente apagado, igual que si hubiese completado la carga (indicador de la trampilla apagado). Para que vuelva a cargar, le doy a un botón del wallbox y comienza la carga, y ya no se detiene en toda la noche. Parece que el coche lo haga para joder y me obligue a bajar a las 12 de la noche....tendrá terrores nocturnos y quiere verme.

Probaré la carga manual a ver. El My Ze online en su dia intenté registrarme pero me faltaba un código que no supe como conseguir.

Valiance

Cita de: jdmzen en Enero 13, 2017, 06:18:01 PM
En tu caso no creo que el frio tenga nada que ver.
El cálculo de la sección del cable, quiero pensar, que se haría teniendo en cuenta la longitud.
(Si quieres indicar la sección y potencia a la que cargas)

Sigue mejor las indicaciones que te indica Raforo a ver si puedes encontrar una pista buena.

Saludos,

Pues metimos 6mm2, y cargo a 10 amperios.

Gracias a todos por la ayuda.

mmezo

Cita de: Valiance en Enero 13, 2017, 06:39:15 PM
Cita de: jdmzen en Enero 13, 2017, 06:18:01 PM
En tu caso no creo que el frio tenga nada que ver.
El cálculo de la sección del cable, quiero pensar, que se haría teniendo en cuenta la longitud.
(Si quieres indicar la sección y potencia a la que cargas)

Sigue mejor las indicaciones que te indica Raforo a ver si puedes encontrar una pista buena.

Saludos,

Pues metimos 6mm2, y cargo a 10 amperios.

Gracias a todos por la ayuda.

Es más que de sobra, incluso para cargar mucho más rápido.

Valiance

Cargo a 10A porque es lo que tengo contratado (por el bono social).

La caída de tensión se evita sólo por meter suficiente sección?, Por muchos metros que existan?