Valores Resistencias Conector Yazaki

Iniciado por JaviRs, Enero 12, 2017, 11:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Estoy hecho un lío

Me estoy montando un cable Mennekes - jazaki para recargar recargar en recargar en los puntos de la calle.
no se como me lo lo he montado pero he perdido el interruptor que trae el conector Yazaki y buscando información por veo que hay algunos con un un valor un valor de las resistencias distintos.

Cual seria la correcta?
Alguien me ilumina?

Muchas gracias.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

Mira en el foro, están las tablas según la potencia del cable


JaviRs

Cita de: Fer en Enero 13, 2017, 12:01:59 AM
Mira en el foro, están las tablas según la potencia del cable

He usado el buscador pero o no lo he hecho bien o he puesto mal las palabras.
Lo intentare de nuevo a ver si no no me no me lio leyendo otros temas jajaja.

Gracias
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer


Leafyou

Cita de: JaviRs en Enero 12, 2017, 11:37:51 PM
Estoy hecho un lío

Me estoy montando un cable Mennekes - jazaki para recargar recargar en recargar en los puntos de la calle.
no se como me lo lo he montado pero he perdido el interruptor que trae el conector Yazaki y buscando información por veo que hay algunos con un un valor un valor de las resistencias distintos.

Cual seria la correcta?
Alguien me ilumina?

Muchas gracias.
Yo es que habiendo cables de 32 A por 160€ no me complico la vida, otra cosa es que te guste hacerlo.

JaviRs

#5
Te entiendo Leafyou. El conector Yazaki lo tenia por casa y compré una manguera Mennekes-Mennekes a un socio.
Además me gusta trastear el asunto y hacerme lo yo mismo  ;)

El segundo "invento" será un cargador portátil a 16A como este para el trabajo  ;D



Como me ha comentado Fer ( muchas gracias  ;)) a puesto esta table:



Entiendo que para una carga de 32A, tengo que ponerle en serie con los pines Tierra y PP de un valor de 220ohms.

Pero el Kia solo carga a 30A. Para no forzar la carga, voy a ponerle una de mayor valor, de unos 360ohms


Ahora me surja otras dudas:

Me falta poner la resistencia en el CO (contacto abierto) del interruptor. Tengo entendido que es para decirle al coche que voy a desconectar el conector.
Veo que en muchos conectores viene una entre 1,3k y 1,5k ohms.

Quedaría así:





Que opináis?

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

vicens

Cita de: JaviRs en Enero 13, 2017, 09:33:17 AM
Te entiendo Leafyou. El conector Yazaki lo tenia por casa y compré una manguera Mennekes-Mennekes a un socio.
Además me gusta trastear el asunto y hacerme lo yo mismo  ;)

El segundo "invento" será un cargador portátil a 16A como este para el trabajo  ;D



Como me ha comentado Fer ( muchas gracias  ;)) a puesto esta table:



Entiendo que para una carga de 32A, tengo que ponerle en serie con los pines Tierra y PP de un valor de 220ohms.

Pero el Kia solo carga a 30A. Para no forzar la carga, voy a ponerle una de mayor valor, de unos 360ohms


Ahora me surja otras dudas:

Me falta poner la resistencia en el CO (contacto abierto) del interruptor. Tengo entendido que es para decirle al coche que voy a desconectar el conector.
Veo que en muchos conectores viene una entre 1,3k y 1,5k ohms.

Quedaría así:





Que opináis?

Me hice el cable mennekes a schuko hace unos meses.

Ese circuito con dos resistencias mas el interruptor le dicen al wallbox o PDR, Interruptor abierto cable conectado. Interruptor cerrando, preparado para carga. En los PDR que funcionan con tarjeta no hay problema, con la tarjeta se blokea y desblokea el conector. Con los pdr automáticos, y el esquema anterior, al enchufar el cable se queda el seguro echado, y no puedes desenchufarlo.

En este caso, para tipo 2 mennekes. Este circuito es malo. Tienes que poner el diodo con una resistencia en serie de 880 omhs y en serie con el interruptor. Cuando abres el interruptor, para la carga y se desblokea. Al cerrar el interruptor inicias la carga y se blokea.

mmezo

#7
Cita de: JaviRs en Enero 13, 2017, 09:33:17 AM

Entiendo que para una carga de 32A, tengo que ponerle en serie con los pines Tierra y PP de un valor de 220ohms.

Pero el Kia solo carga a 30A. Para no forzar la carga, voy a ponerle una de mayor valor, de unos 360ohms

Ponle la resistencia de 220 Ohm.La resistencia esta no indica a la potencia que carga el coche, sino la que es capaz de aguantar el cable. Si el cable es de 6mm, la resistencia debe ser de 220 Ohm, para indicar que el cable admite hasta 32A. El proposito de la resistencia es únicamente proteger al cable.

Durante la carga, es siempre el coche quien regula la potencia de carga y para ello utiliza siempre el valor mínimo de:
- la potencia que admite el cable, según la resistencia esta de la que hablamos
- la potencia que el punto de carga le indica que puede tomar de la instalación (mediante la amplitud de una onda cuadrada en los pines de señalización)
- la que el coche estime que puede coger, según su cargador, nivel de carga de la batería, temperatura,...



JaviRs

Entiendo lo que comentáis.
La resistencia determina a cuanto puede cargar con el cable.
En mi caso, el lado Mennekes va al PDR,  con que sepa que puede a 32A ya es válido.
Mi duda viene en el conector J1772 que va al coche, pero creo que el coche ya limita la carga.
Voy a montarle el interruptor que trae la otra manguera que tengo, que da una resistencia de 340ohm.
Probaré en un PDR de Barcelona a ver que tal.

Gracias por la info
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

tristom

Buenas

tengo problemas de carga con el cable de mennekes a j1772, no inicia la carga en un nissan leaf

  la parte del Mennekes me cuadra con lo que se indica, tengo 220 ohm.
  Pero el lado del conector j1772  me indica 151 ohm en contacto cerrado y 480 en contacto abierto

Los valores del conector J1772 os cuadran?

KIKE_VFR

#10
Al final he visto este hilo, lo tenia cerca pero no lo veía, busqué por tipo 1 y pone yazaki, ya se que es su nombre pero no esperaba que lo pusieran así, no se si habeis soluccionado el tema o si para todos los que llevamos yazaki es igual , tengo resistencia de 685 entre tierra y PP en el tipo 2 y 162 en tipo 1 con interruptor cerrado y 454 con int. abierto, en el de serie de tpyota es parecido, un poco mas pero poco, gracias