BMW i3 94ah Rex - Autonomía en uso real

Iniciado por matrixuam, Enero 06, 2017, 11:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matrixuam

Buenas,

Como sabéis el pasado 15 de Noviembre me entregaron mi i3 94ah Rex y en este tiempo ya he ido contando mis primeras impresiones. Hoy debido a los desplazamientos típicos del día de Reyes he superado los 4000 kms y al volver a casa he pensado que podría ser interesante ayudar a dar respuesta a una pregunta muy habitual en cualquier coche eléctrico: ¿Cual es la autonomía en uso real de este coche?

Real lo que se dice real pues es algo muy subjetivo porque como sabe todo el mundo depende de muchos factores, pero por lo menos voy a tratar de dar mi opinión lo más objetiva posible, y para ello me voy a basar en mi experiencia de hoy en la que he hecho un trayecto frecuente en mi día a día: Guadarrama - Barajas - Guadarrama, con una visita cerca de Alcobendas para comer (Total 161 kms principalmente A6 y atravesando Madrid por Moncloa a Av.America. Temperatura media 8ºC ida y 2ºC vuelta)

Para ilustrar los datos os adjunto unas capturas que he realizado al llegar a casa de la aplicación BMW i Remote:






La estimación de la autonomía de la aplicación la hace en modo CONFORT (el más prestacional). Esta mañana salí de casa con un 97% de carga en la batería.

Un saludo

DlasEV

Muchas gracias por compartirlos, siempre está bien comparar los datos con los propios. Por lo que se ve has hecho el trayecto en eco pro+ (o eco pro sin climatizador).
En mi caso, con 6.836 Km realizados, siempre con climatizador eco pro entre 18-20º, llevo una media muy similar 14,2 aunque hasta hace unas semanas, antes de la llegada del frío, andaba por 13,5. No tengo bomba de calor y con el frío estoy notando en los recorridos habituales que el consumo me sube alrededor de 1 kWh/100Km.


Uripiruli

Por lo que interpreto por vuestros consumos tenéis una autonomía de unos 180-190 kms aprox.  Pensaba que con lo eficiente que es haría un poco más... Quizás el frío... En verano a ver si llegáis tranquilamente a los 200kms!! Cuando saquen el de 44 kWh ese si q llegue a los 300 reales quizás!! Pero eso no sería mucho mejor que un Zoe sin tener la rueda de alta eficiencia ni el carbono... No se... En teoría debería tener más autonomía que el zoe y no parece que sea así... No acabo de entenderlo, quizás por el motor... Que la poca potencia del Zoe le haga ser un mechero.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


matrixuam

Pues sí, el último trayecto lo hice en ECOPRO sin apenas climatizador. Muy bueno tu consumo. Supongo que el incremento de peso y la rueda más ancha atrás no ayudan al consumo.

Respecto al Zoe, por lo que pude probar en los dos días que me dejaron el Q210 pues me hacía con mucho cuidado unos 115 y siendo primavera. Al final el i3 útiles tiene 27,8kw y en mi caso el Rex me añade unos 125kg y una rueda algo más ancha atrás. Esta claro que el frío y la autopista con desnivel no ayuda. Confío en alcanzar los 200km en primavera pero siendo objetivo BMW en su calculadora de uso real en su web para mis condiciones da actuales da unos 185km.

Uripiruli

Cita de: matrixuam en Enero 07, 2017, 09:11:48 AM
Pues sí, el último trayecto lo hice en ECOPRO sin apenas climatizador. Muy bueno tu consumo. Supongo que el incremento de peso y la rueda más ancha atrás no ayudan al consumo.

Respecto al Zoe, por lo que pude probar en los dos días que me dejaron el Q210 pues me hacía con mucho cuidado unos 115 y siendo primavera. Al final el i3 útiles tiene 27,8kw y en mi caso el Rex me añade unos 125kg y una rueda algo más ancha atrás. Esta claro que el frío y la autopista con desnivel no ayuda. Confío en alcanzar los 200km en primavera pero siendo objetivo BMW en su calculadora de uso real en su web para mis condiciones da actuales da unos 185km.
Y que es el Rex, Daniel el youtuber dice q el i3 eléctrico consume un 10% menos. Así que se puede llegar con ese a los 200 kms seguro. A mi me encanta!!! Menos en el precio... Pero esa es un BMW.

jrl

@matrixuam, no sé si lo has comentado en otros hilos: cuando entra el REX se oye mucho?

rabagu

En el 94 Ah no lo se, en el 60 Ah que es el mío te puedo decir que apenas lo notas (desde dentro) salvo que tengas que trabajar a muchas revoluciones. Desde fuera sí se oye, pero nada del otro mundo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

matrixuam

#7
Hola,

En el 94ah lo han mejorado respecto al 60ah, y te digo que si antes era discreto en la mayoría de los casos ahora es casi imperceptible.

Yo en un 60ah lo he probado de copiloto en un trayecto utilizando el servicio Cabify electric que le pedí al conductor que lo pusiera para tener la experiencia (por ciudad) y poniendo la oreja y sin radio puesta algo se notaba, pero vamos, ni de lejos lo que un térmico bueno. Yo te diría más que ruido lo que se notaba a veces es una ligera vibración.

Con el mío en estos dos meses y medio lo he usado 600 kms casi exclusivamente por autopista con desnivel y te digo que tema ruido se nota la mejora respecto al 60ah y la mayoría de las veces (incluso por encima de 100 km/h) tengo que fijarme en el cuadro para estar seguro que esta funcionando (ver el triangulito en blanco y que la carga se mantiene casi constante).

Mi conclusión en pocas palabras sería que el 90% de la gente que se suba contigo en el coche y que no sepa del tema ni se entera.

Nota: la semana pasada hice 184km y me quedaba un 19% de carga (sin Rex) según la app (tengo pantallazo). Uso el habitual, 80% Autopista A6 y el resto urbano.

Un saludo