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Autor Tema: Cómo comprar un ZOE de 2ª mano (en ES o fuera) y cambiar a batería tipo 2017  (Leído 937 veces)

insight

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Buenas,

. Llevo 12 años con un Prius de 2005.

. Tengo hechas dos reservas de un Tesla 3. (que tal vez cancele)

. Estoy pensando en adquirir un ZOE (o nuevo o usado para luego cambiar la batería).

. El trayecto más complicado que realizaría habitualmente sería Madrid - (cercanía de) Sepúlveda (unos 135 km por trayecto, autovía A-1, incluyendo el puerto de Somosierra (1440 m)

Supongo que no soy el único que tras el anuncio de la nueva batería para el ZOE y la autonomía real de unos 300 km está interesado en adquirir un ZOE, y sopesando la posibilidad de adquirir un ZOE de 2ª mano para, en seguida, cambiar la batería y comprar una batería nueva de la última generación.

Además, como la oferta de ZOEs de 2ª mano en España será más limitada que, por ejemplo, en Francia (u otro país cercano), contemplo la posibilidad de comprarlo en el extranjero (aunque tenga que traerlo en autotren hasta Biarritz).

Tal vez, en este hilo, se podrían concentrar los consejos y puntos a tener en cuenta, especialmente, para la compra de un ZOE de 2ª mano.

¿O ya existe un hilo en este sentido?

¡Gracias!

JoseBQ

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Sobre la autonomía real del zoe a velocidades reals de 100-120 km/h mejor estima una autonomía real de 200 km... aunque con conducción suave a 90 km/h quizás puedas acercarte a 250-300 km.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica


chacal525

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Buenas,

. Llevo 12 años con un Prius de 2005.

. Tengo hechas dos reservas de un Tesla 3. (que tal vez cancele)

. Estoy pensando en adquirir un ZOE (o nuevo o usado para luego cambiar la batería).

. El trayecto más complicado que realizaría habitualmente sería Madrid - (cercanía de) Sepúlveda (unos 135 km por trayecto, autovía A-1, incluyendo el puerto de Somosierra (1440 m)

Supongo que no soy el único que tras el anuncio de la nueva batería para el ZOE y la autonomía real de unos 300 km está interesado en adquirir un ZOE, y sopesando la posibilidad de adquirir un ZOE de 2ª mano para, en seguida, cambiar la batería y comprar una batería nueva de la última generación.

Además, como la oferta de ZOEs de 2ª mano en España será más limitada que, por ejemplo, en Francia (u otro país cercano), contemplo la posibilidad de comprarlo en el extranjero (aunque tenga que traerlo en autotren hasta Biarritz).

Tal vez, en este hilo, se podrían concentrar los consejos y puntos a tener en cuenta, especialmente, para la compra de un ZOE de 2ª mano.

¿O ya existe un hilo en este sentido?

¡Gracias!

No entiendo

Lo que quieres hacer te puede salir facilmente por unos 27000€, en cambio el model 3 con ayudas te puede salir por poco mas de 30000€, y el zoe ya sería viejo, con peor batería, con mucha menos potencia, peor calidad del coche en general... vamos es como si cambiaras un bmw serie 3 ó 5 por un renault clio.

No sé, yo creo que es mejor que esperes al model 3 y no formar tanto lío

mmezo

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. Estoy pensando en adquirir un ZOE (o nuevo o usado para luego cambiar la batería).

. El trayecto más complicado que realizaría habitualmente sería Madrid - (cercanía de) Sepúlveda (unos 135 km por trayecto, autovía A-1, incluyendo el puerto de Somosierra (1440 m)

Supongo que no soy el único que tras el anuncio de la nueva batería para el ZOE y la autonomía real de unos 300 km está interesado en adquirir un ZOE,

Como te dice otro compañero, 135km ida y otro tanto de vuelta por autovía a velocidad límite de la vía (120km/h aprox) es bastante posible que no lo hagas con el Zoe de 41kWh. Con el de 22 kWh, que es más de la mitad, se hacen unos 110-120km a esas velocidades. Yo hago entre 120 y 140km dependiendo de la temperatura, etc, pero el tramo de autovía donde puedo ir a 120 no es todo el camino. Si puedes cargar en Sepúlveda bien. Si no seguramente tendrías que bajar de velocidad, y más teniendo el puerto por medio.

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sopesando la posibilidad de adquirir un ZOE de 2ª mano para, en seguida, cambiar la batería y comprar una batería nueva de la última generación.

No sé muy bien a qué te refieres con "comprar", pero por aclarar las cosas:
- hasta ahora no se vendían Zoes con batería en propiedad a particulares, aunque sí a empresas y organismos. Es bastante complicado encontrar coches con la batería en propiedad. Casi todos tienen la batería alquilada.
- si el coche tiene la batería alquilada, en principio no se puede "comprar" una nueva batería. Se podrá cambiar por la de 41kWh, pagando 3500 euros y manteniendo el alquiler, incrementado además en 10€ mensuales.
- si el coche tiene batería en propiedad, de momento creo que no se ha confirnado que se pueda cambiar a la nueva batería, pero los rumores son que cobrarían unos 9 o 10 mil € más la entrega de la batería antigua.

Citar
Además, como la oferta de ZOEs de 2ª mano en España será más limitada que, por ejemplo, en Francia (u otro país cercano), contemplo la posibilidad de comprarlo en el extranjero (aunque tenga que traerlo en autotren hasta Biarritz).

Por lo que yo he visto, en el resto de Europa, los vehículos eléctricos de segunda mano son en general más caros que aquí en España, o bien tienen un precio muy similar. Al menos he mirado varias veces en Francia, Alemania, Holanda,... y suelen ser algo más caros que aquí. En España se han podido encontrar Zoes con alquiler de batería desde 8000€ en alguna ocasión, y por entre 10 y 12000 con bastante frecuencia. En otros paises creo que están también por encima de los 10000€ + traerlo + ITV + papeleo.... No creo que merezca la pena.

Por ejemplo: (9850€)
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-zen-218535550.htm

Fernando M

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La autonomía real es un término tan vago, tan variable.

Real en un Zoe de 41 kWh pueden ser 500 km con el coche nuevo, en mayo y circulando por la M30 o 150 km en cinco años, en enero y circulando por autovía a 120 km/h.

El Model 3, si cuesta 35.000 $ MRSP (manufacturer's suggested retail price) creo que en Europa, después de sumar arancel, IVA y sin ayudas, porque superará seguramente el límite PFF, se quedará en más de 40.000 €.
Ahora mismo me salen unos 44.000 € con arancel del 5%. Y con Trump mejor olvidarse del tratado de libre comercio.

blaska

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Me apunto al hilo!
Ya hace tiempo que había pensado hacer la misma jugada. Comprar un Zoe de segunda mano, sin importar mucho el estado de salud de la batería... Seguidamente adquirir en alquiler una batería de 41kw.
Insight, yo optaría por un R 240, mas que nada por evitar los problemas de tierra a la hora de cargar que tiene el  modelo de 210 km.
Como curiosidad yo también soy propietario de un prius, aunque el mio es del 2014. Estoy encantadisimo de mi coche, pero la autonomía en electrico sabe a poco y te deja con ganas de más!
Respecto a los precios de los zoes de segunda mano en Francia, yo he echado un ojo en autoscout y hay ofertas realmente tentadoras. Ahora mismo en Francia hay 12 zoes por debajo de los 10.000. En España el más barato de autoscout está por 12500.
Aunque al final, echas cuentas y acabas llegando a la conclusión de que más vale pagar un poco más en España y olvidarte de más de un dolor de cabeza.
Otra cosa que me preocupa es la calidad de acabados y calidad general del coche, vengo de un prius y ya estoy acostumbrado a cierta calidad y confort, tamaño maletero, espacio en el habitáculo, etc...
Tengo ganas de probar un Zoe y ver que sensaciones me transmite.
Saludos.

osfedetone

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Mucho ha tenido que cambiar el Prius del que vi hace once años,  porque aquel maletero era como la mitad de el del Zoe. Tendrá sus carencias,  pero el maletero no es una de ellas

Javier

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.....
No entiendo

Lo que quieres hacer te puede salir facilmente por unos 27000€, en cambio el model 3 con ayudas te puede salir por poco mas de 30000€,
.......

Precio del Model S basico en EEUU:68.000$
Precio del Model S basico en España: 80.100€
factor de conversión:1.178
     (tipo de cambio+ IVA+transporte+aranceles+ lo que sea)

Precio del Model 3 basico en EEUU: 35.000$
Precio del Model 3 calculado en España: 41.200€   (34.000€ sin IVA)

Subirá el límite del movea? existirá el movea? el importe sera el mismo? cuando estará disponible el model 3 en España?
« última modificación: Enero 12, 2017, 02:03:43 pm por Javier »

blaska

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Mucho ha tenido que cambiar el Prius del que vi hace once años,  porque aquel maletero era como la mitad de el del Zoe. Tendrá sus carencias,  pero el maletero no es una de ellas
Yo solo sé que en mi Audi A3 del 98 tenía que meter el cochecito del bebé con calzador. El el prius G3 me cabrian 3 cochecitos.
El otro día fui a un concesionario Renault a ver un Zoe, como no lo tenían pedí echar un vistazo a un Clio, que he leído por aquí que se asemeja bastante al Zoe. El maletero me pareció similar o más pequeño que el de mi A3.

osfedetone

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Te adjunto el vínculo del hilo en el que publicaba una foto del maletero de mi ZOE. A lo mejor te haces una idea. Foroev.com/index.php?topic=1802.msg15635#msg15635

insight

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Hola

Gracias por las interesantes respuestas.

Una búsqueda en Autoscout en E, F, D, I, NL y L, limitada a coches desde el 2015 en adelante y hasta 12.500 € da 14 resultados, la mayoría en Francia. Por eso no entiendo que alguien haya escrito que en España los ZOE son más baratos. ¿No están en Autoscout? En coches.net sólo encuentro dos por menos de 15.000 €. Lo que no sé si es precio neto que, al importarlo, se incrementaría por el IVA español ...

Búsqueda: http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=60&mmvco=1&model=20228&mmvmk0=60&mmvmd0=20228&priceto=12500&fregfrom=2015&cy=D%2CE%2CF%2CNL%2CI%2CL&ustate=N%2CU&sort=threetier%2Cprice&dtr=s

Mejor Resultado: http://ww3.autoscout24.es/classified/301396514?asrc=st|as

Este ZOE es de febrero 2016. Versión Life. Type 2 (qué quiere decir eso?) 1.323 kms.

Ésta es la descripción del equipamiento (en francés): Marque: RENAULTModèle: ZoeVersion: Life Type 2Energie: ElectriqueAnnée: 2016Couleur: BLEU AZURCarroserie: BerlineBoite: AutomatiquePortes: 5Places: 5Cylindrée: 0Garantie: Garantie OR 12 moisEquipements: 4 Haut parleurs, ABS, Aide au démarrage en côte, Aide au freinage d'urgence, Airbag conducteur, Airbag passager déconnectable, Airbags latéraux avant, Antidémarrage électronique, Antipatinage, Bacs de portes avant, Banquette AR rabattable, Banquette arrière 3 places, Banquette arrière monobloc, Becquet arrière, Blanc Glacier, Boite à gants fermée, Boucliers AV et AR couleur caisse, Ceintures avant ajustables en hauteur, Chauffage auxiliaire, Clim automatique, Commandes du système audio au volant, Commandes vocales, Contrôle de freinage en courbe, Contrôle élect. de la pression des pneus, Démarrage sans clé, Direction assistée asservie à la vitesse, EBD, Ecran multifonction couleur, Ecran tactile, ESP, Essuie-glace arrière, Feux de freinage d'urgence, Feux de jour à LED, Filtre à Pollen, GPS Cartographique, Kit anti-crevaison, Kit Fumeur, Kit mains-libres Bluetooth, Lampes de lecture à l'avant, Lecteur carte SD, Limiteur de vitesse, Lunette arrière surteintée, Ordinateur de bord, Phares halogènes, Poignées ton carrosserie, Porte-gobelets arrière, Porte-gobelets avant, Préparation Isofix

¿Sería ésta una opción interesante, cambiando la batería (alquilada) por el precio de unos 5.000 € que he leído sería posible en España a partir de abril 2017?

GRACIAS por vuestros comentarios!!!

osfedetone

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Mira la diferencia de equipamiento entre el live y el zen-intens, creo que merece la pena si tienes que pagar más.

mmezo

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Una búsqueda en Autoscout en E, F, D, I, NL y L, limitada a coches desde el 2015 en adelante y hasta 12.500 € da 14 resultados, la mayoría en Francia. Por eso no entiendo que alguien haya escrito que en España los ZOE son más baratos

Creo que fui yo y creo que no puse los Zoe, sino los vehículos eléctricos en general. Es cierto que hace algún tiempo que no miro, pero tanto los Leaf, como los trillizos, Fluenzes,... y también algunos Zoes se encontraban más baratos en España que fuera. Luego te ahorras todos los papeleos, transporte,... Por supuesto no todos los coches de españa están más baratos que todos los de fuera.

Citar
. ¿No están en Autoscout? En coches.net sólo encuentro dos por menos de 15.000 €. Lo que no sé si es precio neto que, al importarlo, se incrementaría por el IVA español ...

Efectivamente no todos están ni en autoscout ni en coches.net. Por ejemplo te puse un enlace a un Zoe de milanuncios por menos de 10000 € en el mensaje anterior. A veces también hay en concesionarios (aquí un par de ellos se los han comprado hace escasamente un mes por ese precio). En este foro hay un hilo llamado "Siguen las ofertas", donde de vez en cuando alguien pone enlaces a anuncios y han salido ya algunos Zoes por menos de 10000€.

Según mi opinión, en los eléctricos no importa tanto la edad. De hecho, en el Zoe y con intención de cambiar a la batería nueva yo me iría a por un Q210 (más antiguo) en lugar que a un R240. Es verdad que es algo más ineficiente en la carga lenta, pero no se nota apenas a partir de 16A (3,7kW) y permite cargar hasta a 44kW en postes rápidos. Con la batería de 41kW la tendrías cargada en una hora (útil para viajes), mientras que el R240 tiene limitada la potencia de carga a 22kW y tardarías como mínimo 2h en llenarla.

De hecho acaba de salir la noticia que en el Reino Unido han dado el premio al mejor coche de su segmente al Zoe Q90, no al R90.

« última modificación: Enero 13, 2017, 04:52:41 pm por mmezo »

Dorsobox

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Re:Cómo comprar un ZOE de 2ª mano (en ES o fuera) y cambiar a batería tipo 2017
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2017, 11:58:31 am »
Luego está la cuestión de que esos Zoes tendrán alquiler en Francia y no sé como de complicado será que te cambien el contrato a España.

¿Que hay de cierto en que te puedan desactivar el coche remotamente si no se paga el contrato?

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Cómo comprar un ZOE de 2ª mano (en ES o fuera) y cambiar a batería tipo 2017
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2017, 11:58:31 am »