Temporizador horario

Iniciado por ghost128k, Enero 12, 2017, 08:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenos dias he comprado un temporizador hager eh010 de 16 ah para controlar el enchufe, pero no me aclaro como debe conectarse.
Trae 4 conexiones, y segun el esquema el 1 y 2 es para alimentar el motor con lo cual saco el fase y neutro del magneto y lo coloco en el 1 y 2 respectivamente.
Luego supongo qué el 3 y 4 iran conectados el fase y neutro del enchufe?
O me dejo de lios y compro uno que vaya en el enchufe?
El cargador que trae el coche es de 16 ah con lo cual no creo que haya problemas si busco un programador que soporte los 16ah
Saludos


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Greybeard

#1
Cita de: ghost128k en Enero 12, 2017, 08:09:34 AM
Buenos dias he comprado un temporizador hager eh010 de 16 ah para controlar el enchufe, pero no me aclaro como debe conectarse.
Trae 4 conexiones, y segun el esquema el 1 y 2 es para alimentar el motor con lo cual saco el fase y neutro del magneto y lo coloco en el 1 y 2 respectivamente.
Luego supongo qué el 3 y 4 iran conectados el fase y neutro del enchufe?
O me dejo de lios y compro uno que vaya en el enchufe?
El cargador que trae el coche es de 16 ah con lo cual no creo que haya problemas si busco un programador que soporte los 16ah
Saludos


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¡Quieto, loco! ¿A dónde vas, que la vas a liar?

Haciendo una búsqueda rápida en Google, poco más o menos sería:



Vamos, si es así, 3 y 4 es el "interruptor". Puedes llevar la fase a 1 y a 3 (lo que en el dibujo sería el cable negro "L2"), el neutro a 2 y al enchufe (el cable gris "L1"), el 4 al otro polo del enchufe. Y no olvides la tierra del enchufe.

Y no tengo muy claro que soporte los 16A durante horas y horas (en realidad son 14); yo tengo el programador alimentando un contactor (una especie de "relé"). Vigila los primeros días que no se caliente excesivamente.


Fer

#2
Greybeard tiene toda la razón del mundo. Aunque encuentres un reloj de 16 A no están pensados para 8 horas sin descanso a esa corriente.

Como dice,  pon un contactor y de 25 A. Se calienta que no veas, tanto que yo tenía uno pegado al reloj y se desprogramaba este del calor. Ahora lo separó 1 cm. (Yo iba a 20 A).

Fer

Un esquema rápido hecho en la cama antes de dormir (perdón por la calidad)

ghost128k

Buenos dias a mi el electricista me ha puesto lo siguiente:
Magneto de 16ah
Reloj programador carril 16ah
Enchufe 16ah carril conectado al reloj
Enchufe 16ah carril conectado al magneto


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Primero voy a poner el cargador de 10ah conectado al enchufe gobernado por el reloj, el cual lo tengo programado de 3 a 7 de la madrugada.
Para realizarle la carga completa ya uso el enchufe libre.
A ver si no se calienta en exceso con el de menos amperaje.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Fer

A 10 A no tendrás problemas, a 16 A si. Depende del CRO/wallbox que uses.

ghost128k

El que voy a usar para las recargas ocasionales es uno Del nissan leaf que he adquirido a trherpa esta semana que estaba madrid por trabajo, y es el que va a estar gobernado por el reloj.
El que trae el coche lo voy a dejar comonhe comentado para hacerle las recargas completas una vez al mes y ese enchufe está solamente alimentado por el segundo magneto de la caja que es de 16ah.
Tendré problemas con este segundo al tenerlo 6 horas consecutivas cargando?
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk