CAMBIO MOTOR ELÉCTRICO (CARGA BATERÍA IMPOSIBLE)

Iniciado por ALLWARS4683, Enero 12, 2017, 11:28:49 PM

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ALLWARS4683

Buenas noches.

Hoy se ha quedado el coche en el taller, bueno mejor dicho lo llevé a finales de diciembre y después de un a semana me dijeron que estaba el "especialista de coches eléctricos" de vacaciones y no volvía hasta hoy...
El 11 de diciembre después de 20 km a un ritmo tranquilo se encendió la luz de parada inmediata, la de alta Tª motor o batería y mostró la alarma de "Fallo motor eléctrico", después de tener un rato parado el coche y no conseguir nada, cambió la alarma a "Rendimiento limitado" y posteriormente se quitó. Volví a conducir y no volvió a dar problemas.
Pero el 15 de diciembre (cumplía 5 años el día antes...) al poco de rodar con el coche, unos 3 km, se enciende la luz de avería sistema eléctrico 400 V. y muestra la alarma "Carga batería imposible" se nota que reduce menos, hace otro ruido y no funcionan sistemas como la calefacción. Al llegar a casa no carga, pero tras varias horas desaparecen las alarmas y comienza la carga y lo llega a cargar por completo. Los días siguientes que lo he cogido sucede exactamente lo mismo.
Veremos que me dicen en el taller pero no pienso pagar un duro!!! Además de la garantía de los 5 años (la primera a alarma fue antes), tengo la garantía de VO 1 año del concesionario.
Seguiré informando...

Ritxi

Exactamente hace 4 años me pasó exactamente lo mismo con mi fluence.

Parada del coche, con mensajes de avería y tª alta del motor. Al taller y no detectaron nada.

A los pocos días avisos de "carga imposible", avisos que desaparecen a las pocas horas. Cada vez más avisos de carga imposible hasta que lo llevo al taller.

Desde Renault España diagnostican avería en el cargador, más de un mes para que llegara de "Continental" (no tenían stock en Renault). Lo cambian y sigue la avería. Consultan a Francia, que diagnostica fallo de aislamiento eléctrico del motor. Hacen una aspiración del polvillo de carbono de los anillos rozantes del interior del motor, pero sin resultado. Al final, cambian el motor y asunto solucionado.... después de casi tres meses.

Si tienes el F. Spy comprueba el valor de aislamiento que te da, en la pantalla intermedia debajo del VIN. Lo que no sé es si ese valor es de la batería, del motor o del sistema eléctrico en conjunto.



ALLWARS4683

Cita de: Ritxi en Enero 13, 2017, 12:32:35 AM
Exactamente hace 4 años me pasó exactamente lo mismo con mi fluence.

Parada del coche, con mensajes de avería y tª alta del motor. Al taller y no detectaron nada.

A los pocos días avisos de "carga imposible", avisos que desaparecen a las pocas horas. Cada vez más avisos de carga imposible hasta que lo llevo al taller.

Desde Renault España diagnostican avería en el cargador, más de un mes para que llegara de "Continental" (no tenían stock en Renault). Lo cambian y sigue la avería. Consultan a Francia, que diagnostica fallo de aislamiento eléctrico del motor. Hacen una aspiración del polvillo de carbono de los anillos rozantes del interior del motor, pero sin resultado. Al final, cambian el motor y asunto solucionado.... después de casi tres meses.

Si tienes el F. Spy comprueba el valor de aislamiento que te da, en la pantalla intermedia debajo del VIN. Lo que no sé es si ese valor es de la batería, del motor o del sistema eléctrico en conjunto.

Muchas gracias por tu comentario.
Pues estamos apañados...
El último registro que tengo son 0,87 Mohmios, he visto 2 capturas que ha colgado algún compañero del foro y ponen 1 Mohmio y 0,97 Mohmios. Podríais decirme el que tenéis vosotros ¿Habría que saber qué aislamiento mide exactamente?

raftel


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Rey Arturo

No fiarse del valor de aislamiento como "test" de si la bateria o el sistema electrico del coche está mal.
He comprobado varias medidas comprendidas entre 0.5 Mohm y 1 Mohm.
La normal es  1 Mohm cuando el coche esta arrancado, pero he observado que al estar al sol o al entrar en el garaje y encenderse el alumbrado, la resistencia baja hasta  0.5 Mohm o incluso menos.
Posiblemente la mayoria de fallos electricos se deban a las malas conexiones que en esta marca son frecuentes. Sin herir sentimientos de nadie, lo digo por experiencia en varios cohes de esta marca que he tenido. Concretamente un Safrane RXE 3.0, me volvió loco con los conectores que habia bajo la aleta derecha y que hacia que el coche no arrancase cuando le venia en gana. Despues de varios cambios de centralitas, bomba de gasolina etc, que ni el SAT supo resolver, logre dar con el problema.
Suerte.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

De hecho, no fuiste tu uno de los que abrió el compartimento de la batería y vio que las conexiones y la calidad de los materiales era un poco tirando a mala, Rey?

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Enero 18, 2017, 02:42:00 PM
De hecho, no fuiste tu uno de los que abrió el compartimento de la batería y vio que las conexiones y la calidad de los materiales era un poco tirando a mala, Rey?

Asi es. Mucho calor en esta zona. Todos los vehiculos incorporan malas conexiones por el abaratamiento de costes y de fabricación china (algunos son peores...), la mayoria de averias electricas raras se deben a este tipo de conexiones. Claro que primero te cambian centralitas, reles, sondas... motores e inversores ... y justo cuando decides llevar el coche al desguace, descubres que una chorrada te ha arruinado
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Bueno es saberlo, para próximas veces -cuando toque-. Gracias! :)

ALLWARS4683

Se confirmó:
CAMBIO DE MOTOR ELÉCTRICO!!!
Lo están montando, veremos... cuando me entreguen el coche sigo contando.
Se ha hecho cargo la garantía del concesionario donde lo compre (menos de un año) .

lerele3000

Cita de: ALLWARS4683 en Febrero 06, 2017, 04:36:15 PM
Se confirmó:
CAMBIO DE MOTOR ELÉCTRICO!!!
Lo están montando, veremos... cuando me entreguen el coche sigo contando.
Se ha hecho cargo la garantía del concesionario donde lo compre (menos de un año) .
Cuantos Km te ha durado el motor?

Fernando M

El mio duró 30.000 km. Por cierto, motor alemán.

Ritxi

Hasta ahora que yo sepa a nadie se le ha tenido que cambiar el motor dos veces.

La garantía de 5 años del mío expira en 21 días. Esperemos que en los motores de reemplazo se haya corregido el problema, porque sino... :-\  :( >:(


Bipo

Mi garantía se acabó hace diez días... Cruzo los dedos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ALLWARS4683

Cita de: lerele3000 en Febrero 07, 2017, 10:56:50 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Febrero 06, 2017, 04:36:15 PM
Se confirmó:
CAMBIO DE MOTOR ELÉCTRICO!!!
Lo están montando, veremos... cuando me entreguen el coche sigo contando.
Se ha hecho cargo la garantía del concesionario donde lo compre (menos de un año) .
Cuantos Km te ha durado el motor?

No llega a 32000km, le compré de segunda mano... es de noviembre 2011